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Tipos de ejercicios que podemos hacer en casa

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  • agosto 15, 2022
  • 4 min read
Tipos de ejercicios que podemos hacer en casa

Hoy aprenderás los tipos de ejercicios que podemos hacer en casa, ya que no todas las personas pueden ir a un gimnasio, ya sea por la falta del dinero para costearlo, el tiempo es insuficiente o simplemente porque no les gusta ese ambiente, el caso es que entrenar en casa es la alternativa a este tipo de casos, además, entrenar en casa no quiere decir que sea aburrido o que los entrenamientos no sean efectivos, al contrario, si se hacen las cosas bien por supuesto que se puede lograr todo esto y obtener resultados físicos muy positivos.

Del mismo modo, el único aspecto negativo de entrenar en casa se podría decir que es la falta de material, sin embargo, son muchas las alternativas que se tienen disponibles, libros para ponerlos en una mochila, garrafas o botellones de agua, y sí es posible, un par de mancuernas, ya con eso se puede tirar de ingenio y hacer buenos entrenamientos, y todo, entrenando desde casa.

Desde Martí te invitamos a continuar leyendo este artículo, ya que te ayudaremos aportándote la información más completa sobre el entrenamiento en casa, pues todo el mundo tiene derecho a conseguir un cambio físico importante, así que toma nota. ¡Vamos a ello!

Mejores ejercicios para entrenar en casa

Ahora sí, llegamos al momento de hablar de los ejercicios. En primer lugar, déjame decirte que, para entrenar en casa, los ejercicios son abundantes, y es que son muchos los ejercicios que vemos de influencers en Instagram y demás entrenadores por redes sociales, sin embargo, no todos son efectivos.

Por esta razón desde Martí te presentamos los tipos de ejercicios que se pueden realizar en casa:

Flexiones (lagartijas)

Este ejercicio propio de la calistenia, es de los mejores para trabajar el tren superior, específicamente pectoral, deltoides anterior y tríceps.

Asimismo, permite contra con una progresión a lo largo del tiempo, ya que con sólo agregar un poco de peso en una mochila es suficiente para ir aumentando la dificultad conforme se gana fuerza.

Además, se puede jugar con la Inclinación del cuerpo para facilitar o dificultar el ejercicio, siendo con los pies elevados en un respaldo una dificultad mayor, mientras que con los brazos apoyados en un respaldo más elevado que los pies, más sencillo para hacer el ejercicio.

Sentadillas

Para el trabajo de piernas, las sentadillas se muestran como el ejercicio rey para hacerlo desde casa, asimismo, nos ofrece un sinfín de variantes, se pueden realizar con salto, a una pierna, con mayor apertura de piernas, con talones apoyados en una altura; en fin, las opciones son abundantes.

Puentes de glúteo

El puente de glúteo y sus variantes como hacer el ejercicio a una pierna, o incluso el hip thrust, es una opción bastante decente para entrenar el glúteo, además, cuenta con gran capacidad para progresar, pues se puede agregar más peso a medida que aumenten los niveles de fuerza.

Hasta ahora hemos mencionado ejercicios basados en el trabajo de fuerza, ¿pero que hay del cardio? Y es que desde casa podemos hacer buenas sesiones de cardio con solo este par de ejercicios:

Saltar la cuerda

Si dispones de cierto espacio en tu casa, con sólo una cuerda puedes llevar tu cuerpo al límite, y es que saltar la cuerda no sólo quema una gran cantidad de calorías, sino que también mejora notablemente la capacidad aeróbica.

Burpees

Con los burpees el trabajo intenso está garantizado, y es que después de unas cuantas reparaciones el cansancio se nota de manera considerable.

Asimismo, ayuda a mejorar la capacidad aeróbica de las personas, y lo mejor de todo, no se necesita mucho espacio para hacerlos en casa.

Sin duda con todos los ejercicios mencionados tienes ya un gran repertorio para trabajar tu cuerpo y mejorar así tu apariencia, al mismo tiempo que tu salud.

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