Vestimenta adecuada para jugar golf

Picture of Martí

Martí

21 diciembre, 2022

vestimenta-adecuada-para-golf

La vestimenta para jugar golf es uno de los códigos en cuanto a deporte se refiere más antiguos que existen. 

Aunque quizás no los parezca, existen unas normas bastante estrictas al momento de vestir, no es tanto porque las prendas influyan o no en la temperatura corporal o para la libertad de movimiento, es también una cuestión que va con el estilo, por lo que es fundamental conocer la vestimenta adecuada para jugar golf y no morir en el intento.

Por tal razón, para conocer la vestimenta para jugar golf ideal es necesario combinar lo necesario para crear las condiciones perfectas para jugar y tener el mejor atuendo.

¡Comencemos!

El código de vestimenta para jugar golf

El código al hablar de vestimenta para jugar golf puede variar para los distintos clubes, aunque existen algunas generalidades que pueden llegarse a respetar ya sea en campos públicos o privados o en cualquier país. 

Aunque en muchos casos los clubes públicos llegan a ser más flexibles que en el caso de los privados, siempre se recomienda revisar las normas para cada uno de los campos y de esa forma asegurarse de ir correctamente equipados.

Parte superior

Al hablar de la parte superior, se tiene una máxima universal, debe tener cuello, las camisetas para nada son bien vistas. Son ideales las camisas o polos con una manga corta que posea cuello y con una longitud larga, ya que siempre deben estar dentro del pantalón y con los botones debidamente abrochados. 

Durante los meses de invierno pueden sin problema llevarse camisas manga larga y combinadas con jerseys, en cuanto al estampado, resulta mucho mejor si es neutra, con un solo color, son logos ni florituras.

Para las mujeres, la vestimenta para jugar golf adecuada permite mostrar los hombres, aunque sin tirantes finos.

Parte inferior

Como norma general se requiere que los pantalones siempre sean de vestir, con un corte clásico, pueden ser de pinzas o similares, importante que sean de un solo color. Si son cortos, tendrán que ir por encima de la rodilla ligeramente. Usar cinturón es obligatorio en la gran mayoría de los campos. 

Por lo que se encuentran absolutamente excluidos los pantalones vaqueros, bermudas de playa, igualmente los bañadores y los pantalones de chándal. Resulta obvio que igualmente quedarán excluidos los pantalones rotos o que se encuentren desgastados.

Las mujeres pueden usar desde vestidos, faldas o las llamadas falda pantalón, siempre y cuando no lleguen a superar 5 centímetros de la rodilla.

Los guantes de golf

Al hablar de vestimenta para jugar golf, la función que tienen los guantes de golf es doble, no sirve solamente para proteger del frío. Un guante ideal puede permitir tener un agarre adecuado al palo y que no llegue a resbalarse por la transpiración en las manos. Generalmente se usa un solo guante precisamente en loa mano dominante, aunque en los meses de invierno es posible elegir guantes térmicos en ambas manos.

Zapatos de golf

Lo recomendable siempre es el calzado de cuero, esto se debe a que resultan ser más cómodos, a su vez impermeables. El agarre es sumamente importante a la hora del swing, por lo que unos zapatos que posean un agarre óptimo serán imprescindibles para concentrarse en el mejor swing y a no resbalar.

Visita nuestra sección de Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post