Consejos para que las niñas se mantengan motivadas en el deporte

Picture of Martí

Martí

23 marzo, 2023

niñas-motivadas-deporte

Como padres siempre vamos a querer lo mejor para nuestros hijos, siendo el deporte una de las mejores actividades que pueden practicar nuestros pequeños, pero es importante inculcarles desde pequeños la disciplina del deporte, por lo que es bueno encontrar consejos para que las niñas se mantengan motivadas en el deporte.

Una de las primeras formas de aprendizaje es la imitación. Los niños suelen hacer lo mismo que hacen sus padres o los adultos que se encuentren en su entorno. Si una niña ve a su madre o padre hacer deportes, ella también sentirá la necesidad de hacer deportes con ella o el.

Pero además de hacer deporte y aprovechar esa energía desbordante, las niñas deben mantenerse motivadas para que continúen la práctica deportiva y aprovechar las ventajas que este los ofrece.

¿Cómo mantener a las niñas motivadas?

Si estás interesado o interesada en mantener a tu hija motivada a hacer deportes, a continuación te traemos unos consejos para que esa pequeña quede enganchada en este tipo de actividad que trae muchos beneficios a nuestra salud además de fortalecer su carácter.

Ofrecer apoyo

Es necesario dejar claro a las niñas que sus vidas no dependen de sus resultados deportivos, y tampoco que los padres o los demás sienten por ellas. El atreverse a realizar una actividad con dedicación implica un trabajo más que admirable por el resto de las personas.

Reconocer su esfuerzo

Es muy conveniente reconocer los esfuerzos de las niñas y analizar de una manera constructiva los malos resultados, lesiones o errores.

Redefinir el éxito

No solo la victoria forma parte del éxito. El aprendizaje que conlleva la práctica constante de alguna actividad aporta cualidades inconmensurables y conocimientos que pueden servir como lecciones de vida.

Recompensas

Las niñas se mantienen motivadas cuando consiguen logros. No en todos los casos conseguirán una medalla por ser las mejores en algo, sin embargo, existen otros tipos de estímulos que pueden ayudarlas con su autoestima.

Irlas a ver en una competencia importante o simplemente practicar deporte con ellas puede ser más que suficiente. Con solo mostrar interés en sus jornadas deportivas o simplemente regalarles algo de utilidad para las mismas puede incrementar sus niveles de motivación.

Expectativas realistas

Como ya mencionamos antes, nadie alcanza logros deportivos de un momento a otro y por ello es necesario afianzar otros valores asociados a la práctica deportiva como lo son las nuevas amistades, la salud física y los lugares por conocer pueden ser parte de las razones que las motiven a ser constantes en el deporte.

Metas

Para progresar en algo, se debe conocer que es lo que se quiere lograr. Si a las niñas se le establecen metas a corto y largo plazo, lograremos mantener la motivación en la medida que ellas las vallan cumpliendo.

Diversión

No es nada conveniente mantener a las niñas practicando forzosamente algún deporte. Si aún no están listas, ya vendrá su momento o aparecerá su deporte. Por ello, es necesario siempre recordarles que es una diversión.

Visita nuestra sección de Infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post