¿Estás por empezar a consumir proteína? Sigue estos consejos

Picture of Martí

Martí

20 febrero, 2023

Los suplementos proteínicos pueden ser una gran ayuda para alcanzar sus objetivos de forma física. Las proteínas ayudan a desarrollar los músculos y favorecen la recuperación después del ejercicio, por lo que son una parte esencial de cualquier programa de entrenamiento. 

Se presentan en muchas formas, como batidos, barritas y polvos, proporcionan una nutrición de calidad que resulta cómoda y fácil de llevar a todas partes. Cuando se utilizan junto con una dieta equilibrada, los suplementos proteicos pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos físicos rápidamente. 

Otro de sus beneficios es que aportan nutrientes esenciales que favorecen el desarrollo y la recuperación muscular. A la hora de seleccionar un suplemento proteico, es importante elegir uno que se adapte a tus necesidades individuales. 

Existen muchos tipos diferentes de proteínas en el mercado, así que tómate el tiempo de investigar bien antes de elegir un suplemento. Recuerda que las proteínas son una parte importante de cualquier dieta sana y programa de entrenamiento. Con el suplemento adecuado, puedes sacar el máximo provecho a tu rutina de ejercicio. 

Consejos si estás por iniciar a consumir proteína

Empezar a tomar proteínas como suplemento de entrenamiento no tiene por qué ser intimidante. He aquí algunos consejos útiles que pueden facilitar el proceso. 

  1. Empiece despacio: Tanto si eres nuevo en el mundo del fitness como si no, es importante ir paso a paso. Empezar con demasiada actividad puede provocar fatiga y lesiones, así que asegúrese de encontrar una actividad que le guste y aumente poco a poco la intensidad. Del mismo modo, empieza con dosis más bajas de suplementos proteicos hasta que sepas que tu cuerpo puede aguantar más. 
  2. Escucha a tu cuerpo: Presta atención a cómo reacciona tu cuerpo cuando introduces un nuevo suplemento en tu rutina. Si no te sienta bien, puede ser útil disminuir la dosis o cambiar de producto. 
  3. Busca suplementos de calidad: Investigar los productos proteínicos antes de comprarlos te ayuda a encontrar los que han demostrado ser eficaces y seguros. Recolecta opiniones de profesionales del ámbito, o con otros usuarios que hayan probado el suplemento para tener por seguro que se trata de una proteína que se encuentra aprobada por el sector salud, etc.
  4. Registra tus progresos: Llevar un diario de tus entrenamientos, dieta y uso de suplementos puede ayudarte a revisar los cambios que haces con el tiempo, de esta manera analizar qué es lo que te funciona. 

Añadir proteínas a tu rutina de ejercicio no tiene por qué abrumarte, solo recuerda empezar poco a poco, escuchar a tu cuerpo, comprar suplementos de calidad.

Cómo elegir la proteína adecuada para ti

A la hora de elegir la proteína adecuada para ti, es importante tener en cuenta algunos factores clave. 

En primer lugar, piensa en tus objetivos: ¿quieres aumentar la masa muscular o ganar más energía? Diferentes tipos de proteínas tendrán diferentes beneficios que pueden ayudarte a alcanzar esas metas. 

A continuación, ten en cuenta tu estilo de vida y tu dieta, considera cualquier restricción dietética, como la intolerancia a la lactosa o el veganismo. Si estás buscando aumentar la masa muscular, busca una proteína que proporciona una cantidad adecuada de aminoácidos y otros nutrientes. 

Por último, piensa en tu presupuesto y en tu tiempo, muchas proteínas se presentan en envases de una sola ración, lo que puede resultar práctico si dispones de poco tiempo pero más caro a largo plazo. 

Si quieres ahorrar dinero y tienes tiempo de sobra, quizá sea mejor comprar un paquete a granel o mezclar tu propia proteína en polvo en casa.

Al fin y al cabo, no existe una fórmula única para todos los suplementos proteínicos. Lo importante es encontrar el que más te convenga. Puede que te cueste un poco, tengas que experimentar, pero con un poco de investigación, puedes encontrar el suplemento de proteína perfecto para alcanzar tus objetivos. 

Algo importante que nos gustaría recalcar, es que lo ideal es que consultes con un médico especializado, no sustituyas la información que te hemos compartido con la opinión de un experto. Una vez que sepas cuál es la proteína recomendada para ti, en Martí puedes encontrar algunas opciones, a continuación te mencionaremos una selección de ellas.

En el mercado hay una variedad de proteínas con sabor, lo que hace más sencillo su consumo, quién dijo que un suplemento debía tener un sabor desagradable, la Proteína Protein World Fitness The Slender Blend 600g Fresa  además de ayudarte a alcanzar tus metas, es un batido delicioso.

Como anteriormente lo mencionamos, tener en cuenta tu estilo de vida es importante al elegir la proteína ideal. Tal como la  Proteína Vegetal Birdman Fitness Falcon Performance Choco Bronze 722 g con ingredientes vegetales, es una excelente opción para aquellos que no consumen alimentos realizados con producto animal. 

Al igual que la primera alternativa que te compartimos, la Proteína Protein World Fitness Whey Protein 900g Chocolate, te dejará un excelente sabor de boca, con su sabor chocolate te quitará el antojo de algo dulce. 

Si te inclinas por los suplementos que deben mezclarse, necesitarás una botella que te facilite ese paso, la Botella Puma Fitness Shaker 600 ml Unisex dejará tus batidos de proteína listos para beber. 

Visita nuestra sección de Proteínas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

mejores-zapatos-de-boxeo

Mejores zapatos de boxeo

Conoce los mejores zapatos de boxeo ya que son una pieza fundamental que conforma el uniforme para practicar este apasionante