¿Cómo elegir la mesa de Ping Pong adecuada para ti? Una guía de compra

Picture of Martí

Martí

24 enero, 2023

mesa-de-ping-pong-adecuada-para-ti

En algún momento puede que desees adquirir una mesa de ping pong ya sea para tu sala de juegos o garaje y así poder jugar tus partidos o sencillamente entrenar en casa. Para que hagas la elección perfecta, te presentamos todo sobre cómo elegir la mesa de ping pong adecuada para ti: Una guía de compra. 

Consejos para escoger la mesa de ping pong adecuada

Si es la primera vez que compras una mesa de ping pong para tu hogar, lo mejor es que elijas una mesa sencilla o básica y de esa forma la familia pueda jugar a gusto mientras todos aprenden, ya que en un inicio pueden presentarse algunos golpes. 

Si algún miembro de tu familia decide que desea tomarse en serio el ping pong, debes estar listo para adquirir una nueva, una de media gama sería la ideal y así lograr una mejor calidad de juego.

Fija o con ruedas

Es cuestión que decidas si deseas dejar la mesa en el mismo sitio permanentemente o si crees que deberás moverla con frecuencia o guardarla cuando no se requiera. 

Si vas a necesitar moverla entre un sitio y otro, lo mejor es comprar una mesa que resulte fácil para trasladar, puede ser un modelo plegable y que la pueda manejar una persona, con ruedas para que sea aún más sencillo el proceso. 

Las mesas de ping pong que poseen ruedas de alta gama, poseen frenos distribuidos en sus ruedas los cuales pueden accionarse y así inmovilizar la mesa al usarse. 

El grosor del tablero

Para algunos jugadores, las mesas de ping pong con tableros que poseen un grosor de 25 mm son las ideales. 

Es cierto que estas mesas aportan un excelente bote a la pelota, pero las mesas con tableros entre los 16 mm y los 19 mm brindan un bote bastante correcto para aquellos jugadores que aún no son profesionales o para los principiantes.

Buena estructura

Debes asegurarte que la mesa de ping pong que elijas posea una estructura aceptable, ya que de seguro tendrá bastante trabajo y necesitarás algo que se encuentre realizado con buen material para así soportar tratos duros. 

Esto resulta aún más importante si tienes niños, debido a que generalmente no tratan las mesas de igual forma en la que lo haría un adulto. 

¿Qué marca?

¿Es de mucha importancia la marca que posea una mesa de ping pong? Realmente no, tan sólo es recomendable que te fijes que la marca posea prestigio y que pueda ofrecerte las mínimas garantías. 

En la actualidad, pueden encontrarse mesas de origen asiáticas que posiblemente no ofrezcan estándares mínimos de seguridad. 

Nivel

Ten cuidado con aquellas mesas que se encuentran deformadas. Debes colocar los ojos siempre a la altura de los tableros en cada uno de los lados de la mesa y así buscar si existe cualquier deformación, ya que pudiera afectar gravemente el rebote de la pelota y no permitirte jugar de forma correcta. 

Visita nuestra sección de Mesas de Ping Pong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post