¿Cómo elegir el equipo adecuado para hacer kayak?

Picture of Martí

Martí

9 enero, 2023

equipo-adecuado-para-hacer-kayak

Obviamente muchas personas interesadas en practicar este apasionante deporte se estarán preguntando cómo elegir el equipo adecuado para hacer kayak, y por supuesto nosotros les vamos a indicar cuales son las cosas necesarias para cualquier kayarista particularmente cuando se está iniciando. 

Para iniciarse en el deporte del kayarismo, el interesado debe apertrecharse de algunos elementos que lógicamente le permitirán realizar esta actividad con un mínimo de puntos a su favor de manera que no se le presenten problemas en el desarrollo de la misma.

Si deseas aprender todo sobre el equipo adecuado para hacer kayak, continúa leyendo y toma nota de cada implemento por separado.

¡Comencemos!

Equipo adecuado para hacer kayak

Como comentamos en párrafos anteriores, para iniciarse en el kayarismo, hacen falta implementos que serán útiles para controlar un kayak desbocado en un rápido de agua. Por ello, primero debes disponer de los siguientes componentes:

El Kayak 

En este aspecto te recomendamos ampliamente un kayak de recreo que sea sencillo y corto que es el tipo ideal para la mayoría de los principiantes, por lo que sugerimos que debes buscar un kayak con bañera grande, porque así será más fácil subir y bajar.

Ayuda de flotación

Este implemento es parecido a un chaleco salvavidas, pero que tiene la particularidad de permitir un mayor movimiento del cuello y de los brazos, y esto se traduce en lo ideal que resulta ya que tendrás que mover los brazos mientras remas. 

Traje de neopreno y zapatos mojados

Este es un traje diseñado específicamente para condiciones adversas donde por diferentes circunstancias te ves obligado a lanzarte al agua. Entre otros elementos podemos nombrar los zapatos mojados, fabricados especialmente para andar en el agua. 

Bolsa para cuerda

Esta bolsa denominada de esta manera es porque precisamente dentro de ella llevarás guardada una cuerda que deberás lanzarle a un compañero que accidentalmente haya caído al agua, y esta es la manera más rápida de socorrerlo en tan angustiosos momentos.

Si estás remando en ausencia de un instructor o sin un grupo querrás llevar una bolsa de cuerda como parte integral de tu equipo de kayak, tomando eso como medida preventiva.

Bolsa seca

Este tipo de bolsa ha sido fabricada específicamente con la idea de que mantengas aislados de la humedad tus objetos personales tales como el teléfono celular, alguna medicina que debe ser preservada de la humedad y algunos papeles de identidad.

Estas bolsas estancas aseguran mantener tus pertenencias totalmente secas aún en caso de volcamiento accidental e incontrolable debido a la furia de las aguas que bajan por esos rápidos que llenan de emociones a muchos jóvenes.

Pala de kayak

Muchas personas pensarían que vamos a hacer con una pala en el kayak, pero cumplimos con aclararles que no se puede navegar en kayak sin una de ellas, por eso cuando decida comprar su remo debe asegurarse de que son para usar en kayak y no debe confundirlos con los de canoa, y se les llama pala.

Les indicamos que las palas de kayak tienen palas por ambos extremos y tienen una longitud de entre 82 y 102 pulgadas, queriendo indicarte con esto que mientras más alto seas más largo deberá ser tu pala, a la vez que te recordamos llevar una de repuesto por si acaso el tuyo se rompe o lo pierdes accidentalmente.   

Con todos estos implementos, tendrás el equipo adecuado para hacer kayak en sus diferentes modalidades. 

Visita nuestra sección de Kayaks y Botes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post