Conoce la guía básica para asistir al gimnasio si eres principiante

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Martí

14 febrero, 2023

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El primer día en el gym puede llegar a ser igual de aterrador que el primer día de clases, por ello en este artículo te mencionaremos algunas recomendaciones como guía básica del gimnasio para principiantes.

Antes de empezar a entrenar, es importante calentar y estirar, esto ayuda a tus músculos a ser más flexibles y los prepara para el ejercicio que tienen por delante, cabe mencionar que debes hacer una selección de ropa adecuada, esta tiene que ser cómoda, que restrinja el movimiento, pero sin caer en prendas demasiado holgadas o voluminosas. 

Al elegir el tipo adecuado de entrenamiento para tu nivel de condición física, podrás sacar el máximo partido a cada sesión de gimnasio. Habla con un entrenador o un miembro del personal para saber qué tipo de ejercicio te conviene más.

También es importante mantenerse hidratado en el gimnasio, asegúrate de llevar contigo una botella de agua, bebe la suficiente durante todo el entrenamiento, esto te ayudará a mantenerte con energía y a prevenir la fatiga. 

Cuando somos nuevos no debemos tener miedo de hacer preguntas, el personal del gimnasio está ahí para ayudarte y puede proporcionar valiosos consejos sobre cómo llevar a cabo el entrenamiento. 

Estas son algunas recomendaciones básicas para ir al gimnasio, es hora de ponerse manos a la obra. Antes de tu primera sesión de entrenamiento, prepárate correctamente, esto significa tener listo todo el equipo necesario, un plan de los ejercicios o máquinas que quieres utilizar, pero más que nada tener claro cuáles son tus objetivos al asistir al gym. 

 Lo mejor es empezar poco a poco y ejercitarse poco a poco, desarrollando gradualmente tu fuerza y resistencia. 

Toma en cuenta lo siguiente en tu primer día de entrenamiento en el gimnasio 

El calentamiento es de suma importancia, ya que ayuda a prevenir lesiones, al aumentar la frecuencia cardiaca y como lo mencionamos anteriormente, a preparar el cuerpo para el ejercicio. 

Algunas actividades de calentamiento incluyen ejercicios cardiovasculares ligeros, como correr o caminar; estiramientos dinámicos, como círculos con los brazos y sentadillas; o incluso ejercicios de movilidad, como el foam rolling o estiramientos. 

Tómate tu tiempo con el calentamiento, aumenta gradualmente la intensidad de los movimientos, considerando lo que el entrenador te indique.

Cuando estés listo para empezar el entrenamiento, hidrátate y escucha a tu cuerpo, aunque tengas un plan para el día, no tengas miedo de ajustarlo en función de cómo te sientas, esto es especialmente cierto si te sientes fatigado o tu ritmo cardíaco empieza a aumentar rápidamente. Ve despacio y con calma, escuchando siempre las señales de tu cuerpo, modificando la intensidad de tus movimientos en consecuencia. 

La constancia es la clave, cuanto más regularmente vayas al gimnasio y sigas una rutina, podrás observar mejores resultados en menor tiempo.

Consejos para cuando eres principiante en el gimnasio

Es normal sentirse un poco nervioso e inseguro al empezar algo nuevo como ir al gimnasio, pero no te preocupes, todo el mundo empieza en algún sitio y es probable que muchas de las otras personas también sean novatas como tú. Aquí tienes algunos consejos para que tu primer día en el gimnasio sea agradable: 

  1. Establece expectativas realistas, no esperes poder levantar demasiado peso o correr kilómetros en la caminadora de inmediato. Empieza poco a poco y aumenta la intensidad del ejercicio gradualmente a medida que te acostumbres a la rutina.
  2. Lleva ropa y calzado cómodos diseñados para hacer ejercicio, como tejidos transpirables y zapatillas de correr con un buen soporte para el arco del pie.
  3. Lleva al gimnasio una toalla, una botella de agua y un snack saludable.
  4. Antes de empezar explora el equipamiento, pide ayuda a los miembros del personal si no estás seguro de cómo utilizar algo de forma segura. 
  5. Programa tus entrenamientos en horas en las que haya menos gente en el gimnasio para que puedas aprender sin sentirse abrumado.
  6. Asegúrate de calentar y enfriar cada vez que hagas ejercicio, de esta manera evitarás lesiones y prepararás tu cuerpo para el entrenamiento que te espera. 
  7. Haz un plan antes de comenzar, para saber qué ejercicios tienes que hacer y cuánto tiempo te van a llevar. Esto te ayudará a mantener la concentración y a aprovechar al máximo tu tiempo en el gimnasio.
  8. Por último, ten paciencia y sé positivo contigo mismo, puede que necesites unas cuantas visitas para sentirte cómodo en el gimnasio, así como encontrar tu ritmo, no te rindas si al principio te resulta difícil y no ves resultados inmediatos. 

Iniciar un estilo de vida con actividad física puede ser desafiante, incluso muchos pueden creer que no es para ellos, pero es importante que recordemos que lo nuevo y desconocido siempre da miedo al principio, una vez que superes el nerviosismo la nueva actividad se vuelve parte de la rutina y comienzas a dominarlo.

Como previamente mencionamos, la hidratación es importante para evitar la fatiga, lleva contigo la Botella Nike Fitness Sport 600 ml Unisex, te será más sencillo consumir la cantidad necesaria de agua en tu entrenamiento.

Contar con una maleta donde puedas llevar tus pertenencias al gimnasio, que cuente con características específicas, te ayudará a mantener protegidos y sin riesgo de que tu ropa o artículos se mojen o dañen, la Maleta adidas Fitness 4ATHLTS 25L Unisex es perfecta para ello.

Seas o no seas principiante, es probable que traspires durante el entrenamiento y en muchos gimnasios es un requisito que cada persona cuente con una toalla, la Toalla adidas Golf Microfiber Players Unisex, será una gran aliada para comenzar tu vida fitness. 

Encuentra tus básicos para el primer día en el gimnasio en nuestra sección de Fitness.

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