Tipos de Patinetas con las que puedes practicar Skate 

Martí

Martí

18 enero, 2023

tipos-de-patinetas-para-practicar-skate

Si quieres comenzar a practicar una disciplina dinámica y divertida, el skate es la mejor opción ya que le dirás adiós al estrés y mejorarás tu coordinación. Continúa leyendo para que conozcas más sobre este nuevo deporte. 

El skate es un ejercicio muy completo que te brinda grandes beneficios a corto plazo, es conocido por utilizar una patineta, además existen diferentes tipos de patinetas y estilos de skating que seguramente vas a querer practicar todos los días. 

Origen del Skate 

Antes de ser considerado como un deporte olímpico, el skateboarding también conocido como skate por su abreviatura es una de las disciplinas del siglo pasado que sigue vigente hasta nuestros días.

Juvenil, divertido y dinámico así es el skate, es una disciplina dónde puedes realizar trucos y acrobacias mediante una tabla, en ella te desplazas y puedes probar tus habilidades en rampas, escaleras o superficies planas.

El skate comparte algunas similitudes con el surf, los primeros skaters surgieron a finales de 1940 y el origen de esta disciplina se remonta al estado de California, Estados Unidos. Esta disciplina surge por la necesidad de practicar un deporte similar cuándo las condiciones climáticas no eran óptimas para surfear. Las primeras patinetas comenzaron a fabricarse durante los años 60s por los fabricantes de tablas de surf de los Los Ángeles, el diseño era muy parecido a las tablas de surf sólo que con ruedas de patines. 

El skate ha estado presente en diferentes momentos y ha marcado a generaciones de jóvenes que buscan pasar un buen rato combinado con un poco de adrenalina, sin embargo la época dorada del skate fue durante los 90s cuándo se fueron incorporando de manera paulatina skateparks para practicar de manera segura y equipamiento como rodilleras, cascos y muñequeras.

Una tabla de skate o patineta es indispensable para adentrarte en este nuevo deporte y debe tener las siguientes características:

  • La tabla debe tener una medida entre los 7.5 y 8.5 pulgadas de ancho entre los 30 y 31 pulgadas de longitud.
  • Debe presentar concavidad en los extremos para elevar la tabla al momento de presionarla. 
  • Las ruedas deben estar compuestas de poliuretano y tener un diámetro  de 49 a 60 centímetros.

Durante los años 2000s el skate se popularizó tanto que en los Estados Unidos se comenzaron a implementar programas deportivos en las escuelas con esta nueva disciplina, países como España, Brasil, Londres y Francia se involucran también. Marcas como Vans, DC Shoes y Nike SB han apostado por patrocinar este nuevo deporte y han lanzado al mercado skate calzado y accesorios para practicar con mucho estilo. 

Finalmente tras muchos años de espera, el 3 de agosto de 2016 el skate se convierte en un deporte oficial incorporándose en los Juegos Olímpicos por parte del Comité Olímpico Internacional y hace su primera aparición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mostrándonos que este deporte es una gran promesa para futuras generaciones. 

Tipos de Patinetas con las que puedes practicar Skate 

Quizás puedes pensar que solo existe una única tabla para practicar skateboarding, pero lo cierto es que hay muchos tipos de patinetas que se pueden adaptar a tu estilo.

  • Free board: El diseño de esta patineta permite simular de cierta forma los movimientos que se realizan con una snowboard. Su forma es más similar a las tablas de skate normal, aunque presentan una mayor longitud y cuentan con agarraderas para los pies. Además, cuentan con dos ruedas adicionales colocadas en el medio de los ejes que sujetan las otras dos ruedas, lo que permite hacer giros de 360
  • Longboard: es más largo y ancho que el monopatín común, y tiene una forma relativamente diferente, más aerodinámica y ancha en algunas partes, lo que se traduce en una mayor comodidad y estabilidad en comparación a una tabla de skate normal. 
  • Penny Board: A cambio de las tablas longboard, los pennyboards son bastante básicos y de tamaño reducido. Son las patinetas más genéricas y sirven para cualquier práctica de skate, incluso para realizar trucos y acrobacias básicas. Se suelen llamar simplemente Penny debido a la marca que popularizó este tipo de patinetas suelen tener colores muy llamativos como azul, amarillo, verde turquesa, rojo, etc. 

Encuentra lo que necesitas en Martí para practicar Skate 

Si estás buscando accesorios para practicar skate en Martí encontrarás lo necesario para divertirte con tus amigos.

  • Patinetas para skate:  Al escoger tu patineta debes tomar en cuenta tu peso y estatura, también es importante medirla según el tamaño de tu pie. Puedes practicar con la patineta Antifashion Elegant Rojo o la patineta Antifashion Garigoleado Blanco. 
  • Mochila: Si vas a practicar skate necesitarás una mochila para llevar contigo unas ruedas de repuesto, botella de agua y tus rodilleras, puedes usar la mochila Skate Anti Gris. 
  • Rodilleras: Para los practicantes de skate principiantes, las rodilleras y muñequeras te protegerán de los golpes que puedas llegar a tener, diviértete sin dolor usando el Set de Protectores Lionix Pro. 

Conviértete en profesional del skate con los mejores accesorios y patinetas que encontrarás en nuestra sección de Skate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post