Principios básicos del golf para entender el funcionamiento de este deporte

Picture of Martí

Martí

22 febrero, 2023

principios-basicos-del-golf

El golf puede llegar a considerarse un juego de ocio, pero realmente no es así: es un deporte que conlleva todo un reto y requiere de mucha habilidad. Para jugarlo es necesario tener una buena coordinación entre las manos y los ojos, así como la capacidad para pensar estratégicamente y la fuerza y resistencia necesaria para pasar largos días en el campo. 

Este deporte es una forma estupenda de pasar tiempo al aire libre y con los amigos. Sin embargo, muchas veces puede parecer complejo de entender, pero no te preocupes, a continuación te dejamos algunos principios básicos del golf que te ayudarán a entender cómo funciona.

¿Cómo se desarrolla un juego de golf?

 En primer lugar, debes recordar que, aunque el golf es un deporte físico en el que la habilidad y la técnica son importantes, también es un juego mental, por lo cual es necesario  ser capaz de pensar estratégicamente y estar preparado para ajustar el plan de juego en función de las condiciones del campo.

Además, esta actividad física conlleva una etiqueta importante. ¿A qué nos referimos?

Es necesario respetar a los demás jugadores, comprender los peligros para la seguridad y mantener un nivel adecuado de ruido cuando se está en el campo. También es importante vestirse adecuadamente; es decir, usar la  ropa, zapatos y accesorios adecuados. 

Ahora bien como parte de estos principios básicos del golf, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El objetivo del golf es golpear una pelota, desde una zona conocida como “área de salida”, con el fin de empezar el hoyo. Para esto se coloca un tee, que es  una herramienta esencial que ayuda a los jugadores a conseguir un mejor ángulo y a lanzar la bola con mayor precisión. El tee consta de una pequeña estaca que sobresale del suelo; tiene una copa en su parte superior que es donde se asienta la bola. Si se utiliza correctamente, puede mejorar mucho el juego, por lo cual debe estar bien clavado en el suelo y  la copa a una altura adecuada para la cara del palo.
  2. Otro de los principios básicos del golf es lo referente al campo; este se encuentra compuesto por 18 hoyos y cada uno cuenta con su propio green, fairway y obstáculos. El green es aquella superficie diseñada para que los jugadores realicen el golpe final para introducir la pelota en la bandera o hoyo; este se encuentra cubierto con un tipo de hierba especial llamada, la cual es suave y uniforme para facilitar la velocidad y dirección de la bola. El fairway, por su parte, es una parte específica del campo de golf que está situada entre el tee y el green y se caracteriza porque la hierba es corta, lo que permite a los jugadores golpear la bola con más facilidad y precisión hacia el green. El objetivo de los jugadores en el fairway es golpear la bola lo más lejos posible con la menor cantidad de golpes posible.
  3. Respecto al uso de las pelotas y palos, hay que tener en cuenta otro de los principios básicos del golf, el cual establece que cada jugador usará una pelota y tendrá la posibilidad de llevar máximo 14 palos en su bolso, con los cuales golpeará la pelota en el hoyo. Cada palo tiene un uso específico; por ejemplo, los de mayor extensión están diseñados para distancias largas, mientras que los palos cortos son ideales para golpear la bola en situaciones de precisión cerca del hoyo. Los jugadores deben elegir cuidadosamente los que utilizarán en cada situación para lograr el mejor resultado.
  4. Hay reglas específicas que rigen el juego de golf, las cuales, a grandes rasgos,  establecen que un jugador debe golpear su bola desde el tee en cada hoyo y sólo puede golpear una bola por hoyo (a menos que esté jugando en un torneo, en el que se pueden utilizar varias bolas). Además, debes mantener el juego en movimiento, completando  cada golpe en un tiempo razonable, ya que si tarda demasiado en golpear, podría ser penalizado por juego lento. También, es importante considerar como parte de estos principios básicos del golf que los jugadores pueden hacer un swing de práctica antes de golpear la bola, pero no deben golpear el suelo para hacer una chuleta —arrancar un pedazo de hierba— u otra marca con el palo.
  5. Finalmente, otro de los principios básicos del golf corresponde al handicap, que es un número que representa la habilidad relativa de un jugador de golf —amateur y profesional— para realizar un recorrido completo y se utiliza para hacer competiciones más justas.

Con esto en mente, ya podrás tener un mejor panorama de lo que conlleva realizar este deporte. Tómalas en cuenta y mejora tu swing al impactar la pelota. Encuentra en nuestra sección de Golf aquellos artículos que pueden facilitarte la práctica de este deporte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post