Campo de golf, un espacio desafiante para jugar este deporte

Picture of Martí

Martí

27 febrero, 2023

campo-de-golf-espacio-desafiante

Un juego de golf, a diferencia de algunos otros deportes, se desarrolla sobre un único espacio, el cual está diseñado específicamente para la realización de este deporte. 

Un campo de golf es un lugar donde los golfistas pueden poner en práctica sus conocimientos y habilidades, así como perfeccionar su swing y pasar un buen rato. Por ese motivo, consta de características específicas, como hoyos, calles y greens, que permiten que se desarrolle el juego. A continuación te contamos más sobre este. 

¿Cómo es un campo de golf?

Un campo de golf consiste en un terreno natural cuya extensión oscila entre los 4.500 y 6.500 metros, espacio en el que se distribuyen 18  hoyos, cada uno de los cuales es un par cuatro. Además, se compone de varios elementos clave que permiten aumentar la dificultad de un juego, tales como: 

Calles

Son aquellas áreas que proporcionan a los golfistas la oportunidad de golpear su bola desde el tee de salida hacia el green, donde los golfistas deben completar un hoyo antes de pasar al siguiente. Las calles están marcadas por líneas blancas o azules y deben estar bien mantenidas y libres de obstáculos u otros peligros que puedan afectar al juego. De hecho, es común que los jugadores intenten golpear sus pelotas hacia las calles para evitar perder la pelota en otra áreas que son más difíciles de jugar debido a la longitud del césped y la presencia de obstáculos.

Tees

Son los puntos de partida para los golfistas dentro de un campo de golf. Es una pequeña plataforma sobre la cual se coloca la bola para dar el primer golpe en cada hoyo; además, permite que la bola se eleve del suelo y que el jugador la golpee con mayor facilidad, potencia y precisión. Los tees suelen estar hechos de madera o plástico y vienen en diferentes tamaños y formas para adaptarse a los distintos tipos de palos de golf y preferencias de los jugadores. De forma específica, funcionan como marcadores e indican la dirección y la distancia de la bola de golf. 

Greens

Son aquellas partes de un campo de golf que están cubiertas de césped corto y suave, y que se encuentran alrededor de los hoyos donde los golfistas intentan colocar la pelota para completar cada hoyo; estos deben estar bien cuidados y libres de peligros que puedan afectar al movimiento de la bola. Cabe destacar que es importante comprobar la velocidad y textura de estas superficies antes de comprometerse a jugar este deporte, ya que su calidad puede tener un impacto significativo en el resultado final de una partida.

Bunkers de arena

Son áreas de juego que se colocan estratégicamente en los para desafiar a los golfistas, lo que obliga a los golfistas a reflexionar sobre sus golpes y realizar los ajustes necesarios. Estos obstáculos están hechos de arena y se encuentran en áreas específicas del campo de golf, como cerca de los greens, los fairways o los tees de salida. Los bunkers de arena pueden ser de diferentes tamaños y formas, las cuales permiten crear un efecto visualmente atractivo en el campo.

Obstáculos de agua

Tal como su nombre lo dice, son obstrucciones de agua que se colocan para aumentar el desafío de los golfistas, ya que si la bola cae en el agua, se considera que está fuera de juego y se debe volver a jugar desde el lugar donde se hizo el último golpe. Esto puede resultar en un tiempo y un puntaje adicional para el golfista, lo que puede afectar su desempeño general. 

Además, los obstáculos de agua en el golf pueden influir en la estrategia de los golfistas, ya que deben tomar decisiones sobre cómo evitar o superar el obstáculo de agua para poder alcanzar el objetivo del hoyo en el menor número de golpes posible. Por lo tanto, son un elemento importante en la planificación y estrategia de juego de los golfistas.

Teniendo en cuenta estos elementos clave de los campos de golf, los practicantes pueden determinar mejor qué superficie se adapta mejor a sus necesidades y al nivel de desafío deseado. 

Campos de golf más desafiantes del mundo 

Para aquellos golfistas experimentados o que desean poner a prueba sus habilidades, es muy importante acudir a campos de golf desafiantes, los cuales tengan obstáculos o características que reten su  habilidad y estrategia para conquistarlos. Por ese motivo, te dejamos aquí la lista de algunos de los espacios más complejos del mundo:

  • Old Course de St Andrews, Escocia: se conoce a menudo como la “cuna del golf” y alberga algunos de los principales campeonatos de golf. Cuenta con greens dobles, bunkers profundos y muchos obstáculos naturales que lo convierten en uno de los campos más difíciles.
  • Whistling Straits, Wisconsin: se sitúa en una antigua base militar y está rodeado por el lago Michigan; además, presenta espectaculares cambios de elevación y profundos bunkers que exigen a los golfistas una gran precisión en el golpeo para conseguir una buena puntuación.
  • Augusta National, Georgia: este campo de golf es conocido por sus emblemáticos hoyos como el Amen Corner y el hoyo 12 de par 3. Tiene  calles exigentes, bunkers profundos y greenes rápidos y ondulados que conllevan un alto nivel de complejidad. 
  • Muirfield, Escocia: fue diseñado por el legendario arquitecto de golf Harry Colt en 1891, quien diseñó un espacio largo, estrecho y lleno de bunkers, lo que lo convierte en el sueño de cualquier golfista.
  • PGA Riviera Maya: diseñado por el famoso golfista Greg Norman, este terreno cuenta con 18 hoyos rodeados de vegetación tropical y con vistas al mar Caribe, lo que lo convierte en uno de los más impresionantes del mundo. Además, presenta un diseño desafiante que combina características naturales del terreno, como manglares y dunas, con una serie de obstáculos estratégicamente ubicados, como bunkers y lagos. Los fairways son amplios y bien cuidados, mientras que los greens son grandes y ondulados, lo que hace que la precisión sea fundamental para conseguir buenos resultados.

Recuerda que para tener un buen rendimiento de un campo de golf es importante contar con un calzado adecuado, el cual brinde frescura, amortiguación y soporte a aquellos recorridos de gran extensión. Encuentra en nuestra sección de Golf  los artículos necesarios para rendir de mejor forma en un juego de este deporte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post