Vitaminas que las mujeres deben ingerir en sus 30, 40 y más

Picture of Martí

Martí

14 febrero, 2023

vitaminas-mujeres-30-40-y-mas

Conforme crecemos a nuestro cuerpo se le dificulta la producción de ciertos nutrientes, aunque algunos se pueden consumir mediante la ingesta de una dieta balanceada, también existe la posibilidad de adquirir lo que al organismo le hace falta por medio de vitaminas y suplementos.  Iniciar un programa de suplementos siempre es recomendable hacerlo de la mano de tu médico.

Cada etapa en la vida de una mujer necesita una dosis extra de ciertas vitaminas, a continuación te mencionaremos cuáles son los nutrientes que tu cuerpo requiere a partir de los 20 años, ojo, esto no quiere decir que a todas nos haga falta la misma cantidad, cada mujer es diferente, y como ya lo dijimos antes, en caso de tener un déficit esto lo debe diagnosticar un especialista. 

Al contar con un entrenamiento riguroso también se puede necesitar de un apoyo extra con multivitamínicos, en Martí podrás encontrar variedad de esto al igual que suplementos alimenticios para tu rendimiento. Encuentra las Cápsulas Protein World Fitness Multivitamínico, en la sección de suplementos y complementos alimenticios. 

Vitaminas que necesitas a tus 20’s

Aunque a esta edad aún nos encontramos con mucha vitalidad, realizamos numerosas actividades, y según algunos expertos tu cuerpo comienza a prepararse para ser mamá.

Para ello existen las polivitaminas, que son un conjunto de vitaminas y minerales que apoyan a tu nutrición, perfectas para ingerir diariamente.

  • Por ejemplo, la elasticidad de la piel, el color y un cabello sano, se logran gracias a las vitaminas A, D y zinc.
  • Un sistema inmune sano y funcional, se debe a las vitaminas B6 y B12.
  • El organismo en buenas condiciones generales requiere de la vitamina C.
  • Al tratarse del sistema reproductivo, es ideal consumir vitamina E, ácido fólico y hierro.

Reduce la fatiga del entrenamiento con las Cápsulas Protein World Fitness Fat Metaboliser, gracias a las vitaminas B6 y B12.

Vitaminas necesarias a partir de los 30’s

En esta etapa el volumen de tareas que desempeñamos día a día aumentan, por lo que la energía se ve afectada, siempre es bueno contar con apoyo, para completar nuestras actividades y evitar descompensarse. Sin dejar de mencionar que somos seres en constantes cambios, a esta edad se suelen experimentar muchos.

  • Calcio: se trata del mineral más abundante del cuerpo, es un participante importante al desarrollar huesos, dientes, regulación del ritmo cardiaco, coagulación en la sangre, recepción de señales nerviosas, entre otras. Podemos encontrar el calcio necesario para un día en múltiples vitamínicos, sin embargo, siempre es mejor opción adquirirlo de la manera más natural posible, en leche y derivados, el salmón o las algas.
  • Vitamina D: esta vitamina es liposoluble, es decir, es absorbida por el tejido graso, una de sus funciones es ayudarte a absorber el calcio. Podemos encontrarla en el huevo, sardina, champiñones y en la luz solar.
  • Hierro: promueve la producción de hemoglobina, que es la proteína encargada de la oxigenación de la sangre. Es posible hallarla en alimentos como carnes, frijoles, mariscos, lentejas, entre muchas otras.
  • Ácido fólico: este es esencial para el crecimiento de los tejidos, se encuentra en suplementos que pueden ser añadidos en tus alimentos diarios.

Vitaminas a partir de tus 40’s

Al llegar a los 40 años, se presentan cambios importantes, desórdenes que implican una descompensación, lo que requiere un apoyo o dosis extra de vitaminas. 

  • Calcio en la edad madura: los huesos y dientes terminan de desarrollarse en los primeros años de la adultez, este mineral es esencial para su fortalecimiento, a partir de esta edad las mujeres sufren una pérdida de calcio, por lo que es clave consumirlo más a menudo, encuéntralo en el brócoli, jugo de naranja y vegetales de hojas verdes.
  • Magnesio: las funciones de este nutriente en el cuerpo son muchas, pero el principal rol que juega es el de promover la salud de los huesos de las mujeres mayores de 40, balancea la retención de hormonas y vitamina D, estas previenen la debilitación de los huesos. Se encuentra en alimentos como las almendras, espinacas, frijoles, cereales, brócoli y lácteos.
  • Vitamina D: como ya lo mencionamos esta vitamina, ayuda a la absorción del calcio, lo que la  vuelve esencial para la salud ósea de las mujeres de 40, en caso de tener niveles bajos, es más posible que sufras osteoporosis, presión alta y algunos de cáncer. Para no sufrir un desbalance, incluye en tu dieta, pescado, leche, cereales y huevo.
  • Hierro: para las mujeres que están cerca de los 50 años es primordial una ingesta de hierro, dado que una de su principal objetivo es llevar el oxígeno a las células del cuerpo. Al llegar a la menopausia, las mujeres sufren desequilibrios en sus ciclos menstruales, lo que conlleva a una deficiencia de hierro. Incorpora en tu dieta alimentos ricos en hierro como, aves de corral, mariscos, frijoles, carne y verduras de hojas verdes.
  • Omega-3: a partir de los 50 las probabilidades de sufrir un problema cardiaco incrementan, el omega-3 produce una grasa natural que ayuda a reducir este riesgo. La ingesta de pescados ricos en grasa como el salmón, trucha o caballa es ideal para una buena salud cardiovascular, en caso de que no se consuman estos alimentos, puedes optar por nueces, linaza y aceite de linaza.

Como puedes observar encontramos casi las mismas vitaminas en diferentes etapas, con algunas excepciones, sin embargo, la cantidad que necesitemos dependerá del análisis de tu médico, todos los organismos son distintos por lo que reiteramos la importancia de consultar con un profesional.

Con las Cápsulas Protein World Fitness Toner, aumentarás tu rendimiento físico además de mantener tu piel y cabello saludable, su fórmula incluye creatina y biotina.

Visita nuestra sección de Vitaminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post