7 mejores porteros del mundo que han destacado por su nivel de juego 

Picture of Martí

Martí

8 marzo, 2023

7-mejores-porteros-del-mundo

Los porteros en el fútbol son la última defensa contra los goles y tienen la difícil misión de impedir que los equipos contrarios introduzcan el balón en la portería. Una de sus más grandes habilidades es la capacidad de comunicarse con los demás compañeros, leer el juego y motivar a todo el equipo en momentos cruciales; esto los hace una parte fundamental dentro de cualquier partido. 

Dentro de un equipo de fútbol, cada jugador cumple una función trascendental para el rumbo del partido. Los porteros, por ejemplo, le dan confianza al equipo de que la portería está en buenas manos, ya sea atajando goles o distribuyendo de forma efectiva el balón.

Ahora bien, a lo largo de la historia de este deporte, han existido guardametas que destacan del resto por su capacidad de liderazgo y forma de tomar el control en momentos fundamentales de un partido, lo cual los ha convertido en los mejores porteros del mundo. A continuación, te dejamos una lista de algunos que han sobresalido a nivel mundial. 

6 mejores porteros del mundo 

Con sus increíbles reflejos, agilidad y técnica en la línea de gol, estos jugadores se aseguran de que sus equipos luchen cuando las cosas se ponen difíciles. Cada uno aporta algo único a su equipo, ya sea una presencia imponente en la portería o un increíble nivel de atajadas, por ese motivo los incluimos dentro de este listado de los mejores porteros del mundo; te los decimos a continuación: 

Lev Yashin

Este arquero ruso es conocido como la “Araña Negra” por su vestimenta y habilidad para atajar balones. Jugó toda su carrera profesional en el Dinamo de Moscú, donde ganó cinco campeonatos soviéticos y una Copa de Europa. También fue el portero titular de la selección de fútbol de la Unión Soviética durante más de una década y jugó en tres Copas del Mundo de la FIFA (1958, 1962 y 1966).

Además de sus habilidades técnicas, Yashin también fue conocido por su innovación en esta posición, ya que fue el primero en utilizar técnicas como salir del área para interceptar pases y dar órdenes a sus compañeros de equipo. Por sus logros, recibió el Balón de Oro en 1963, convirtiéndose en el único portero en ganar este premio hasta la fecha.

Gianluigi Buffon

Es un exfutbolista italiano, considerado uno de los mejores porteros del mundo; es conocido por su habilidad para detener los penales y su agilidad en la portería. Ha ganado numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo el premio al Mejor Portero del Mundo de la FIFA en cinco ocasiones, y ha sido seleccionado para el Equipo del Año de la UEFA en varias ocasiones.

Ha jugado en equipos como el Parma, la Juventus y el Paris Saint-Germain, y ha sido un miembro clave del equipo nacional de Italia, con el que ganó la Copa del Mundo de la FIFA en 2006. 

Iker Casillas

Inició su carrera en el Club Deportivo Móstoles y después de pasar por las categorías inferiores del Real Madrid, debutó en el primer equipo en 1999. Con el Real Madrid ganó cinco títulos de Liga, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Ligas de Campeones de la UEFA, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA.

Además de su éxito en el Real Madrid, tuvo una exitosa carrera en la selección española de fútbol, con la que ganó dos Eurocopas y una Copa del Mundo. Es el portero con más partidos y más títulos en la historia de la selección española. En su carrera, Casillas fue reconocido por su habilidad para detener penaltis y por su agilidad y reflejos en la portería. Es ampliamente considerado como uno de los mejores porteros del mundo.

Manuel Neuer

Es un futbolista profesional alemán que actualmente juega para el Bayern de Múnich y es el capitán de la selección alemana de fútbol; es conocido por su habilidad para jugar con los pies y su capacidad para salir del área y despejar balones peligrosos. 

Ha ganado numerosos títulos y premios a lo largo de su carrera, incluyendo ocho títulos de la Bundesliga con el Bayern de Múnich, la Liga de Campeones de la UEFA en 2013 y 2020, y la Copa Mundial de la FIFA en 2014 con la selección alemana. Además, ha sido nombrado el mejor portero del mundo en varias ocasiones, incluyendo el Premio Lev Yashin de la FIFA al mejor portero del mundo en 2011, 2013, 2014, 2015 y 2019.

Thibaut Courtois

Este jugador belga, sin duda, pertenece a los mejores porteros del mundo. Actualmente forma parte del equipo Real Madrid y de lla selección de Bélgica. Comenzó su carrera profesional en el equipo belga Genk, donde jugó desde 2009 hasta 2011 antes de ser transferido al Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra.

Courtois ganó el premio al mejor portero de la Liga Premier en la temporada 2013-2014 y también fue parte del equipo que ganó la Liga Europa de la UEFA y la Copa de la Liga en esa temporada. En 2014, fue cedido al Atlético de Madrid, donde jugó durante tres temporadas y fue parte del equipo que llegó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2014. En 2018, fue al Real Madrid  y desde entonces ha ayudado al equipo a ganar varios títulos, incluyendo la Liga de Campeones de la UEFA en 2018 y 2021, y la Liga española en 2020 y 2022. 

Keylor Navas

Este futbolista profesional de Costa Rica ha destacado por su habilidad, agilidad y capacidad para detener penales. Inició su carrera profesional en el Saprissa, uno de los equipos más importantes de Costa Rica, donde tuvo un gran desempeño y ganó varios títulos locales e internacionales. Luego, pasó a jugar en el Albacete y en el Levante de España, antes de fichar por el Real Madrid en 2014, donde ganó varios títulos, incluyendo tres Ligas de Campeones de la UEFA consecutivas.

En 2019, se unió al Paris Saint-Germain, donde ha seguido destacando como uno de los mejores porteros del mundo. Además, ha sido un jugador clave de la Selección de fútbol de Costa Rica, con la que ha participado en varios torneos internacionales, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA en 2014 y la Copa América en 2016.

Cuando se trata de porteros, estos jugadores ocupan un espacio dentro de cualquier listado, ya que con sus increíbles reflejos, agilidad y técnica en la línea de gol, aseguraron —algunos aún lo hacen— que sus equipos tengan una oportunidad cuando las cosas se ponen difíciles.

Para seguir los pasos de ellos, no hay nada como entrenar de forma constante. Así que no dudes en prepararte de forma asidua para lograrlo. Y claro, contar con todo lo necesario para cada uno de tus entrenamientos: guantes de portero, tachones de fútbol, portería y ropa de gran comodidad y duración. 

Encuentra en nuestra sección de Futbol una variedad de productos que pueden serte de gran ayuda para cumplir tus objetivos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

caminar-bien-y-con-estilo

Caminar bien y con estilo

¿Quién dice que caminar no es un excelente ejercicio? Ya sabemos que entrenar para grandes carreras de velocidad o resistencia