Nike y su compromiso con la sostenibilidad

Picture of Martí

Martí

20 febrero, 2023

nike-compromiso-sostenibilidad

Nike y su compromiso con la sostenibilidad es una realidad, pues, como una de las empresas más importantes a nivel mundial, busca mejorar continuamente, adaptarse a los retos que suponen estos tiempos modernos y, con la idea de ser cada vez mejores, la empresa se ha propuesto una objetivos y metas para futuro que podríamos catalogar de audaces en relación al cuidado del medio ambiente.

Compromiso con el cambio climático por parte de Nike

La carrera contra el cambio climático es una realidad y Nike es una de las marcas que más se ha comprometido con este tema.

Continuamente busca poner sobre la mesa innovaciones sostenibles para que la empresa pueda reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

Es importante dejar claro que todos sus objetivos en este tema han sido establecidos basándose en datos científicos.

La realidad es que Nike es optimista, entiende que en el pasado (concretamente en los últimos 30 años) hay muchas cosas que no se han hecho de manera correcta, se han cometido algunos errores y las soluciones no han sido las más acertadas. Pero precisamente esto es lo que permite a esta empresa seguir mejorando y poder traer un hermoso futuro en el que todos puedan disfrutar de un planeta más azul y agradable.

Materiales y diseño

En la actualidad, se estima que al menos un 78 % de los productos de Nike cuentan con algún tipo de material reciclado.

Aumentar este porcentaje es algo que se ha estado trabajando en los últimos años, pues por medio del ajuste de los materiales que se utilicen, se podrá reducir considerablemente el impacto negativo en el medio ambiente.

El poliéster reciclado se alza como uno de los mejores aportes de Nike pues es una tela que se produce a base de botellas de plástico recicladas que son limpiadas, trituradas y que luego pasan por diferentes procesos para ser convertidas en hilo de una altísima calidad, que mejora mucho el rendimiento y ayuda a reducir el impacto negativo en el ambiente.

Una de las líneas más importantes de Nike, los Shorts Tempo, han sido fabricados con, al menos, el 75 % de poliéster reciclado.

Cadenas de producción

De nada sirve hacer uso de materiales que sean amigables con el medio ambiente si todo el proceso de producción no se realiza de forma responsable. Los temas más importantes en este aspecto son el carbono, la energía, los químicos, el agua y los residuos.

Todos estos factores son de prioridad absoluta para Nike y se están buscando formas de mejorar las condiciones de los equipos e instalaciones en todo el mundo.

Los pequeños cambios suelen ser los más importantes si lo que se quiere es alcanzar los objetivos más grandes. Desde hace un tiempo, Nike ha llevado un control en su producción en relación a los productos que utilizan y, para el bienestar general, han logrado evitar más de 3,5 millones de kilogramos de residuos.

Los ajustes que han permitido esta cifra son precisamente la forma en la que se pretende lograr el objetivo de desviar el 100 % de los residuos relacionados con la cadena de producción lejos del vertedero y, al menos, reciclar un 80 % para poder llevar a cabo otros productos de Nike.

Visita nuestra sección de Nike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

ponte-vivo-con-martí

¡Ponte VIVO con Martí!

Para practicar correctamente cualquier deporte y sacarle el mejor provecho, requieres de contar siempre con la ropa y el calzado