Botas de senderismo para hombres: estas opciones son cómodas y duraderas

Picture of Martí

Martí

18 noviembre, 2022

botas-de-senderismo-para-hombre

Para disfrutar al máximo la aventura de acampar o hacer trekking es muy importante usar las botas de senderismo adecuadas para que la comodidad te acompañe a cada paso.

Y si no tienes idea de cuáles botas de senderismo comprar, aquí te mencionaremos algunas opciones muy cómodas que son una excelente inversión para tu clóset.

¿Por qué es importante usar botas de senderismo?

Realizar cualquier tipo de deporte o actividad física casi siempre requiere de los elementos adecuados para desarrollar tus capacidades y habilidades adecuadamente y, sobre todo, disfrutar al máximo la experiencia.

Las botas para senderismo muchas veces son un poco ignoradas por los principiantes o, incluso, por personas que aman la naturaleza y se aventuran en el bosque con la excusa de que unos simples tenis son más que suficientes para dominar los difíciles terrenos y climas.

Este tipo de calzado, si bien nos saca del apuro, no nos proporciona la comodidad y durabilidad adecuadas que esta actividad todo terreno necesita. Lo más probable es que termines con callos, tierra, hojas pegadas en los calcetines, agua filtrándose por todos lados y ¡lo peor! Un dolor de pies terrible que solo te permitirá avanzar unos cuantos kilómetros.

Si bien el calzado para acampar es más pesado que un tenis cualquiera, protegerá tu pie y tu tobillo de todos los obstáculos que te encuentres en el camino y de las inclemencias del tiempo.

Beneficios de las botas de senderismo

  • Nos proporcionan mayor estabilidad para caminar, sobre todo cuando llevas esa enorme mochila en la espalda con la que sientes que te vas para atrás. Además, caminar por un zona irregular y rocosa aumenta la probabilidad de sufrir una fuerte caída gracias a su tecnología antideslizamiento y unas botas de senderismo evitan que ese camino peligroso se salga con la suya.
  • Evitan que sientas las piedras que hay bajo tus pies, ya que las suelas gruesas de este tipo de calzado dan mayor comodidad al caminar.
  • Protegen a tus pies de sufrir torceduras o golpes.
  • Te ofrecen resistencia y durabilidad.

¿Cuáles botas de senderismo comprar?

Con la llegada del otoño, también llegan los planes de ir al monte o bosque para practicar senderismo, alpinismo, trekking o acampar tranquilamente, así sin más.

Sin importar el plan que tengas, sería bueno llevar un calzado ideal para el tipo del terreno o clima al que estarás expuesto. Con base en esto puedes considerar comprar unas botas de senderismo hechas con determinados materiales o características para disfrutar todo el día sin ningún problema.

Si quieres correr por la naturaleza intrépidamente, sin que nada te detenga, una excelente opción es la bota Salomon Senderismo X Ultra 4 Mid GTX, la cual es ideal para terrenos mixtos ya que su suela te proporcionará un agarre perfecto en cada kilómetro.

Su tecnología Contragrip te garantiza durabilidad a largo plazo, máxima comodidad y, además, mantendrá tus pies secos por mucho más tiempo.

Si lo tuyo son las caminatas largas, pero no extremas, entonces la bota Under Armour Senderismo Charged Bandit Trek 2 será el complemento perfecto de un hombre precavido que nunca se aventura a la naturaleza sin el calzado adecuado.

Estas botas, también ideales para practicar trekking, te darán una comodidad increíble para caminar por horas y sin tener que hacer esas paradas técnicas para descansar porque ya no aguantas los pies.

Su entresuela de doble capa absorbe los impactos de cada pisada, así que proporciona un retorno óptimo de energía, sin olvidar que su suela de goma antideslizante tiene un agarre estupendo para gran variedad de superficies.

¿Eres un hombre todo terreno que ama escalar, trepar, correr y no solo se conforma con hacer senderismo? Entonces la Bota Salomon Senderismo CrossHike Mid GTX, pensada para  corredores aventureros, te acompañará en los planes más intrépidos.

Con este calzado no tendrás que preocuparte por las superficies húmedas, duras o muy resbaladizas, ya que su compuesto de goma proporciona confianza sobre cualquier lugar que pises. ¿Ya mencionamos que tampoco te dolerá el pie? Estas botas de senderismo también son muy cómodas y de la durabilidad ni hablamos.

También existen opciones para aquellos chicos que solo quieren disfrutar de un día de campo tranquilo, caminatas simples o tienen la simple intención de acampar una noche o dos para desconectar en la naturaleza.

La Bota Skytech Senderismo te vendrá como anillo al dedo, ya que te ofrecerá máximo confort, un diseño muy exclusivo y seguridad en cada paso. La parte interna está acolchada, así que no te vas a preocupar por la incomodidad; su suela de caucho te brinda adherencia al piso y su diseño inteligente confeccionado sin costuras evita la irritación de la piel.

Y para aquellos que no quieren un diseño típico de botas para acampar existe el modelo Prism Mid Gore-Tex que a simple vista pasa por un tenis común y corriente para hacer ejercicio, pero te da la suavidad, estabilidad y protección anti-microbiana para “perderte” en el bosque unas cuantas horas.

¿Cómo complementar tus botas de senderismo?

Una buena chamarra a prueba de todo es indispensable para no sufrir por las lluvias y el clima helado. La chamarra adidas Senderismo Terrex Multi Rain.RDY no te detendrá llueve, truene o relampaguee. 

Esta prenda está diseñada para brindarte protección y mantenerte seco en toda su aventura al aire libre. Por si fuera poco, los materiales con los que está elaborada son reciclados y tiene un corte clásico que te permite moverte libremente.

No olvidar tampoco unos shorts para esos días soleados juntos a los amigos y el modelo Adidas Senderismo Terrex será uno de tus favoritos gracias a su corte que permite moverte con mayor facilidad, su cintura elástica tiene tacto suave y además incluye bolsillos laterales y cremallera.

Y si lo tuyo no es enseñar pierna, el pantalón Skytech Senderismo Cargo Relax no puede quedar fuera de tu look de campo para salir de la rutina. Este modelo es muy fresco, así que olvida la sensación de piernas ardiendo bajo el sol. Podrás caminar por horas lleno de confort gracias a su tejido suave y sus bolsillos a los costados para que guardes cualquier tipo de objetos pequeños.

¡Listo! Ya estás más que preparado con estas opciones de botas de senderismo y los complementos perfectos para acampar, caminar, correr, escalar o disfrutar de la naturaleza con toda la comodidad que necesitas para vivir esta experiencia sin ningún inconveniente. Encuentra tus favoritas en nuestra sección de Botas de senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post