Boomerang

Picture of Martí

Martí

16 diciembre, 2022

boomerang

El boomerang o búmeran es un juguete que después de lanzarse, si no tiene un impacto, regresa al punto de origen por el perfil aerodinámico y manera de lanzamiento especial. En boomerang pertenece a los tipos de bastones arrojadizos se usa para aturdir, e incluso, en los casos especiales, para matar pequeños animales u hostigar a la infantería enemiga durante la batalla. 

Vale decir que hay muchos materiales válidos para hacer un boomerang, desde plástico, madera, cartón, aluminio o fibra de carbono. 

En este interesante artículo vamos a comentar todo lo que debes saber sobre el boomerang, como es su funcionamiento y otros detalles que abarcan el uso de este juguete. ¡Comencemos! 

¿Qué es un boomerang?   

El boomerang consiste básicamente en un palo de longitud que puede variar, pero muy rara vez supera los 50 cm, y es ligeramente curvado en un ángulo hacia su mitad, lo que le da ese efecto que necesita pata hacer vuelos circulares. 

Eso si, cabe destacar que, si bien el efecto de hacer esos vuelos de ida y vuelta se debe a su diseño, también es en gran medida a la habilidad y técnica que tenga el lanzador. 

Uso deportivo del boomerang 

En la actualidad, el uso del boomerang está muy extendido, y en este sentido, los aspectos generales están en mantener la distancia mínima de 20 metros del vuelo. En este sentido, hay campeonatos a nivel internacional en los cuales, por modalidades, se valoran puntos como:

Acrobático

La forma de atrapar el boomerang; aquí en la primera serie de atrapadas que están estipuladas se lleva a cabo lanzando un solo búmeran, mientras que, en la segunda serie, son dos al mismo tiempo.

Precisión

A la hora del retorno, el boomerang debe caer al suelo, que esté lo más cerca del punto de lanzamiento. Dichos puntos se estipulan en función de la proximidad que tenga el boomerang con respecto al centro de los aros. Aquí, el lanzador no debe tocarlo después de lanzarlo. 

En este sentido, el lanzador cuenta con cinco intentos. Cuando se trata de las grandes competiciones hay dos disciplinas de precisión, las cuales son: Precisión 100 y Precisión 50.

Aussie Round

Esta es una prueba de habilidades, y el boomerang deberá cruzar idealmente el círculo de los 50 m y regresar al centro. 

Rapidez

En este caso, consiste en atraparlo cinco veces válidas durante el menor tiempo posible. 

Resistencia

Se debe realizar la mayor cantidad de atrapadas en cinco minutos. 

Trick Catch/Doubling

Aquí se otorgan puntos por las capturas con cada truco entre los pies, por detrás de la espalda y demás. Dentro de la modalidad de doble, el lanzador debe lanzar dos boomerangs a la vez y atraparlos en una secuencia de forma especial.

Larga distancia

El boomerang es lanzado desde el punto medio de una línea de base de 40 metros, y se mide la distancia más lejana que es recorrida por el búmeran fuera de dicha línea de base. Al regresar, el boomerang debe cruzar nuevamente la línea de fondo sin ser atrapado. 

Visita nuestra sección de Tiro Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post