Aparatos para ejercitarse en casa

Picture of Martí

Martí

15 agosto, 2022

aparatos-para-ejercitarse-en-casa

Conoce los mejores aparatos para ejercitarse en casa, pues ejercitarse en casa no tiene por que estar relacionado con la ausencia de material. Obviamente, no será igual que un gimnasio, pero si que se puede contar con ciertos aparatos muy interesantes para hacer ejercicio y lograr así llevar a cabo sesiones de entrenamiento bastante completas sin necesidad de salir de la comodidad del hogar.

Sin tener en cuenta el aspecto económico, la principal razón por la que muchas veces no se cuenta con aparatos para ejercitarse en casa, es por la falta de espacio, ya que en muchos casos se trata de equipos muy grandes, mientras que el espacio disponible es mínimo.

No obstante, esto en la actualidad ya no es una limitante, puesto que existen muchos aparatos para hacer ejercicio cuyas dimensiones se pueden adaptar a todo tipo de espacio, teniendo aún así, condiciones muy buenas y precios asequibles en muchos casos.

Es por ello que te invitamos a leer este artículo, ya que desde Martí hemos recopilado en un pequeño top los mejores aparatos para ejercitarse en casa. ¡Vamos a ello!

Aspectos a considerar al momento de elegir un aparato para hacer ejercicio en casa

Antes de entrar en detalle con los diferentes equipos para hacer ejercicio, es importante conocer de manera muy general algunos criterios en los cuales basarse para hacer así una buena compra.

Si bien son criterios que pueden variar en función de los determinados productos en concreto, si que existen algunos que aplican en la mayoría de casos, y los comentamos a continuación:

Seguridad

Este criterio es fundamental, y es que, sin importar el aparato para hacer ejercicio, resulta fundamental que este brinde la seguridad necesaria para mantener únicamente en realizar el ejercicio, y no, en evitar en hacerse algún daño.

En ese sentido, al hablar de seguridad va incluido especialmente el tema de la estabilidad, y es que muchas son las máquinas que mientras se usan están tambaleando, pero esto no hace más que aumentar el riesgo. En fin, un aparato de calidad, es seguro.

Calidad de los materiales

En este último punto también se trata de un tema a considerar, y es que la calidad de fabricación del aparato, así como los materiales que lo componen es clave en ese sentido.

Es importante cerciorarse de que los materiales del aparato tengan resistencia a la corrosión, al óxido y por supuesto, al sudor.

Los mejores aparatos para entrenar en casa

A continuación, daremos un breve repaso con las mejores máquinas para hacer ejercicio en casa:

Multifuerza

Cuando se trata de trabajar la fuerza en casa, un multifuerza es de las mejores opciones, ya que permite realizar un trabajo global de la musculatura del cuerpo, logrando de esta manera un gran complemento para entrenar la fuerza especialmente del tren superior con ejercicios como las flexiones o dominadas, los cuales se pueden realizar en casa y con el peso corporal, sin duda, un aparato muy completo que merece la pena realizar dicha inversión.

Bicicleta estática

Con una bicicleta estática las sesiones de cardio serán de las mejores, y todo, desde casa, y es permite ajustar el nivel de intensidad y trabajar de maneras diferentes sin salir a la calle, además, resulta una opción muy interesante para trabajar el cuerpo mientras se escucha un podcast, un audio libro o se ve un video, así como cualquier canal de televisión. Por último, cuenta con la ventaja que no son aparatos de gran tamaño.

Bicicleta elíptica

Con una bicicleta elíptica sucede lo mismo que en el caso anterior, con la diferencia que aquí el trabajo es de pie, pero de igual manera resulta una excelente opción para realizar un trabajo cardiovascular desde casa mientras se realizan otras labores.

Además, existen diferentes tamaños que se pueden acoplar a las dimensiones de tu hogar sin problema.

Visita nuestra sección de Aparatos de ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post