¿Cuántos hoyos tiene un campo de golf?

Picture of Martí

Martí

20 diciembre, 2022

cuantos-hoyos-tiene-un-campo-de-golf

Aprende cuántos hoyos tiene un campo de golf, ya que el número de hoyos en un campo de golf y muchas más anécdotas de este deporte vienen desde Escocia, tierra de interesantes leyendas y a su vez denominada como la cuna del golf, un deporte que según la data más confiable puede llegar a remontarse por lo menos a mediados del siglo XV. 

Muchos principiantes pueden tener muchas preguntas, entre ellas ¿Cuántos hoyos tiene un campo de golf? A continuación, todo sobre ese tema en específico.

¡Vamos a ello!

Hoyos de un campo de golf

La interesante historia para saber cuántos hoyos tiene un campo de golf es asociada al club de Saint Andrews, el cual se encuentra en la zona costera de este bello país, aunque ha generado algo de controversia y aún para este momento no queda del todo clara.

Existen otras teorías dentro de la invención del golf y sobre el número de hoyos en un campo de golf, muchos lo asocian a los chinos y otros a los holandeses, ya que un juego sumamente similar al golf fue mencionado dentro de las memorias de Dongxuan, el cual es un libro de origen chino cuya data se asocia al siglo XI y también en 1297 fue mencionado en los países bajos, allí un jugador holandés según la narración jugó usando un palo y una bola, la cual debía llevarse hasta un lugar señalado a varios cientos de metros y quien obtuviera menos golpes ganaba.

La teoría más aceptada en cuanto al número de hoyos en un campo de golf

Dentro de las teorías que quizás tenga mayor aceptación, tanto la invención formal como el número de hoyos en un campo de golf es del siglo XV en Escocia precisamente en el club St. Andrews, allí cuenta la leyenda se establecieron 18 hoyos en el golf debido a que el whisky tiene igualmente 18 medidas. 

La razón fundamental es que los jugadores bebían un trago cuando finalizaban cada uno de los hoyos y cada trago debía corresponder a la cantidad exacta de whisky que podía almacenar el tapón de la petaca, la cual se acababa luego de beber precisamente 18 tapones.

A diferencia de otros deportes, los campos de golf no poseen un estándar en cuanto a las medidas, por lo que pueden llegar a variar tanto en su forma como igualmente en su tamaño, de acuerdo a su diseño y orografía. Son construidos siempre al aire libre y generalmente son sumamente amplios, inclusive es muy común que cada uno de los jugadores se desplacen a través de ellos con la ayuda de carritos motorizados a través de los distintos hoyos.

Este interesante deporte llegó a formar parte del programa dentro de los Juegos Olímpicos tanto de París en 1900 y San Louis en 1904, allí sólo se realizaron las competiciones en la rama masculina y Canadá y Estados Unidos fueron los participantes elegidos. 

Posteriormente en los juegos Olímpicos realizados en Río en el año 2016 el golf fue incorporado nuevamente luego de ciento doce años de ausencia, tomando como 18 el número de hoyos en un campo de golf.

Visita nuestra sección de Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post