Spring training MLB

Picture of Martí

Martí

15 agosto, 2022

spring-training-mlb

Aunque este año existen algunos problemas en la MLB, normalmente en esta época del año (finales de febrero) todos los aficionados al beisbol saben lo significativo que es el Spring Training MLB, pero, ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Todas estas preguntas tendrán su respuesta en el presente artículo, así que sigue leyendo y disfruta del contenido. ¡Vamos a ello!

¿En qué consiste el Spring training?

En la MLB el Spring Training o, entrenamiento de primavera consiste en un conjunto de prácticas y diferentes juegos de exhibición que tienen lugar previo al inicio de la temporada regular, que, como ya explicaba en un inicio, se presenta a finales de febrero.

Asimismo, el Spring Training MLB no sólo es una práctica muy positiva para los aficionados, sino que también para los equipos, puesto que los nuevos jugadores se dan a conocer para entran en dinámica de equipo, y los jugadores ya establecidos tienen la oportunidad de ganar rodaje y ganar partidos antes de iniciar con la verdadera competencia.

Además, esta época de la temporada es muy alegre para los aficionados, especialmente por los más jóvenes, ya que el Spring training coincide con la época de vacaciones primaverales de los estudiantes.

Más allá de los objetivos que se planteen los equipos en la temporada regular, generalmente estos equipos durante el Spring training MLB organizan juegos con los diferentes equipos de su estado, por ejemplo, los equipos que practican en Arizona, crean la Liga del Cactus, mientras que aquellos que tienen sus entrenamientos en Florida, conforman básicamente la Liga de la Toronja.

El Spring training MLB normalmente suele durar casi todo el mes de marzo, empezando por supuesto a fines de febrero, donde los equipos finalizan esta etapa incluso pocos días previos al arranque de la temporada regular la cual inicia en la última semana del mes de marzo.

Otro punto a destacar es que, muchos equipos al no tener programados jugar el día de inauguración de la temporada regular, usan este día para continuar con este Spring training.

Algunos datos interesantes del Spring training

La época del Spring training MLB está marcada por la gran cantidad de jugadores que tienen los equipos, y es que dichas nóminas suelen sobrepasar incluso, los 40 jugadores.

Un dato curioso en este sentido, es que el Spring training suele estar caracterizado por notar camisetas con números altos, 65, 70, 79 y demás.

Asimismo, los equipos organizan por día un juego, pero, no es de extrañar aquellos casos en los que se juegan dos encuentros entre mismos equipos en un día, claro, por supuesto que en cada juego presentan una nómina distinta.

En ese sentido, los equipos cuentan con jugadores de categorías menores y también, suelen viajar a la casa de los equipos a enfrentar y viceversa.

Debido a que muchos de los encuentros se dan entre equipos de un mismo estado, las visitas se dan incluso por vía terrestre, esto mediante buses muy cómodos eso sí. Además, los encuentros se dan en los estadios de los equipos menores.

Por otro lado, la época del Spring training MLB está caracterizada por los movimientos realizados en la secretaria técnica de los equipos, y es que se llevan a cabo todo tipo de cortes, nuevas incorporaciones y demás acciones enfocadas en confeccionar un buen plantel para el inicio de la temporada regular.

Del mismo, en esta etapa de la MLB muchos aficionados aprovechan el precio de los boletos, y es que son costos mucho menores en comparación a los juegos de temporada regular.

En fin, el Spring training MLB es una parte muy especial de la temporada, donde los equipos y aficionados la pasan muy bien, y en este 2022 solo queda esperar lo que sucederá con la MLB y el inicio de la temporada.

Visita nuestra sección de Béisbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

playeras-polo-para-hombre

Playeras polo hombre

Las playeras polo hombre son de las mejores alternativas para vestir de cara a un evento casual o incluso deportivo,