¿Cómo snorkelear sin saber nadar?

Picture of Martí

Martí

3 octubre, 2022

El snorkelear no necesita de un gran nivel de natación, eso sí, a pesar de que no se debe saber nadar, es necesario estar lo suficientemente cómodo en el agua para poder pasar un rato agradable y divertido. 

Son muchas las cosas increíbles por ver y hacer al practicar snorkel, y si en tu caso estás deseando practicar snorkel sin saber nadar, este artículo es para ti, pues vamos a comentar algunos que debes tener en cuenta que a la hora de practicar snorkel en esas primeras veces. ¡Empecemos! 

Primeras veces practicando snorkel: Ten esto en cuenta

A continuación, te vamos a comentar algunos detalles que debes considerar para practicar snorkel por primera vez, sobre todo si no sabes nadar. 

Condiciones físicas 

Para snorkelear no es necesario tener un físico envidiable, pero sin dudas ayudaría. Aquí lo mas importante es que no se tengan problemas en materia de insuficiencia respiratoria, cardíaca, o enfermedades neurológicas como epilepsia, y es que todos estos casos nunca se recomienda practicar esta actividad en solitarios. 

Es más, si es tu primera vez, lo mejor es ir acompañado de alguien que, además de estar en condiciones aceptables, también tenga cierta experiencia. 

Condiciones ambientales idóneas para snorkelear

Snorkelear se trata de una actividad muy segura siempre que se tomen ciertas previsiones, pues no todos los lugares son aptos para practicantes principiantes y con poca experiencia de nado, y es que una fuerte corriente puede llevarte lejos de la orilla. 

Antes que nada, es fundamental que ubiques un lugar tranquilo, que no tenga fuertes corrientes y por supuesto, no presente oleaje. En este caso, los arrecifes de coral ciénagas con manglares son sitios perfectos. 

¿Dónde snorkelear?

Después de contar con todo el tema de seguridad garantizado en cuanto al equipo y demás, es importante tener claro el sitio a elegir para snorkelear, en ese sentido, hay muchos lugares perfectos para principiantes que tienen muy poca experiencia nadando, o básicamente no saben.

Por tal motivo, recuerda lo que comentamos en el punto anterior, siempre busca aguas que sean tranquilas y también, cristalinas. 

Con estos tres puntos que hemos mencionado hasta ahora, no tendrás problemas en empezar a practicar snorkel, y es que debes tener claro que tendrás muchas facilidades a tu alcance, como la compañía de alguien con la experiencia, el chaleco salvavidas y demás accesorios de seguridad. 

Pautas adicionales antes de snorkelear

Ahora que ya conoces a grandes rasgos, lo básico, es necesario que tengas en cuenta algunas de estas pautas, las cuales harán de tu experiencia una mucho más agradable:

  • Tener siempre respeto por los animales y las plantas del lugar, sin importar su tamaño, es imprescindible respetar su vida paga la belleza de los paisajes en el lecho marino.
  • Siguiendo con el punto anterior, es fundamental no tirar cualquier tipo de residuos, verter sustancias y demás artefactos que contaminen el lugar.
  • Con el fin de proteger y conservar la mayor cantidad de especies y corales, es recomendable no tocar o evitar al máximo el contacto con el suelo. 
  • No se aconseja la inmersión en aquellos grupos muy grandes, pues existe la posibilidad de ahuyentar a las especies que viven en el mar. 
  • No debe darse de comer a los peces. Así como tampoco cambiar los elementos del lugar, en pocas palabras, dejar todo tal cual. 

Está ha sido toda una recopilación para que puedas disfrutar del snorkeling sin saber nadar, recuerda que ninguna medida de seguridad es pequeña, y claro recuerda mejorar esa habilidad de nado, además de tus condiciones físicas, pues van a reportar grandes beneficios a la hora de snorkelear. 

Visita nuestra sección de Natación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post