¿Cómo almacenar y transportar tu motocicleta?

Picture of Martí

Martí

20 enero, 2023

como-almacenar-transportar-motocicleta

Aprende cómo almacenar y transportar tu motocicleta, ya que, en ocasiones, por cuestiones laborales, debemos cambiarnos de ciudad. Muy probablemente, esto significa que tendremos que acudir a un servicio de mudanzas para transportar todas nuestras cosas a nuestro nuevo hogar. 

¿Qué pasa si contamos con una motocicleta?, ¿Cómo se transporta? La cuestión está en que transportar una motocicleta suele ser mucho más complicado que simplemente montarla a una furgoneta o un remolque y en algún momento llegue al destino. 

No, suele ser mucho más trabajo, pues es importante que se tomen algunas medidas de seguridad que permitan que la motocicleta llegue en un buen estado y que en el trayecto no cause ningún tipo de inconveniente. 

Transporte de una motocicleta

A la hora de transportar una motocicleta tenemos a nuestra disposición diferentes opciones, siendo la primera de ellas la clásica furgoneta que, según el caso, puede ser propiedad del dueño de la motocicleta, lo que facilita un poco las cosas o simplemente se puede contratar a una empresa especializada. Esto último suele ser mucho más seguro, a pesar de que suponga un mayor gasto de dinero. 

Existen diferentes tipos de furgonetas. Primero contamos con las furgonetas comerciales. Estas son las típicas que se usan para el transporte de mercancías, es importante que en este caso la moto vaya muy bien amarrada mediante correas que garanticen que no se mueva en el trayecto.

Por otro lado, tenemos el vehículo mixto, el cual suele funcionar para transportar tanto personas como mercancía. En estos casos, al igual que con el furgón, se debe hacer uso de correas para sujetar la moto y, normalmente, no se podrá conducir a más de 100 km por hora.

Finalmente, en el caso de los remolques, la motocicleta ira enganchada en la parte trasera de un coche. Aquí debemos considerar que existen leyes para el peso máximo del remolque, la carga que va a transportar, etc.

Almacenamiento de una motocicleta

En ocasiones debemos guardar nuestra motocicleta por tiempos considerables de tiempo; la llegada del invierno suele ser una razón común para dejar de utilizarla. En estos casos, es importante que consideremos realizar ciertos chequeos para asegurarnos de que nada le pasara a nuestra motocicleta.

Primero que nada, debemos desconectar la batería o, directamente, retirarla. Esto se hace para evitar lo que se conocer como consumo fantasma por medio del reloj en la instrumentación y que luego, junto a alguna otra fuga, pueda hacer que se agote al batería. Suele bastar con desconectar el borne del polo negativo. 

Por otro lado, en las motos se suele recomendar que se almacene con el tanque de gasolina lo suficientemente lleno, más aún si la motocicleta va a pasar un largo periodo de tiempo guardada. Esto hace que no se oxiden las paredes del interior del tanque. 

El tratamiento del lubricante también es algo de lo que debemos estar pendiente. La cadena puede llegar a sufrir agarrotamientos, esto significa que debemos engrasarla y, de ser posible, tensada para que funciona correctamente cuando volvamos a hacer uso de la motocicleta.

Por último, revisar de los neumáticos no se hayan quedado sin aire por el tiempo en que estuvieron parados nos evitara dolores de cabeza.

Visita nuestra sección de Motociclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post