Deportes

Sandalias para dama

  • septiembre 15, 2022
  • 4 min read
Sandalias para dama

Las sandalias para dama son, y deben ser parte elemental de tu guardarropa, y es que como mujer necesitas un tipo de calzado que te funcione para eventos casuales como puede ser una reunión con amigos o una cena en un restaurante; así como también para eventos más formales como reuniones de trabajo y hasta bodas. 

Por ello, en este artículo te ayudaremos a sacar el máximo provecho a las sandalias para dama, con una serie de tops y consejos de estilo que te van a encantar. ¡Empecemos! 

Etilos de sandalias para dama que debes tener 

A ver, las sandalias para dama son un tipo de calzado que combina con todo, pero hay estilos que cuadran con todo tipo de estilo y ocasión, y es por ello que estos modelos debes tenerlos en tu guardarropa, ya que ante cualquier situación te van a ahorrar tiempo cuando no sepas que ponerte:

Sandalias casuales

Este es un tipo de sandalia de dama para vestir elegante, y es que suelen presentar un estilo de tacón y correas ajustable para el tobillo haciendo que sea una opción primaveral que luce muy bien con vestidos frescos, florales y en general, casuales. 

Sandalia de tacón alto

Este tipo de sandalias son perfectas para eventos formales donde, además de ser temporadas veraniegas, no necesitas un estilo convencional para vestir en este tipo de eventos. 

Asimismo, en esta categoría puedes encontrar diferentes estilos, ya sea un tipo de tacón más elegante o informal. 

En este caso es importante que elijas un modelo que priorice tu comodidad y tenga un diseño anatómico que pueda adaptarse a tu pie. 

Sandalias planas

Este es el estilo más formal de los dos estilos anteriores, y es que, al no tener tacón, te dan esa versatilidad que tanto buscas para actividades casuales, donde debes lucir fresca y relajada, además de eventos semiformales en los que te acercas a esa línea de la elegancia, gozando de cierta libertad para verte más extravagante en este sentido. 

Del mismo modo, aquí puedes encontrar muchos modelos, como puede ser un estilo romano que tenga cintas alrededor del calzado, o diseños más cerrados; modelos que puedes considerar para diferentes ocasiones.

Tips para combinar tus sandalias para dama 

Ahora que ya conoces algunos estilos que te van ayudar a tener muchos outfits para cualquier ocasión, con estos tips ahora si que vas a poder elaborar vestuarios roba miradas a todo lugar que vayas:

Combina con vestidos largos

Esta es una combinación bastante clásica que luce bien, pues las sandalias de tacón complementan perfectamente esa formalidad del vestido, y sobre todo en épocas de verano, tendrás un outfit de tendencia para todo tipo de ocasión. 

Del mismo modo, si vas a usar tus sandalias con otro tipo de prendas más formales, cuida que tus sandalias tengan un color sólido, además de una buena estructura sólida, y lo más importante, realiza combinaciones armoniosas complementando con accesorios sutiles pero que impongan su figura en el outfit. 

Estilo formal con más frescura

Aquí puedes usar las típicas prendas formales con unas sandalias de tacón, pero con un estilo más extravagante, acompañado de un vestido con cinturón y un tipo de chaleco que se vea fresco, y por supuesto, usar la ayuda del peinado, que tu cabello luzca serio y formal para crear ese equilibrio buscado en estas ocasiones. 

Estilo más casual

Aquí puedes jugar con los colores, sin variar mucho en el estilo de sandalia para dama, pues apostar por colores vivos como el lila, o por el contrario, ser más precavida y usar los clásicos negros y blancos que tan bien se ven para cualquier ocasión. 

Y claro, complementa con accesorios frescos, como gafas de sol, collares sutiles, carteras veraniegas y demás. 

Con tres estilos diferentes de sandalias para dama tienes todo para elaborar diferentes outfits para múltiples ocasiones siguiendo tus gustos al respecto. 

About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.