Tenis de boxeo: protección y rendimiento en el ring

Picture of Martí

Martí

9 mayo, 2023

tenis-de-boxeo-proteccion-y-rendimiento

El box es un deporte en el que dos personas luchan entre sí dentro de un cuadrilátero o ring, el cual tiene una superficie de lona de alta duración, la cual  protege y suaviza los golpes que reciben los practicantes. Si bien es una área bastante segura y cómoda para los boxeadores, se recomienda el uso de tenis de boxeo, que son un calzado específico para estos espacios. 

Los tenis de boxeo son un tipo de calzado diseñado específicamente para este deporte de combate, las cuales ayudan a evitar lesiones y garantizan que se realice un juego justo y seguro. ¿Te gusta el boxeo y quieres saber más acerca de este calzado? Estás en el lugar correcto, pues en este artículo te contaremos por qué son tan importantes para el desempeño del deportista.

¿Cómo son los tenis de boxeo?

Los tenis de boxeo son un tipo especial de calzado diseñado para proteger los pies durante el entrenamiento y los combates. A diferencia de las zapatillas deportivas normales, estas están hechas de materiales más resistentes y duraderos para soportar el impacto del combate; por ejemplo, el cuero es común en estos zapatos, ya que es resistente, duradero y transpirable.

Otras de las características de los tenis de boxeo son sus suelas gruesas y antideslizantes, las cuales suelen componerse de caucho, puesto que es un material  que proporciona una mayor estabilidad y tracción en el ring. Sin duda, otro elemento peculiar de este calzado es que tienen un corte alto para brindar un soporte y protección adicional al tobillo.

Y la comodidad no es algo por lo que debes preocuparte, pues su ligereza permite al usuario moverse rápidamente y con facilidad; además, vienen equipadas con una mediasuela que permite absorber el impacto de los golpes y reducir el riesgo de lesiones en los pies. Por el sudor ni te preocupes, pues están diseñadas para favorecer la transpirabilidad y mantener los pies frescos y secos durante el entrenamiento y la competencia. Esto se debe a que el cuero es un material poroso que permite el flujo de aire y evita la acumulación de sudor. 

Finalmente, los tenis de boxeo cuentan con almohadillas en áreas clave como el talón y la punta para mayor protección y comodidad, así como un diseño ergonómico para adaptarse a la forma del pie del usuario. Algunas también tienen una lengüeta en la parte posterior para ayudar a mantener el pie en su lugar.

¿Cuáles son las ventajas de usar tenis de boxeo?

Los tenis de boxeo son una parte esencial del equipamiento de un boxeador, pues le proporcionan las siguientes ventajas dentro de los entrenamientos o competencias.

  • Están diseñadas para proteger los pies y tobillos del boxeador de lesiones. Al estar acolchadas, amortiguan los golpes y minimizan el impacto en los pies y las piernas. Esto, sin duda, permite que el competidor se concentre en conectar sus golpes y no en la posibilidad de lesionarse.
  • Proporcionan un buen agarre en el ring, lo que es especialmente importante para los boxeadores que necesitan moverse rápidamente por el cuadrilátero y cambiar de dirección con facilidad.
  • Los tenis de boxeo ofrecen una gran estabilidad a los boxeadores, lo cual les permite mantener una buena postura y evitar lesiones en los pies y las piernas.
  • Al estar hechas de materiales duraderos y resistentes, pueden soportar los rigores del entrenamiento y la competición sin desgastarse demasiado rápido.
  • Están diseñadas para ajustarse perfectamente al pie del boxeador, por tanto no hay espacio para el movimiento dentro de la bota, lo que reduce el riesgo de lesiones y proporciona una mayor comodidad.

Debido a todo lo anterior, son un calzado esencial para cualquier boxeador, ya sea principiante o experimentado, pues todos están expuestos a posibles lesiones o inconvenientes dentro del ring. 

Además, es conveniente recalcar que, en sus distintas modalidades, las organizaciones deportivas que rigen este deporte establecen que dentro del equipamiento obligatorio es fundamental contar con tenis de boxeo sin refuerzos y con suela blanda; es decir, que no tengan tachones o concavidades que eviten desplazamiento seguros.  

Si estás en búsqueda de unos tenis de boxeo, en la sección de Box Martí  puedes  encontrar una diversidad de modelos para ti, ya sea la bota Everlast Box Punch Hombre o la Media Bota Everlast Box Punch que tiene una parte interior acolchada que brinda mayor comodidad, una suela de caucho que proporciona adherencia al piso, así como una estructura con cuello alto que cubre en gran parte al tobillo proporcionando estabilidad.

Deja que Martí te acompañe en cada uno de tus entrenamientos o combates y mejora tu experiencia con cada uno de los artículos que tiene para ti.

Visita nuestra sección de Calzado de Box.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

fin-de-temporada-nfl

Fin de temporada NFL

El día 13 de febrero, llegó el fin de temporada NFL con el enfrentamiento entre los Ángeles Rams y los Bengals de