¿Cuáles son los tipos de campismo?

Picture of Martí

Martí

3 octubre, 2022

tipos-de-campismo

Conoce los tipos de campismo que puedes hacer, ya que el campismo es un concepto bastante amplio en el que, desde un punto de vista amplio, vemos que es una actividad recreativa y en todo caso, diferente a lo que se acostumbra, pues hay un contacto más cercano con la naturaleza. 

En todo caso, cuando se habla de campismo o acampada, hay que destacar que existe cierta clasificación, pues hay diferentes tipos de campamentos, con diferentes objetivos y cada uno ideado para desempeñarse en un contexto determinado. 

Dicho esto, en el siguiente artículo vamos a realizar un pequeño repaso por los diferentes tipos de campismo, donde verás las principales diferencias de cada uno, así como los objetivos que pueden tener detrás. 

¡Vamos a ello! 

Campamentos recreativos 

Los campamentos recreativos son bastante comunes, pues son realizados en muchas áreas naturales bastante preciosas en el mundo, y como principal componente está la diversión, además de esa sensación de hacer algo diferente que es lo que impulsa a muchas personas a realizar esta actividad. 

En este sentido destacan los campamentos de multiaventura, siendo estos los clásicos campamentos que se realizan en un bosque, parque, en la playa o la montaña. 

Este tipo de campamentos son bastante atractivos, y esto se debe al hecho que también conllevan otras actividades muy agradables, como puede ser el senderismo, el kayak o piragüismo. 

Campamentos educativos 

Estos son campamentos muy comunes, sobre todo, en las vacaciones de verano, y es que es en esta época del año en la que se aprovechan este tipo de actividades para fomentar el aprendizaje de nuevas habilidades de una manera recreativa y diferente. 

Algunos ejemplos en este sentido, pueden ser los campamentos de idiomas, en los cuales se profundiza mucho más en el aprendizaje del mismo, incursionando mucho más en la cultura propia de ese idioma, y realizando dinámicas diferentes para ello. 

Otro ejemplo que puede entrar en esta categoría son los campamentos tecnológicos, los cuales están enfocados en el uso y el conocimiento de nuevas tecnologías, y como ya mencionamos, están enfocados en aportar conocimiento de una forma diferente y especial. 

Campamentos deportivos 

Los campamentos deportivos son ideales para el desarrollo de nuevas habilidades en los diferentes deportes, esto, en un período de vacaciones claro está, y es algo que sobre todo en la etapa de la niñez sucede con mucha frecuencia. 

Y esto es algo que también engloba muchas disciplinas, siendo estos campamentos ideados para la enseñanza y aprendizaje de alguna habilidad, o mejora. 

Esto no sólo aplica para los deportes, también aplica para disciplinas como el baile, donde en un pequeño período, esa convivencia del campamento en el día a día tiene el objetivo de mejorar en este aspecto. 

Y todo esto es algo que sobre todo en la niñez es muy positivo, pues les da a los niños una visión diferente y más divertida del deporte o disciplina que practiquen. 

Otros tipos de campamentos

Tras haber repasado los diferentes tipos de campamentos, vemos que todos a pesar de sus diferencias, comparten el común denominador de la recreación, sin embargo, hay otras categorías de acampadas que, si bien no suelen ser consideradas dentro del término más diversificado del campismo, si que debemos mencionarlas. 

En ese sentido, están los campamentos militares y de refugio, los cuales normalmente suelen estar en contextos muy serios, pero que cumplen con ese concepto de vivienda temporal que es improvisada, en este caso, en ambientes de desastres naturales, combate o entrenamiento militar. 

Dicho esto, ahora ya tienes mayor información sobre lo que significa el campismo en todos los sentidos, los diferentes tipos que existen y lo divertidos o serios que pueden llegar a ser. 

Visita nuestra sección de Campismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post