¿Qué hay en la mochila de un experto en Senderismo? Te sorprenderás

Picture of Martí

Martí

11 mayo, 2023

que-hay-en-mochila-experto-en-senderismo

¿Qué hay en la mochila de un experto en senderismo? Si eres aficionado a este deporte o estas empezando adentrarte en esta apasionante actividad, es muy probable que esta pregunta ya haya pasado por tu mente.

Cuando se practica senderismo, lo que llevemos en nuestras mochilas es de completa utilidad si tienes conocimiento, y un experto en senderismo lo tiene muy claro, llevando en estas lo estrictamente necesario ya que no es bueno cargar por la montaña o caminos en medio de la naturaleza sobrecargado con equipaje inútil para la ocasión.

Solo llevar lo necesario

Esto es algo que un experto tiene muy claro, y en una mochila de estos podemos encontrar lo siguiente:

Agua

Lo más recomendable es llevar como mínimo un litro de agua, sin importar lo corto que pueda ser el paseo, sugerimos que se lleven entre 1,5 a 2 litros de agua en excursiones más largas.

Lo más habitual es conseguir en sus mochilas una cantimplora de acero inoxidable o aluminio, cómoda de transportar y con buena capacidad para almacenar el vital líquido.

Comida

Dependiendo de la ruta se puede encontrar menos o más comida, ya que el senderismo es una actividad aeróbica y el cuerpo necesita energía.

Esto por lo general se compone de frutas, un bocadillo, barritas de energía y frutos secos. Las barritas proteicas o energéticas son bastante interesantes, ya que no ocupan casi espacio y tienen un aporte energético bastante elevado.

Botiquín de primeros auxilios

Un pequeño kit de primeros auxilios para curar lesiones o heridas en el caso de un accidente. También estos pueden incluir medicamentos para la diarrea, fiebre o dolor de cabeza.

Crema solar y crema labial

Tanto la crema labial como la crema solar son muy útiles para las quemaduras solares y los cortes en los labios por bajas temperaturas. El cuidado de la piel es muy importante en cualquier salida ya que nos encontramos expuestos durante toda la jornada.

Navaja suiza o navaja multiusos

Es una herramienta muy ligera, pequeña y súper versátil. No ocupa nada de espacio y es importantísima para una excursión. Una navaja multiuso o suiza es muy útil en situaciones complicadas, heridas o para arreglar otro elemento que pueda romperse.

Impermeable o chubasquero

Estas personas no se toman nada a la ligera, a pesar de que gracias a su experiencia saben que deben consultar la meteorología del lugar donde tengan pensado la excursión con anterioridad, saben al igual que la naturaleza es impredecible y es importante contar con un impermeable.

Mapa de la ruta o GPS

En cualquier salida al monte se debe escoger y planificar la ruta, y el día de la excursión se necesita poder seguir el itinerario con total seguridad, por lo que contar con un mapa de la zona es sumamente importante para conocer y llevar control del recorrido.

Brújula

Otro elemento de seguridad y que puede ayudar a orientarse para continuar con la ruta planeada es la brújula. De estas se pueden encontrar infinidad de modelos, pero todas cumplen la misma función y un experto no la puede pasar por alto en una excursión.

Identificación

Parece algo obvio, pero en el caso de un accidente o que se esté involucrado es necesario poder identificarse.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post