Correr Deportes

Los mejores monitores cardiacos para corredores: Una revisión y comparación

Avatar photo
  • enero 23, 2023
  • 3 min read
Los mejores monitores cardiacos para corredores: Una revisión y comparación

Conoce más sobre los monitores cardiacos para corredores, ya que los monitores de frecuencia cardiaca pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos, no importante si eres principiante o aficionado en el mundo del running, estos dispositivos están perfectamente diseñados para registrar la intensidad de un entrenamiento.

Los dispositivos actuales son elegantes, inteligentes y muy precisos, algunos solamente miden el ritmo cardiaco, otros cuentan con funciones adicionales para lograr los objetivos del entrenamiento. Entre los Monitores cardiacos más destacados el mercado ofrece las siguientes alternativas.

Garmin Fenix 6 Pro

Este pulsómetro está diseñado para verdaderos amantes del deporte, es de alta gama y viene en diferentes diseños y materiales para que se adapte perfectamente a tus necesidades. 

La medición de frecuencia cardiaca es en la muñeca, además de medir datos avanzados como el esfuerzo, la capacidad aeróbica, las zancadas que das e incluso las brazadas.

Cuenta con un sistema de geolocalización GPS y mapas para ayudarte en cualquier ruta, también posee un altímetro barométrico para conocer la altura, tiene una pantalla grande, puedes descargar canciones y es resistente al agua.

Pulsera Fitbit Charge 2 Heart Rate + Fitness Wristband

Esta pulsera es una de las favoritas de las personas que practican running pues tiene múltiples características que resaltan de su más inmediata competencia; además de medir la frecuencia cardiaca mediante puntos de pulso en la muñeca, también realiza un exhaustivo seguimiento de la actividad diaria; es decir, mide la cantidad de pasos que das y las calorías que quemas, así como recordatorios de descanso o de movimiento cuando la persona está muy sedentaria.

Es muy precisa en su medición, tiene bandas intercambiables y viene en varios colores para que combinen perfectamente con cualquier estilo.

Sensor de frecuencia cardíaca Bluetooth Polar H7 y monitor de ejercicio

Los monitores que se colocan alrededor del pecho siempre serán más precisos cuando se les compara con los monitores de pulsera u otros dispositivos de medición de frecuencia; sin embargo, en ocasiones son difíciles de usar durante un ejercicio. 

El Polar H7 cuenta con una correa ajustable de tela suave, su monitor transmite la frecuencia cardiaca a dispositivos que sean compatibles como, iPhones, equipos de gimnasio, entre otros, mediante el bluetooth, para que resulte más fácil rastrear la frecuencia y analizarla en cada entrenamiento.

Letsfit Fitness Tracker 

Este modelo incluye todas las características habituales de otros dispositivos que le doblan el coste, mide la frecuencia cardíaca mediante el uso de sensores en la muñeca, realiza seguimiento del sueño, se conecta al teléfono para que al momento de ejercitarse puedas ver cualquier mensaje o llamada que recibas y es bastante preciso en su medición.

SmartLab monitor de frecuencia cardíaca Hrm W

Este cinturón de ritmo cardíaco posee una banda que trabaja por ANT y Bluetooth, por lo que puedes enviar la información del registro a cualquier dispositivo, es fácil de configurar, lavable y la pila puede durar hasta 12 meses.

Xiaomi Mi Band 6

Para principiantes o expertos este dispositivo de muleca mide las pulsaciones mediante un sensor óptico, registra la frecuencia cardiaca, los pasos, la distancia, el consumo de calorías, la saturación de oxígeno y el sueño. 

Es resistente al agua y tiene alerta de sedentarismo. Permite dispara la cámara del móvil, cambiar las canciones que escuchas, gestiona mensajes de redes sociales y tiene pantalla táctil.

Visita nuestra sección de Monitores para Running.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *