¿Cómo las niñas pueden encontrar su pasión por el deporte? Explorando diferentes opciones

Picture of Martí

Martí

23 marzo, 2023

niñas-encontrando-pasion-por-deporte

Es común que como adultos o padres nos preguntemos ¿Cómo las niñas pueden encontrar pasión por el deporte? Si en nuestros hogares se encuentran niños y queremos que practiquen deportes, ya que estos otorgan beneficios múltiples en nuestros organismos.

Por lo que como padre debemos explorar diferentes opciones, ya que las niñas no saben que deporte puede gustarles si no lo practican antes. Y es difícil saber en qué deporte puede crear esa pasión una niña si no lo conoce primero, experimenta la emoción que pueda generar y diversión al mismo tiempo.

Por lo que si tomamos primero lo comentado anteriormente para iniciar una niña en los deportes, ya conociendo por cual se decanta más, se nos hará más fácil aprovechar ello para impulsar esa pasión que deseamos en la niña por el deporte.

Pasión deportiva desde pequeñas

Desde hace años es muy frecuente ver todo tipo de actividades extracurriculares después del colegio. Y si bien es un hobby que ellas mismas escogen y por lo general piden apuntarse, al final pueden acabar viéndolo como una obligación con unas tareas imperativas y un horario estricto.

Si es lo que a tus niñas les funciona, perfecto, siempre es bueno tener una vida sana y activa. Pero si ese no es el caso, siempre existe la opción de sacar tiempo donde podamos pasar un rato juntos practicando actividades deportivas.

Ya que el objetivo es fomentar el deporte en las más pequeñas, por lo que el deporte que practiquemos con ellas es indiferente como lo puede ser la natación, gimnasia rítmica, ciclismo, baloncesto, tenis o futbol entre otros.

Busquemos la conexión entre la niña y el padre o madre y un deporte donde ambos se sientan cómodos, además de disfrutarlo sin sentirlo como una obligación.

Para inculcar la pasión por el deporte a las niñas es necesario que lo vean de sus mayores. Eso de exigirle a una niña algo que no vea de sus padres no es la mejor manera para fomentar el deporte o cualquier otra actividad o responsabilidad que se pretenda inculcar en ellas.

Unos padres activos que les guste pasear de modo frecuente, hacer natación o pasear en bicicleta, sería el mejor punto de partida para inculcar y atraer a nuestras niñas al deporte.

¿Que se conoce como pasión por un deporte?

La pasión, por definición es una emoción que conecta el amor hacia lo que más le gusta a un individuo hacer y la forma en que el mismo expresa ese amor hacia esa actividad.

Sentirse apasionado por los deportes es una de las tantas maneras que tienen los seres humanos para expresar libremente su personalidad.

La forma en que se vive y disfruta el deporte puede variar de una a otra persona. El deporte favorece el proceso de crecimiento, debido al estímulo que se produce en el tejido óseo y muscular. También ayuda en el desarrollo de capacidades como la percepción espacial, la igualdad, la coordinación y el equilibrio.

Visita nuestra sección de Infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post