¿Cuáles son las reglas del futbol americano? (Parte 1) 

Picture of Martí

Martí

15 diciembre, 2022

reglas-de-futbol-americano-parte-1-y-2

Si tienes un balón de futbol americano y deseas jugar a este deporte, es mejor que conozcas las reglas. Aquí te contamos como jugarlo y los elementos que necesitaras para disputar partidos oficiales. 

Reglas básicas del futbol americano. 

El Football se practica con once jugadores que atacan y once jugadores que defienden. El equipo atacante debe transportar la pelota hacia la línea de meta contraria o zona de anotación superando a la defensa rival. Este ataque puede hacerse a través de una carrera o de un pase largo. Si el equipo ofensivo logra su cometido, anota puntos. 

Si el conjunto que ataca logra superar a los defensores y uno de sus jugadores transporta o recibe la pelota en la zona de anotación, logra un touchdown que vale 6 puntos. A continuación, puede anotar 1 punto más (point after) pateando el balón entre los palos rivales. A esta jugada, se la conoce como punto extra. Esta técnica también puede usarse como recurso para obtener anotaciones, pero si los ofensivos no logran el touchdown y deciden anotar con un gol de campo (cercano a los palos) solo reciben 2 puntos. Asimismo, existe la posibilidad de realizar una patada para lograr un gol de campo lejano que vale 3 puntos. 

Antes del comienzo del partido se lanza una moneda para definir quien tendrá la ofensiva y la defensiva en la primera jugada. El ganador del volado podrá decidir que escuadra ejecutará el saque inicial o kick off y qué lado del campo prefiere defender. 

El encuentro empieza con un saque inicial ejecutado por el equipo defensor que pateará la pelota lo más lejos posible. Mientras que el equipo atacante recogerá el balón donde caiga y correrá para avanzar la mayor cantidad de yardas que pueda, intentando superar la resistencia rival, aunque, generalmente, es detenido por la defensa contraria. En el caso de ser derribado, la ofensiva comenzará su próxima jugada en el punto donde cayó el jugador con la pelota. 

El comienzo de la ofensiva 

Una vez que el jugador atacante fue derribado, hay que comenzar la jugada en el punto de caída. Por lo tanto, los conjuntos adoptan sus formaciones y realizan sus movimientos luego de oír el silbato del árbitro. Cada intento de jugada se denomina down y el equipo ofensivo tiene cuatro down para intentar avanzar diez yardas. También puede probar llegar a la zona de anotación con una carrera o pase largo. 

Los defensas pueden interrumpir los down derribando a sus rivales, también pueden cortar o interceptar sus pases. Si un atacante se cae, solo puede seguir la jugada siempre y cuando un defensor no lo toque mientras está en el suelo, de lo contrario se cobrará down por contacto. 

Si la formación no logra avanzar en esos cuatro intentos (dentro de su zona de diez yardas), el ovoide y la ofensiva pasan a manos del equipo rival que comenzará atacar en el punto del último intento de ataque de los oponentes. En cambio, Sí logra superar las diez yardas, tendrá cuatro nuevas oportunidades para avanzar diez yardas más. 

Si llegado el cuarto down, los ofensivos se encuentran muy lejos de la zona de anotación, pueden intentar una patada de despeje para enviar el balón lejos y provocar que el contrario comience lo más distanciado posible de nuestra zona de anotación. También puede probar un tiro de campo para patear el ovoide entre los postes del rival y anotar tres puntos. 

¿Quieres conocer más sobre las reglas de este deporte? Entonces, te invitamos a leer la segunda parte de este post. 

Visita nuestra sección de Futbol Americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post