Tenis de dobles ¿Cómo jugar?

Picture of Martí

Martí

21 diciembre, 2022

tenis-de-dobles

Cuando oigas hablar de tenis de dobles, nos estamos refiriendo a un partido de tenis compuesto por dos jugadores de cada extremo, o sea que en este caso estamos hablando de un equipo de cuatro jugadores.

Cuando un jugador y su compañero se enfrentan en un partido doble en cuanto a la cantidad de competidores, es esto lo que se conoce como Tenis de dobles. En este caso se utiliza la cancha completa entre las líneas de base y las dobles de margen.

Cuando un jugador está en el equipo que sirve primero, el jugador contrario y su compañero, comenzarán el partido sirviendo la primera bola. Al juego de tenis de dobles, se le conoce además como tenis de pareja.

Esta modalidad de jugar al tenis con cuatro participantes o tenis de doble, fue inventada en Inglaterra en el año de 1874, su inventor fue Walter Clopton Wingfiel y está en la categoría de deporte olímpico, es un deporte que se juega en cancha.

Los campeones de tenis a nivel mundial son Rafael Nadal y Marc López, ambos regulados por la ATP y por la WTA.

¿Cómo es una cancha de tenis de dobles?

Comencemos por acotar que el tenis de dobles es un deporte que se juega en cancha y que las medidas de esta cancha son las siguientes: 23,77 m de largo X 10,97 m de ancho, dando como resultado un rectángulo perfecto.

La superficie de una cancha de tenis de doble, puede ser de cemento pulido, de pasto o de arcilla. La altura de la red que divide la cancha en dos partes iguales, debe tener una altura de 0,914 m, por otra parte, el ancho de la zona donde se puntúa, es de 8,23 m.

Hay una línea que divide la cancha que se conoce con el nombre de T, o línea de saque. El tenis es un deporte que se considera como altamente competitivo, y el tenis doble ya se juega, prácticamente en todas partes del mundo.

Aunque este deporte es oriundo de Inglaterra, hoy en día se ha posicionado como uno de los deportes favoritos de gente selecta en España, Estados Unidos, Francia y Australia.

Reglas de un partido de tenis de dobles

Las reglas que se suponen son las más importantes en el juego de tenis de dobles son:

  • Para evitar que el rival pueda oponer resistencia en la pelota, el contrario debe golpearla lo más rápido posible. Lo más importante es evitar la mayor capacidad de resistencia posible por parte del contrario.
  • La pareja debe pasar la pelota siempre por encima de la malla para colocarla dentro del territorio contrario, evitando la capacidad de respuesta, en lo posible.
  • Lo que se busca es alcanzar la mayor cantidad de games y sets.
  • Siempre se está en la búsqueda de forzar a la pareja contraria a que cometa errores.
  • Hay que hacerse de 2 o 3 sets para tomar el control del partido.
  • Por supuesto que hay que tratar de conectar la pelota, siempre y cuando no tenga penalización alguna.
  • Se debe golpear la pelota en el turno que le corresponde a cada uno y esperar el turno del bando contrario.
  • El servicio, lo puede sacar primero uno, y luego el otro jugador, se debe ir alternado la posición al recibir la pelota.
  • Se puede recorrer toda la cancha para tratar de devolver el golpe, se puede saltar, correr o moverse por toda la cancha sin ningún problema con tal de lograr devolver la pelota.
  • Es permitido alternar la raqueta con el compañero.
  • No puedes conectar la pelota en el turno de tu rival, y no se puede hacer saque de pelota dos veces consecutivas.

Visita nuestra sección de Tennis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

rutina-para-correr-10km

Rutina para correr 10 KM

Correr una carrera de 10 KM puede ser un gran desafío, pero con la preparación adecuada, puedes lograrlo. Una rutina