Deportes Patinaje

¿Con cuáles patines es más fácil patinar?

Avatar photo
  • diciembre 12, 2022
  • 4 min read
¿Con cuáles patines es más fácil patinar?

Descubre ¿Con qué patines es más fácil patinar? Ya que muchas personas tuvieron un primer contacto con el patinaje usando los clásicos patines de cuatro ruedas, pero en la actualidad los que son comunes son aquellos de línea. 

Pero, surge una duda importante que precisamente vamos a aclarar en este artículo, y determinar con cuáles patines es más fácil patinar, una duda que para muchas personas tiene una respuesta u otra, por ello, te invitamos a continuar leyendo, vamos a resolver este paradigma de una vez por todas. 

Con este articulo vamos a dejar claro algunos detalles conceptos en este sentido, así que toma nota para no perderte de nada. 

¡Comencemos! 

¿Tienen más estabilidad los patines en paralelo? 

Es cierto que los patines en paralelo o los clásicos de cuatro ruedas, son de cierta manera más estables, ya que cada patín cuenta con una base firme y son capaces de sostenerse por sí mismos. 

Los patines en línea si es cierto que tienen, como su nombre lo indica, una base cuyas ruedas forman una única línea, por ello, les falta esa base estable de forma individual. 

Pero el detalle llega a la hora de patinar, y es que los patines de cuatro ruedas solo tienen capacidad de rodar hacia delante o hacia atrás, y es que tienen una distribución de las ruedas que pueden propiciar caídas laterales. 

Por esta razón, en lo que respecta puramente a la acción de patinar, si es verdad que los patines de línea son más estables en su conjunto. 

¿Los patines en línea son mas sencillos?

Para movilizarnos patinando es necesario que podamos manejar los patines de una forma cómoda y eficaz, pero, para poder hablar de capacidad de maniobra o facilidades para hacer un movimiento, debemos fijarnos en otros puntos:

En el caso de los patines de línea, normalmente, tienen maniobras que son más rápidas y sencillas para ejecutar. 

Hagámonos la idea de las ruedas de un automóvil, estas presentan una base plana, tal como sucede con las ruedas de un patín de toda la vida, los de cuatro ruedas, se manera que estas siempre se encontrarán perpendiculares con respecto al suelo. 

En ese sentido, las ruedas de un patín de línea se parecen obviamente, a las ruedas de una moto, cuentas con una base redondeada que les permite inclinarse hacia los lados para poder favorecer un buen giro. 

En ese caso, el giro con unos patines clásicos de cuatro ruedas sería lo mismo que girar un auto sin girar el volante, bastante complicado la verdad; en cambio, una moto si que puede girar sin siquiera girar casi sus ruedas, solo basta con inclinarlas. 

Conclusiones

Como hemos visto, la clave para tener un buen manejo de unos patines, así como las claves para elegir un modelo eficiente, está en su capacidad de girar. 

En ese sentido, y enfocados únicamente en la práctica, es claro que las ruedas de los patines clásicos de rueda, por supuesto que giran (sino, nadie los usara), pero a menos que se encuentren configurados con gomas bastante blandas, este giro va a ser siempre menor que el que se ha conseguido con un patín en línea ejerciendo el mismo esfuerzo, y para suplir esa falta de giro normalmente se recurre a separar las ruedas del suelo. 

Con este repaso vemos que los dos modelos de patines tienen una gran diferencia en este aspecto, pero la verdad es que cada persona tendrá sus preferencias, sea por una opción u otra, si bien los patines de línea tienen una mayor ventaja en cuanto a estabilidad y manejo, claramente los patines clásicos pueden ser cómodos y mejores para muchas personas. 

Visita nuestra sección de Patinaje.

Avatar photo
About Author

Martí

reglas-del-rugby-resumidas
Artículo Anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *