¿Cómo se juega el fútbol rápido?

Picture of Martí

Martí

17 enero, 2023

como-se-juega-el-futbol-rapido

Esta variante del fútbol adquiere su nombre por la corta duración en el que se lleva a cabo, pero existen otras características  propias de este juego que lo diferencian del deporte tradicional.

Una de las particularidades de esta actividad, es el dinamismo con el que debe contar el balón, este debe mantenerse en movimiento la mayor parte del tiempo.

Origen del fútbol rápido

Esta disciplina se originó en Europa, y gracias a su aceptación se extendió a otros países. Fue hasta 1970 que llegó a Estados Unidos, dónde le dieron el nombre de “Indoor Soccer”, ya que se desempeñaba en canchas cerradas. En los años ochenta, también se denominaba “showbol”, y en 1992 fue fundada la Federación Internacional de Fútbol Rápido.

En México se encuentra un gran número de federaciones y ligas de esta actividad, además de que se llevan a cabo bastantes competencias de fútbol rápido.

El objetivo de esta práctica es de que jugadores amateurs disfruten de ella, sus reglas son sencillas y se adaptan a todo tipo de participante.

Encuentra el mejor equipo y ropa deportiva en un solo lugar, Martí tiene una increíble variedad de marcas y productos.

Lleva un conjunto de primera, con el Short adidas Futbol Tiro 21 Entrenamiento y la Playera adidas Futbol Tiro 21 Mujer, diviértete anotando muchos goles.

Características del Fútbol Rápido

  • El equipo y uniforme del fútbol rápido, son similares a las del fútbol profesional, se trata de una playera que debe contar con el número del jugador, shorts amplios, espinilleras y tenis, los calcetines también deben cubrir las espinilleras. De preferencia, los jugadores deberán llevar su nombre en la parte trasera de la camiseta.
  • El número de jugadores es de al menos siete, incluyendo al portero, al iniciar el partido. Esta cantidad puede variar, según las reglas de cada país, ya que no existe una norma oficial que determine este punto.
  • Más allá de los participantes del juego, el equipo deberá contar con tres integrantes más, entre ellos, el entrenador, auxiliar y un médico que se encargará de las lesiones que puedan suscitarse en el partido.

Encuentra los esenciales desde playeras, tal es el caso de la Playera adidas Futbol Tiro 21 y complementos como la  Calceta adidas Futbol Milano 16.

  • La pared es clave para jugadas específicas, puede ser de fibra de vidrio, acrílico o madera, a ella se debe que no exista la jugada de saque lateral, esto agiliza el juego. Sus medidas son de 1.22 m de altura lateral, 2.44 m de cabezal. El lugar donde se encuentra la banca y la zona de los árbitros debe ser de 1.20 de altura.
  • El campo de juego es dividido por una línea, un punto con 23 cm de diámetro creará el centro de la cancha, alrededor con un radio de 5 m, se delimita un círculo del terreno de juego.
  • El balón debe ser del # 4, con una circunferencia de 62 a 65 m, un peso aproximado de 325 a 345 gramos al iniciar el partido. La presión equivalente de 8 a 10 lb. El material puede ser de cuero o de otro adecuado.
  • Las tarjetas para marcar las amonestaciones son amarillas y rojas, la primera significa que el jugador ha sido castigado y tiene que salir de la cancha durante 2 minutos, y otro debe sustituirlo, en el caso de la roja se trata de que el equipo deberá jugar sin un jugador por 2 minutos sin que entre un reemplazo. 
  • Las faltas son acumulables, por lo que cuando un equipo llega a su sexta falla, el contrincante tiene derecho a un tiro directo. De la misma manera, todas las faltas son directas.
  • Los saques no deben tardar más de 5 minutos, en caso de que se exceda ese tiempo, se marcará una falta en ese lugar.
  • Si el portero comete un autogol, estos no serán validados. Cuando se hace un saque desde la portería, el balón debe dar un bote antes de que un jugador lo toque.
  • No se deberá agarrarse del muro, si esto comprende una ventaja sobre el rival.
  • Las barreras en las faltas y corners se situarán a 5 metros.
  • En el saque de meta, ejecutado por el portero, el balón puede atravesar la mitad del campo.
  • El árbitro podrá descontar el tiempo que bajo su criterio considere necesario, en constante comunicación con árbitro asistente en el último minuto de cada tiempo.
  • Entre las tácticas más comunes en el fútbol rápido, se encuentran tres alineaciones de los jugadores, una de ellas es la 1-3-3, que se basa en defensa y ataque, sin ninguna línea media, esta es una jugada básica para aprender a jugar.
  • El saque de esquina se llevará a cabo con el pie desde el punto del corner. Y el de banda debe ejecutar de frente al campo, con los pies situados perpendicularmente al muro y al lado este, el balón se impulsará por debajo de la cintura con una sola mano.

Que nada detenga el partido, protégete con los Guantes Nike Futbol Match Unisex y las Espinilleras Nike Futbol Shin Guard, nada mejor que disfrutar de un juego confiado de que las probabilidades de lastimarte son menos. Localiza tu sucursal más cercana o visita nuestra tienda en línea.

Visita nuestra sección de Futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post