¿Cuántos tipos de deportes hay?

Picture of Martí

Martí

26 octubre, 2022

cuantos-tipos-de-deporte-hay

Seguramente alguna vez te has preguntado, o te han preguntado cuantos tipos de deportes hay, y la verdad es que puede ser complicado, pues hay muchos deportes que comparten características similares, pero, la verdad es que es en esas similitudes está la clave para conocer los diferentes tipos de deportes. 

En este post vamos a aclarar este tema, vas conocer de forma resumida todos los tipos de deportes que existen, así que continúa leyendo y aprende un poco más al respecto. 

¡Empecemos! 

¿Cómo se definen los tipos de deportes? 

Para ponerte un ejemplo acerca de los tipos de deportes, tenemos, el caso de que en los deportes acuáticos englobamos todas aquellas actividades deportivas que se llevan a cabo en el agua, en el caso de los deportes colectivos, están todas las prácticas que necesitan más de un participante, en el caso de los deportes de motor, están incluidos los vehículos motorizados que se utilizan tanto en tierra, en mar y en aire. 

Asimismo, y aunque ya es tema de otro post, si que es normal ver como hay deportes que pueden entrar en diferentes categorías, un claro ejemplo de esto es el surf, una disciplina que entra en la categoría de acuáticos, individual, deslizamiento y extremo al mismo tiempo. 

Tipos de deportes 

Partiendo de lo que hemos comentado en el punto anterior, vamos a comentar ahora si todos los tipos de deportes que hay y un ejemplo de cada caso:

Deportes acuáticos

Como lo dice su nombre, estado son los deportes que se practican en el agua, tanto en espacios cerrados como en sitios abiertos. Y por supuesto, el ejemplo más claro de esta categoría es la natación y todas sus modalidades. 

Deportes aéreos

Los deportes aéreos se llevan a cabo en el aire, y en ese sentido, son deportes que pueden incluir el uso, ya sea de avionetas, los diferentes vehículos sin fuselaje u otros equipos especiales. El parapente es en este caso, el ejemplo más representativo de este caso. 

Deportes terrestres

Estos son deportes que no se practiquen en el agua o en el aire, como es el caso del montañismo. 

Deportes Individuales

Son deportes que solo necesitan de un participante para su realización. Ejemplos de esta categoría tenemos al tenis, atletismo, golf y más. 

Deportes de equipo 

Necesitan de más de una persona para se práctica, además de premiar por equipos. El fútbol o baloncesto son los ejemplos más representativos. 

Deportes con pelota 

Usan una pelota como principal herramienta de competición, como el vóleibol. 

Deportes de mesa y mentales

Se practican en un tablero y según el deporte, necesitan una gran estrategia, como el ajedrez. 

Deportes de motor

En este caso, se usa un vehículo motorizado aéreo terrestre o acuático. El motociclismo entra en esta categoría. 

Deportes de combate

Estos son prácticas en los que los participantes hacen contacto físico para vencer al oponente, por ejemplo, a través de golpes. Asimismo, podemos encontrar varias categorías en este caso, como el combate de agarre. Del mismo modo, aquí destacan prácticas como el boxeo, la lucha grecorromana y más. 

Deportes de precisión

Están basados en la puntería a un blanco determinado, como el tiro al arco. 

Deportes de fuerza

Precisan de la demostración de la fuerza física, y la halterofilia es un ejemplo. 

Deportes de invierno 

Son todas esas actividades que necesitan de nieve, hielo o un clima frío, como el hockey sobre hielo. 

Deportes extremos

Aquí destacan las disciplinas con acciones de riesgo para la integridad física, el ejemplo del surf es uno de esta categoría. 

Hay muchas otras categorías, además, se pueden seguir otros criterios, pero estos son los tipos de deportes que existen 

Visita nuestra sección de Deportes y encuentra tus artículos favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post