10 razones para probar el surf este verano

Picture of Redacción Martí

Redacción Martí

10 agosto, 2023

surf

Descubre las 10 razones por las que deberías probar el surf este verano, ya que de esa manera te garantizamos nuevas experiencias de vida que podrás contar a tus amigos y familiares una vez se termine esta época del año.

Estar en forma

El surf es un deporte sumamente completo, por ello es necesario tener buenas condiciones físicas no solo en las piernas o en los brazos. Aquí todo el cuerpo es necesario tenerlo en forma para enfrentar el reto de desplazarnos en el mar y tomar esa ola que tanto hemos estado esperando.

Es una forma de crecimiento personal

Salir de nuestra zona de confort es todo un desafío, más en los tiempos actuales. Crecer como persona nos obliga a experimentar cosas nuevas, afrontar nuevos desafíos en donde nos vemos perdidos e indefensos. El surf es una de las mejores formas de lograr esto y probarnos que podemos superar cualquier reto.

Mejor conexión con la naturaleza

Practicar surf significa estar más conectado con la naturaleza. Esto es algo que, al mismo tiempo, nos permitirá tener una mejor perspectiva acerca de lo importante que es la preservación, no solo de la vida marina, sino de la naturaleza en general.

Una forma segura de aliviar la ansiedad y el estrés

La ansiedad y el estrés están muy presentes en las sociedades actuales. Esta es una de las razones por las cuales la gente busca desconectar de la rutina y hacer algo diferentes. El surf es una de las mejores alternativas que podemos encontrar.

Conocer más gente y hacer amigos

Si bien el surf, al final del día, solo requiere de estar en el mar y tener nuestra tabla, la realidad es que podemos acompañarlo de personas que muy probablemente compartirán nuestra pasión por la actividad, lo que nos facilitará mucho el camino para entablar nuevas amistades.

Nos permitirá tener mejor control de nosotros mismos

Podemos pensar en el surf como una forma de meditación. Muchas veces, debemos esperar un considerable periodo de tiempo hasta que llegue la ola correcta, lo que nos hará ser más pacientes y tomaremos mejores decisiones.

Persistencia, un factor importante

Sin lugar a dudas, el surf es un deporte duro, no se domina rápidamente y requiere de buenas condiciones. Si conectamos de verdad, podremos reforzar no solo nuestra mente, sino también nuestro cuerpo y ser mucho mejores.

Felicidad garantizada

Los pequeños éxitos son una parte importante de nuestra vida, ya que nos permiten ser más felices. Por medio del surf, aunque sea por el hecho de no caernos de la tabla, ya podremos celebrar pequeños logros que mejoran considerablemente nuestro humor.

Conoceremos muchos lugares

Si realmente nos apasiona, por medio del surf podremos ser capaces de conocer una gran cantidad de lugares pues, como siempre, hay sitios “mejores” que otros a la hora de practicar surf se refiere, sobre todo si vamos mejorando y nos volvemos más expertos.

Nos hará apreciar las pequeñas cosas

La vida del surfista es bastante austera. Solo necesitamos un traje de baño y una tabla, nada más. Esto puede ayudarnos mucho a apreciar el valor de las cosas que nos rodean. Muchas veces no será necesario tener mucho, sino que esas pocas cosas que tenemos con nosotros pasen a tener un valor muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

marcas-de-tenis

Marcas de tenis

En el mundo existe una enorme cantidad de marcas de tenis, pero si que son muy pocas las que pueden