Deportes Futbol Infantiles

Motiva a los niños a hacer deporte con un balón de fútbol 

Avatar photo
  • enero 16, 2023
  • 6 min read
Motiva a los niños a hacer deporte con un balón de fútbol 

El fútbol es un deporte con muchos años de historia, el cual desde su reglamentación en 1863 ha obtenido una gran cantidad de practicantes, así como ha adquirido bastante popularidad en todo el mundo; de hecho, según CMDSPORT, cuenta con  3.500 millones de seguidores. Además, esto se ha visto influenciado por la repercusión de grandes figuras del balompié como Maradona, Pelé o Messi, quienes han inspirado a niños y adultos por su gran capacidad dentro de esta actividad.  

Resulta incuestionable que el fútbol ha cautivado a muchos niños a lo largo del tiempo, quienes encuentran en este deporte una forma de recreación. Muchas veces sin saber que, además, les aporta muchos beneficios para la salud. Si tú deseas que tu hijo/a realice algún deporte, no dudes en acercarle un balón de fútbol, pues puede ser el inicio de su interés por esta disciplina. 

En todas las situaciones, un balón de fútbol es una excelente opción para motivar a los niños a hacer deporte y movilizar su cuerpo. Además, practicar esta disciplina les proporcionará muchos otros beneficios, tales como:

  • Mejora su capacidad vascular y oxigenación de la sangre. 
  • Tienen un mejor control sobre su cuerpo, ya que el equilibrio, la fuerza muscular y la postura se benefician.
  • Fortalecimiento muscular, sobre todo del tren inferior: glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y gemelos. 
  • Su visión periférica se perfecciona, con lo cual amplían la visión de lo que pasa a su alrededor.
  • Creación de hábitos saludables y fomento de una disciplina. 
  • Sociabilidad y trabajo en equipo, ya que aprenden a colaborar con otras personas para anotar un gol y obtener el triunfo. 
  • Liberación de estrés como consecuencia de la liberación de endorfinas, que son sustancias que provocan una sensación de bienestar en el cuerpo. 

Realmente, jugar fútbol es bastante beneficioso para los niños y cualquier persona que lo practique, así que no dudes en darle a los más pequeños del hogar un balón de fútbol. Ahora bien, para la elección de este producto deben tomarse en cuenta diversos factores, los cuales te ayudarán a seleccionarlos de la mejor forma. 

¿Cómo elegir un balón de fútbol?

Para jugar fútbol existen distintos productos que buscan mejorar la experiencia de los jugadores: tachones, espinilleras, guantes de portero o jerseys. Sin embargo, se podría llegar a prescindir de ellos, pero no de un balón de fútbol, pues sin este simplemente no sería posible desarrollar un juego. Para que lo elijas de forma correcta, es importante tomar en cuenta lo siguiente:

Composición

Un balón de fútbol se compone de poliuretano termoplástico, que es un material con mucha resistencia al desgaste y al calor, así como con una gran elasticidad que le permite absorber golpes e impactos. Ahora bien, también existen algunos compuestos de PVC que suelen ser más accesibles y tener menos cualidades de resistencia a la flexión y tracción, así como menos  suavidad. Por ese motivo, te recomendamos optar, siempre que se pueda, por los de poliuretano.

Tamaño

Un elemento que debe tenerse en cuenta al elegir un balón de fútbol es el tamaño. No todos son adecuados para los niños, así que procura seleccionar siempre la talla adecuada. Seguramente te estarás preguntando cuál es la correcta para tu hijo/a, así que toma en cuenta lo siguiente: para niños menores de 13 años existen los minibalones que cuentan con una circunferencia de 40 y 50 cm. Para jóvenes mayores a esta edad, lo recomendable es el del número 3, que ya corresponde a una medida oficial. Por su parte, la talla 5 corresponde a aquellos esféricos utilizados dentro de juegos de fútbol profesional. 

Válvula

corresponde a aquel aditamento que permite inflar un balón de fútbol. Generalmente, suelen tener válvulas de butilo, ya que retienen el aire por más tiempo; sin embargo, su tensión es mayor al encontrarse en contacto con la superficie. A diferencia, los balones de alta gama tienen válvulas tratadas con silicona, ya que garantizan una menor pérdida de aire. 

Diseño

Finalmente, se vuelve importante considerar el diseño de cada balón. Hay algunos representativos de ciertos equipos o competencias, como el mundial de fútbol. Darle a un niño un balón de fútbol con el estampado de su equipo favorito puede motivarlo, así que se convierte en una gran opción para ellos; por ejemplo, el balón Nike Futbol cuenta con un estampado del FC Barcelona y con  ranuras Aerow Trac que permiten que el balón tenga giros uniformes en el aire. Además, posee una cámara de goma que mantiene la forma y retiene el aire de mejor manera, lo que lo convierte en una gran opción para cualquier niño. 

Si se desea un balón de fútbol con un diseño más neutral, el balón adidas Futbol EPP Club  es una gran alternativa, ya que en su exterior  predominan los colores blanco y negro. Claro, esto no significa que no sea funcional, pues se encuentra estructurado a partir de paneles cosidos a máquina que mantienen su forma por más tiempo, así como  una cámara de butilo que ayuda a mantener el aire de mejor forma.

Finalmente, si se desea tener un balón de alta gama y, además representativo de una competición, el adidas Futbol Al Rihla Pro es el ideal, pues es el que se utilizó en el mundial de Catar 2022 y cuenta con una gran tecnología; por ejemplo, tiene un núcleo en su interior que le da al esférico más precisión y consistencia, pues se adapta a la velocidad del juego. Además, tiene una estructura en 20 paneles que mejora la aerodinámica; es decir, el desplazamiento del esférico ante el comportamiento del aire. 

Como puedes darte cuenta, darle un balón de fútbol a un niño es una gran opción para motivarlo a hacer deporte y trabajar en equipo. Ingresa a nuestra sección de Balones de Futbol y encuentra una amplia variedad de estos esféricos que pueden mejorar cualquier juego. 

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *