Todo lo que debes saber sobre el Pitch & Putt de Golf

Picture of Martí

Martí

14 febrero, 2023

pitch-&-putt

Alrededor del golf podemos encontrar deportes amateurs, tal es el caso de Pitch and Putt, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber, si eres aficionado del golf y quieres experimentar todas sus variantes.

Su objetivo es similar al del golf tradicional, se trata de golpear la bola a través del campo o recorrido, en un lugar de salida, hasta lograr introducirla en el hoyo en el menor número de movimientos, manteniéndose al margen de las reglas del juego.

Este se lleva a cabo en un campo de hoyos par 3, diseñados para jugarlos en 3 golpes, siempre y cuando el jugador tenga un buen nivel. El resultado de los 18 hoyos es de par 54, este es el par del campo.

Se originó en Irlanda aproximadamente en los años 40, fue construido por aficionados del golf con el objetivo de tener una réplica pequeña de los campos de golf, buscando no disminuir el tiempo de los partidos, y que el costo del equipo fuera menor, sin necesidad de formar parte de un club para poder practicarlo. Fue en esta década cuando algunos confirman que solo personas en extremo adineradas de los Estados Unidos eran quienes lo desempeñaban.

Irlanda es el país donde existen campeonatos nacionales de esta disciplina. Uno de los lugares donde más se lleva a cabo el pitch and putt es en España.

La vestimenta es igual que la que se usa en el golf tradicional, al igual que las normas de esta, es decir, en los hombres están prohibidas las playeras sin mangas y para las mujeres las prendas con escotes pronunciados.

En Martí, puedes encontrar la ropa ideal para el golf, zapatos y equipamientos. Tal es el caso de la playera, Polo adidas Golf Performance y el Short adidas Golf Ultimate365, un conjunto ideal para dejar a todos tus contrincantes atrás con tu swing.

Diferencias entre el Golf y el Pitch & Putt

Aunque es una variante del golf, podemos encontrar diferencias destacables, entre ellas encontramos las siguientes:

Campos

Una de las principales desigualdades son los campos, el terreno del golf clásico puede llegar a contar con una distancia aproximada, de 6000 m, dispone de hoyos pares 3, pares 4 y pares 5, cada uno mide entre 100 y 450 m. 

El movimiento de salida se realiza desde algunas plataformas de hierba natural que se encuentran en distintas partes del campo, dependiendo la categoría de los jugadores.

Hoyos

Los hoyos deben tener una distancia entre 40 y 90 m máximo.

El green es la mitad en comparación con el de un campo convencional.

Palos

En el golf tradicional, se juega con un total de 14 palos, el recorrido de 18 hoyos.

En el pitch and putt, solo se llevan 3 palos, entre los cuales debe estar el putt, es indispensable el uso de soporte o “tee”, al ejecutar la jugada de salida, este debe ser de una medida mínima de 5 mm. 

Duración 

Concluir una jugada de 18 hoyos del pitch and putt tiene una permanencia de 1 hora y media o 2 horas.

Y en el golf puede tener una duración de 3 horas y media.

Crea un conjunto cómodo y clásico con la playera, Polo adidas Golf Space-Dyed Mujer y el Pantalón adidas Golf Pull-On 7/8 Mujer, no dejes de demostrar tu estilo en el campo.

Tipos de golpes que se realizan en el Pitch y Putt de Golf

Los tipos de golpes depende de fuerza, precisión y técnica, los más ejecutados en pitch and putt son, el golpe de salida, approach (pitcht o chip), el putter, se trata de los movimientos básicos que alguien que inicia debe conocer.

Golpe de salida

Este impacto puede llevar la bola entre 50 y 120 m, no se puede lograr tanta precisión, pero es suficiente para acercarse al green.

Approach (pitch – chip)

Se trata de un golpe de aproximación, es un disparo de una distancia corta, este busca en su trayecto ingresar al green con control. En caso de encontrarse cerca del green, el golpe que se lleva a cabo es un pitch o pitch, la diferencia la marca la altura que toma la bola. 

 Putter

Este es el golpe final, el que tiene como objetivo llevar la bola con determinación al hoyo, este movimiento se realiza con el putter, que es el palo más corto de todos, este brinda precisión al disparo. 

Ventajas del Pitch & Putt en comparación del golf tradicional

  • En esta versión podemos encontrar ventajas considerables, además de ser una actividad un poco más relajada que el golf convencional, otras también son las que a continuación mencionaremos.
  • Al ser campos más pequeños, generan un gasto de mantenimiento menor, siendo este más sostenible que el tradicional.
  • Su ubicación puede ser más accesible, podemos encontrarlos cercanos a entornos urbanos. Esto implica menor tiempo para llegar a ellos.
  • El costo es menor a diferencia de los clubes o campos dónde se juega normalmente el golf.

Una de las curiosidades de esta actividad es que en ella se inspira el minigolf, esta es la práctica informal y divertida. 

Pitch and putt es una excelente opción si eres principiante, cuando buscas practicar o quieres una partida cercana y de menor duración.

Visita nuestra sección de Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post