¿Cuáles son las artes marciales mixtas?

Martí

Martí

7 diciembre, 2022

cuales-son-las-artes-marciales-mixtas

 Las artes marciales mixtas conocidas también por sus siglas en inglés “MMA”, se trata de un deporte de combate y de contacto que avala el uso de diferentes técnicas de pelea y nueva estilos dentro de una misma pelea. 

En el siguiente artículo vamos a comentar un poco sobre las artes marciales mixtas, por lo que, si eres un amante de ellas, este artículo es para ti. 

¡Comencemos!

Inicios de las artes marciales mixtas 

Las artes marciales mixtas iniciaron en Europa a inicios del siglo XX, además de Japón y en el famoso Anillo del Pacífico (Brasil, sobre todo). 

Como es bien sabido, Estados Unidos introdujo esta modalidad de combate en lo que fue evolucionando hasta la reconocida UFC. 

En Japón, el MMA se fue introduciendo poco a poco como un arte marcial, influenciando incluso a la UFC en cuanto a reglamento, garantizando así combates más regulados para combatientes. 

Las artes marciales mixtas en la actualidad 

En la actualidad, la mayor referencia de las artes marciales mixtas es la UFC, la cual llegó a inicios de los 90’s, incluyendo las técnicas de pelea de la lucha libre, de sumisión y el Jiu-Jitsu brasileño. 

Normalmente, los luchadores con técnicas de golpe como Muay Thai o boxeo ganaban normalmente siempre que la pelea fuese de pie, mientras que, en el combate de suelo, los peleadores de Jiu-Jitsu brasileño tenían mayores ventajas. 

Conforme los torneos se hacían más populares, los peleadores cada vez eran más completos, combinando técnicas de lucha de varias artes marciales, además de un gran desarrollo de cross training. 

Las artes marciales mixtas son, por tanto, el resultado de la combinación de distintas formas de combate, donde los peleadores adquieren habilidades adicionales de cada parte, siendo capaces de hacer frente en todo tipo de pelea. 

Artes marciales más usadas por los peleadores de MMA

A continuación, vamos a reposar las diferentes disciplinas marciales que suelen combinar los deportistas de MMA:

Kick boxing

En esta disciplina de combate se utilizan tanto los puños como los pies, siendo una combinación de técnicas de karate y boxeo, aunado a patadas bajas sobre los muslos características del muay thai. 

Ju-jutsu Tradicional

Está disciplina destaca por la gran variedad de luxaciones articulares, estrangulaciones lanzamientos, estrangulaciones y sumisiones. 

Jiu-jitsu brasileño

Aquí no hay mucha diferencia del tradicional, y es que su característica principal son las técnicas de lucha en el piso, basándose en luxaciones, técnicas de rendición y múltiples inmovilizadores. 

Judo

Este es un sistema basado en las estrangulaciones, luxaciones, lanzamientos e inmovilizadores. 

Boxeo

Es un deporte practicado en gran medida por artistas marciales mixtos, y es que es ideal para el trabajo de los puños, así como del manejo de la media distancia siendo el mejor para este objetivo.

Karate

Cuenta con técnicas que combinan golpes y patadas, mostrando una gran efectividad cuando se trata del combate de pie.

Taekwondo

El taekwondo destaca especialmente por la variedad y vistosidad de sus técnicas de patadas, siendo actualmente de los deportes de combate más populares.

Sambo

Este es un sistema de combate que fue desarrollado en Rusia, y básicamente se basa en varios estilos de combate de cuerpo a cuerpo, como es el caso del judo, la lucha olímpica y la lucha greco-romana.

Lucha Libre y Grecorromana

Cuando se trata de la pelea de cuerpo a cuerpo, este es un estilo que contempla varios tipos de derribos y lanzamientos, y es un deporte en el cual los contrincantes siguen unas normas, peleando cuerpo a cuerpo para derribar o inmovilizar al oponente de tal manera que toque la espalda con el suelo por unos segundos. 

Encuentra algunos accesorios para tus entrenamientos en nuestra sección de Box.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post