Una disciplina desafiante, conoce todo acerca del Roller Derby

Picture of Martí

Martí

20 febrero, 2023

roller-derby

El roller derby es un emocionante deporte de contacto que se practica sobre patines. En él, dos equipos de cinco miembros se enfrentan en una pista plana para sumar puntos. Los equipos están formados por bloqueadoras, jammers y pivots, todas estas funciones que requieren estrategia y atletismo. La jammer es la única que puede anotar puntos y lo hace dando vueltas a los demás miembros del equipo contrario. 

Los partidos de roller derby son rápidos, divertidos y llenos de momentos emocionantes. Tanto si eres un aficionado que mira desde fuera como si eres un atleta en medio de todo, el roller derby te mantendrá entretenido

El roller derby es un deporte emocionante y trepidante que desafía a los jugadores a demostrar su fuerza física y mental. Es un deporte de contacto total en el que las jugadoras sobre patines se esfuerzan por ganar puntos pasando a sus oponentes por la pista.

También exige rapidez en la toma de decisiones y pensamiento estratégico, ya que cada equipo intenta superar al otro. Se trata de un deporte muy físico, que requiere un alto nivel de resistencia y habilidad por parte de los jugadores. La seguridad es siempre una prioridad, y el equipo de protección y las reglas que rigen el juego ayudan a mantener a todos a salvo durante los partidos. 

El roller derby ofrece a los deportistas la posibilidad de poner a prueba su valía en un entorno que fomenta la auto expresión y la camaradería. En el fondo, es un deporte que celebra el atletismo y la diversión. Independientemente del nivel de habilidad, en el roller derby hay algo para todo el mundo. 

Tanto si eres principiante como si tienes experiencia, este deporte te ofrece numerosas oportunidades para desarrollar tus habilidades, disfrutar de una competición amistosa y hacer nuevos amigos. No hay nada como la emoción de enfrentarse a una contrincante en la pista y saber que tienes lo que hay que tener para salir vencedora. Así que si buscas un deporte lleno de emoción y desafíos, ¿por qué no pruebas el roller derby? 

Beneficios del Roller Derby

El roller derby ofrece muchos beneficios a sus jugadores, no solo es una forma estupenda de hacer ejercicio y mantenerse en forma, sino que también ayuda a desarrollar la fuerza, la coordinación y el equilibrio mientras uno se divierte. También es ideal para aprender a trabajar en equipo, a comunicarse y a resolver problemas. El roller derby puede incluso ayudarte a aumentar tu confianza, así como entablar relaciones con otras personas que practican este deporte. 

Además, existe un fuerte sentido de comunidad entre los jugadores de roller derby y es probable que hagas amigos para toda la vida. Todas estas ventajas hacen que este deporte sea una forma estupenda de mantenerse sano mientras te diviertes y desarrollar relaciones sólidas y duraderas.

Aunque no se trata de un deporte común, hoy en día podemos encontrar diferentes ligas de esta disciplina. Si te encuentras interesada en llevarla a cabo, investiga si cerca de ti hay alguna pista, encuentra un equipo, únete y prepárate para rodar.

Equipo para practicar Roller Derby

Cuando se trata de practicar Roller derby, hay algunos elementos esenciales del equipo que necesitarás. Para estar protegida, debes hacerte con un casco, muñequeras, coderas, rodilleras y un protector bucal.

Aunque no es obligatorio llevar todos estos artículos durante las sesiones de práctica, pueden ayudarte a mantenerte segura y sin lesiones. 

Puedes considerar la posibilidad de invertir en un par de patines para quad, diseñados específicamente para este deporte y que te proporcionarán un mayor control en la pista. 

Por último, no olvides hacerte con algún equipo de protección, como calcetines largos, pantalones o pantalones cortos, así como cualquier otro artículo que pueda ayudar a mantener tu piel a salvo de rozaduras y ampollas. Con el equipo adecuado, estarás listo para salir a la pista y empezar a arrasar.

Recuerda tomarte en serio la seguridad cuando practiques roller derby, no olvides revisar tu equipamiento con regularidad para detectar cualquier signo de desgaste o daño, ya que esto podría ponerte en riesgo de sufrir lesiones o algo peor.

Si con esta información te has convencido y estás lista para practicar roller derby, no debes ignorar lo que anteriormente te mencionamos, recuerda, la seguridad es primero sea cual sea la actividad o deportes que practiques.

En Martí puedes encontrar diferentes elementos de protección para cuando eres principiante, conócelos a continuación.

Al ser un deporte de contacto, es indispensable proteger tu boca, el Protector Bucal Palomares Box Gel será de gran ayuda para evitar lesiones, y salir ileso de tus entrenamientos.

Todas las partes del cuerpo requieren protección, pero otras de las más importantes es la cabeza, por lo que el Casco MT Cycling Ciclismo Unisex, te brindará seguridad. Por nada del mundo realices un deporte sin casco.

Cuida tus tendones o articulaciones con el Set de Protectores Lionix Pro Ciclismo, al igual que en el ciclismo y otros deportes más, existe el riesgo de caídas. Por lo que contar con este tipo de protección es elemental.

Localiza tu sucursal más cercana, o visita nuestra sección de Patinaje para estos y muchos productos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post