Conoce la importancia de los Lentes Oakley ciclismo

Picture of Martí

Martí

14 febrero, 2023

importancia-de-lentes-oakley

Cada deporte cuenta con un equipo diseñado especialmente para lograr que el atleta de su máximo rendimiento, si aún no te queda claro cuál es el papel que juega cada elemento en él. En este artículo conocerás cuáles son los beneficios y la importancia de los lentes Oakley ciclismo, al momento de practicar esta actividad.

Aún existen muchas personas que piensan que los lentes de sol son más un accesorio de moda o casual que un complemento que se usa por salud, dejando de lado que los rayos uv dañan nuestros ojos. Es por ello que en los deportes en exteriores como el running o el ciclismo es de suma importancia llevar lentes. 

Lentes Oakley Ciclismo: ¿por qué llevarlos durante la práctica?

Además de la protección de la que hablamos anteriormente, brinda otro tipo de cuidado previniendo accidentes, ya que puede evitar que un insecto, basura, o polvo entre en nuestros ojos mientras estamos andando en la bicicleta. 

Al igual que cuando llueve, llevar los lentes Oakley ciclismo impide que las gotas no reduzcan el campo de visión.

Características de los lentes Oakley ciclismo

Entre las particularidades que podemos encontrar de los lentes Oakley ciclismo están las siguientes:

El filtro se refiere a la capacidad para dejar pasar menos luz, dependiendo del porcentaje de luminiscencia que permiten pasar se dividen en F0, F1, F2, F3,F4.

Tipos de filtros

  • F0, es cuando el porcentaje de luz que absorben es del 0 al 19 %. 
  • F1, del 20 al 56 %.
  • F2, del 57 al 81 %.
  • F3, del 82 al 92 %.
  • F4, del 93 al 98 %.

Algunos de estos filtros solo son permitidos en algunas actividades, como los lentes con filtro F4, son especiales para llevar en montañas, con alturas por encima de los 2,500 m, no son recomendadas para conducir vehículos.

En el ciclismo los filtros más recomendados son el F2 y F3, aunque estos también pueden variar, ya que las condiciones del clima no siempre pueden predecirse, sobre todo si hablamos de la luminosidad. Durante la rodada, es normal que el entorno cambie, y al llevar los lentes Oakley ciclismo es probable que tengamos que quitarnos las gafas, pero esto significa riesgo de caída y pérdida, afortunadamente podemos encontrar los lentes fotocromáticos. 

Lentes fotocromáticos

Estos lentes te brindan la protección que necesitas, ya que modifica el filtro dependiendo el tipo de luz que reciba, es capaz de pasar de un F2 a un F3 o a un F1, convirtiéndolas en las gafas ideales para el ciclismo, por su versatilidad en cuestión de segundos dependiendo de la oscuridad del lugar.

Ergonomía de las monturas

Uno de los aspectos a considerar es el tipo de moldura, generalmente el tipo de lente y marca determina el tipo de estructura de lentes, al momento de adquirir, debes tener en cuenta. A ergonomía nos referimos a la adaptabilidad que tiene un objeto en las características fisiológicas de un individuo. 

Este criterio, como ya te comentamos, dependerá del modelo y la firma, ya que aunque se trate del mismo estilo de lente, puede que sus molduras sean diferentes, además que las particularidades morfológicas como cráneo, narices y orejas son distintas, por ejemplo, una persona con un tabique desviado, necesitará unos lentes con puente adaptable. Por ello es ideal, es que las pruebes antes de adquirirlas

Existen monturas que se ajustan perfectamente al rostro, con patillas que son manejables e incluso algunos permiten intercambiar lentes.

Cuando nos comprometemos a practicar un deporte o actividad física de la mejor manera, debemos ser conscientes que tendremos que realizar una inversión, adquirir un equipo de calidad se traduce a una mayor protección al igual que un desempeño óptimo. Los lentes Oakley ciclismo son imprescindibles para el ciclista, ya seas profesional o amateur. 

Lentes Oakley Ciclismo disponibles en Martí

Ahora que sabes que los lentes van más allá de verse bien, su importancia en el ciclismo y cuáles son los ideales para esta práctica. A continuación te mencionaremos algunos de los modelos que puedes encontrar disponibles en Martí.

  • Los Lentes Oakley Ciclismo M2 Frame XL cuentan con un diseño alto, son ligeros y cuentan con un excelente ajuste, la tecnología PRIZM es una de las particularidades que destacan a las gafas Oakley, esta mejora los colores y contraste para una visibilidad más a detalle. Su forma de elipse posibilita su adaptación en gorras, para más protección. El filtro de estos lentes es F0, con un 11 % de transmisión de luz.
  • Los Lentes Oakley Ciclismo Sutro Lite cuentan con tecnología PRIZM que mejora el color y contraste, esto contribuye a una mejor visión y con mayor detalle. Las almohadillas nasales, al igual que las orejeras de Unobtainium proporcionan un ajuste óptimo. Su armazón permite que adaptes los lentes a gorras o cascos. Con un filtro solar F1, luz media y contraste aumentado.

Al igual que los anteriores, pero con un porcentaje mayor de la transmisión de luz:

  • Los Lentes Oakley Ciclismo Sutro, cuentan con la tecnología PRIZM, por lo que durante tu rodada contarás con una visibilidad con mayor intensidad en los colores, además de un mayor contraste para ver más a detalles. Sus condiciones de luminosidad son de luz media, con un 35 % de transmisión de iluminación. 

Encuentra los mejores lentes de Ciclismo en nuestra sección de Oakley, localiza tu sucursal más cercana o visita nuestra tienda en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post