Modalidades de golf que ponen a prueba las habilidades sobre el terreno de juego 

Picture of Martí

Martí

24 febrero, 2023

modalidades-de-golf

Es muy común que los practicantes de un deporte busquen de forma constante reinventar lo que hacen con frecuencia, por lo cual desarrollen diversas modalidades de un mismo juego, las cuales puede tener reglas y objetivos ligeramente diferentes, lo que permite a los jugadores desafiar sus habilidades de diferentes maneras.

El golf es un juego de precisión en el que los jugadores golpean una pelota y tratan de colocarla en un hoyo en el menor número de golpes posible. El objetivo del juego es completar un recorrido de 18 hoyos, a través de la superación de distintos obstáculos como bunkers, lagos, árboles y césped alto. 

Ahora bien, un juego de golf puede desarrollarse de diferentes formas, las cuales tienen el mismo fundamento, pero ponen a prueba distintas habilidades de los practicantes. En seguida te contamos cuáles son estas y en qué consisten. 

Modalidades de juego en el golf 

Si estás pensando en practicar este deporte o simplemente quieres darle un giro a los que realizas, cambiar de modalidad de juego puede ser una opción. Por esa razón, te dejamos algunas a continuación:

  1. Stroke play: es una modalidad de juego en el golf en la que los jugadores compiten por el menor número total de golpes a lo largo de un determinado número de hoyos. Cada jugador juega todas las rondas del torneo y el que tenga el menor número total de golpes al final del torneo es el ganador. En esta variante cada golpe cuenta y no se concede nada. Si un jugador toma más de un golpe para meter la pelota en el hoyo, esto se considera. El Stroke Play permite a los jugadores competir entre sí en un campo de golf, así como a los espectadores seguir el progreso de los jugadores en cada hoyo.
  2. Match play: en esta modalidad de golf, dos jugadores o dos equipos compiten por hoyos individuales en lugar de por el total de golpes en una ronda completa; es decir, cada agrupación o persona busca ganar más hoyos que el oponente, en lugar de terminar con un número menor de golpes totales. En esta variante cada hoyo se juega de forma independiente y el jugador o equipo que gana el hoyo recibe un punto. Realmente, el Match play puede ser una forma emocionante de jugar al golf, ya que los jugadores pueden centrarse en ganar cada hoyo individualmente, en lugar de preocuparse por su puntaje total en una ronda completa.
  3. Scramble: en este formato los participantes juegan en equipos de dos o más personas, quienes tienen la posibilidad de realizar sus tiros desde la posición que consideren más favorable después de cada golpe; es decir, cada miembro golpea su bola desde el tee de salida y luego el equipo elige la mejor ubicación para continuar jugando desde ahí. Posteriormente, cada participante del equipo realiza su próximo golpe desde esa ubicación elegida y, de nuevo, se selecciona la mejor posición para el siguiente golpe. Este proceso continúa hasta que la bola se emboca en el hoyo. El objetivo del Scramble es permitir que los jugadores jueguen juntos como equipo y establezcan estrategias. También es una forma divertida de jugar para aquellos que pueden no tener la habilidad o la experiencia para jugar por sí solos en un torneo tradicional de golf.
  4. Stableford: esta modalidad consiste en que los jugadores reciben puntos por cada hoyo en función del número y la calidad de golpes que necesitaron para completarlo; al final, el jugador con la mayor cantidad de puntos al final del recorrido gana. A diferencia del sistema tradicional, en este se recompensa a los jugadores por la calidad de sus tiros, por lo cual cada hoyo se puntúa en relación con su par. ¿A qué nos referimos con esto? El número de golpes que se espera que un jugador necesite para completar el hoyo. Por ejemplo, si el par del hoyo es 4 y un jugador lo completa en 3 golpes, recibirá un punto por debajo del par. Si un jugador lo completa en 4 golpes, recibirá 0 puntos (par). Ahora, si se completa en 5 golpes, recibirá un punto por encima del par. Los puntos se suman durante todo el recorrido, y el jugador con la puntuación más alta al final del recorrido gana.
  5. Fourball: esta variante del golf se juega en parejas o en equipos de dos jugadores. Sin embargo, cada participante tiene su propia bola durante todo el hoyo y se registra el mejor resultado de la pareja en cada hoyo.  Esto hace que el fourball sea uno de los juegos más emocionantes para ver o jugar, ya que permite a los jugadores competir contra otro equipo y  golfistas de nivel similar. 

Estas son solo algunas de las modalidades de un juego de golf, las cuales ponen a prueba de distintas formas a los practicantes. Si estás pensando en practicar cada una de estas variantes, procura contar con el equipamiento adecuado: faldas, pantalones, polos, toallas y un calzado adecuado para el terreno de juego. Encuentra en nuestra sección de Golf cada uno de estos artículos indispensables para desarrollar estas variantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post