¿Cómo se usan los aparatos del gym?

Picture of Martí

Martí

4 enero, 2023

como-se-usan-aparatos-de-gym

Puede resultar intimidante ser un principiante y no saber cómo se usan los aparatos del gym.  Solo la idea de usarlas de forma incorrecta con mucha gente observándote es aterrador. Pero, esto no debe limitarte en la consecución de tus objetivos.

En este post hemos preparado una guía para que aprendas cómo se usan los aparatos del gym, por lo menos los más comunes y no dejes de ejercitarte. Recuerda además que siempre puedes solicitar ayuda a otros más experimentados o a los instructores de tu gym.

 ¿Cómo se usan los aparatos de pesas del gym?

En primer lugar, hablemos de las repeticiones. Si estás iniciando con los aparatos de pesas del gym lo más recomendable es que hagas por lo menos 10 repeticiones por serie. 

Inicia con 10 jalones laterales consecutivos antes de descansar brevemente. Trata de hacer 3 juegos para cada aparato. Si no puedes hacer 3 series de 10 repeticiones, reduce el peso que estás tratando de levantar.  

Otra opción es, si sientes que puedes hacer fácilmente 15 o 20 repeticiones por serie, aumente un poco el peso.

Una buena sesión de entrenamiento de fuerza debería durar entre 30 y 60 minutos. Trata de hacer de 2 a 3 sesiones por semana, permitiendo 48 horas de descanso entre sesiones.

Aparato de remo sentado: Aprende cómo se usa

Toca el turno de saber cómo se usan los aparatos del gym de remo sentado. Para iniciar debes escoger un peso manejable para ti. 

Posteriormente ajusta en asiento para que alcances con facilidad las manijas con tus brazos extendidos. En este punto debes mantener el pecho presionado contra la almohadilla.

Tu espalda debe estar recta y los hombros relajados para tirar de las manijas a unos centímetros de tu pecho. Luego regresa las manijas a la posición inicial.

Tu espalda siempre debe estar recta, no debes tambalearte hacia atrás, tampoco arquear la espalda ni encorves tus hombros.

¿Cómo se usa la prensa de pecho sentado?

Si quieres conocer la forma correcta de usar este aparato del gym, aquí te explicamos.

Si el aparato tiene 2 pilas de pesas separadas, asegúrate de que estén configuradas con el mismo peso.

Ajusta el asiento de modo que las empuñaduras estén a la altura de la mitad del pecho y los codos doblados queden nivelados o ligeramente por delante del pecho, no por detrás de él.

Extiende los brazos completamente hacia afuera mientras mantiene la espalda firmemente plantada en el asiento. Luego retrae lentamente las empuñaduras a la posición inicial. 

No ruedes los hombros hacia adelante ni te inclines hacia adelante.

Debes mantener la espalda recta y usar los músculos de los brazos y el pecho.

Imagina que está empujando el asiento hacia atrás en lugar de empujar las empuñaduras hacia adelante.

Prensa de piernas

Para los aficionados de estás máquinas en particular, aquí te dejamos la explicación de cómo se usa el aparato del gym de forma correcta.

En primer lugar, selecciona un peso cómodo para hacer 10 repeticiones, luego ajusta el asiento.

Con la espalda plana contra el asiento y los pies planos contra el plato, las espinillas deben estar en ángulo recto con los muslos.

Extiende lentamente las piernas hasta que estén casi extendidas, pero no completamente, luego regresa lentamente a la posición inicial.  

No extiendas las piernas por completo ni bloquees las rodillas; esto puede causar dolor o lesiones en las rodillas.

Usa las empuñaduras a los lados para mantener la posición de tu cuerpo. Tu trasero, espalda, cuello y cabeza deben mantenerse plantados firmemente contra el asiento.

En resumen, no te limites, aprende cómo se usan los aparatos del gym, haz las repeticiones necesarias, diseña un régimen alimenticio equilibrado y verás los resultados más rápido. 

Visita nuestra sección de Aparatos de Ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post