¿Te preocupan las lesiones durante el combate? Lleva contigo tus espinilleras de Muay Thai  

Martí

Martí

15 marzo, 2023

lesiones-espinilleras-de-muay-thai

El Muay Thai es una antigua forma de artes marciales originaria de Tailandia; tiene un estilo único de lucha que combina técnicas de golpeo y agarre para crear un sistema de defensa personal potente y eficaz.

Los practicantes de Muay Thai son conocidos por su rapidez de reflejos, agilidad y fuerza, así como por la forma en que mejoran su atención, concentración y determinación. Aunque eso sí, también es una actividad de mucha intensidad que requiere de toda la seguridad para evitar lesiones, sobre todo de unas espinilleras de Muay Thai que mantienen resguardada a la tibia, un hueso de la pierna. 

¿Cómo son las espinilleras de Muay Thai?

Las espinilleras de Muay Thai son esenciales para los luchadores de esta disciplina, no importa si eres un luchador profesional o uno principiante, es fundamental contar con protecciones de buena calidad que ofrezcan una amplia protección y comodidad. Algunas de las principales características que se deben tener en cuenta a la hora de comprarlas son las siguientes:

  1. Ajuste: deben ajustarse bien al cuerpo y a las piernas, sin apretar ni aflojar demasiado. Es importante rectificar que son cómodas y no se mueven cuando se usan. Están diseñadas para proteger la tibia y el empeine del pie de lesiones durante la práctica de este deporte de contacto; cubren la parte frontal de la pierna desde la parte inferior de la rodilla hasta el tobillo. Por lo general, se ajustan con correas de velcro en la parte posterior de la pierna y también pueden incluir protección adicional para el pie y el empeine.
  2. Protección: las espinilleras de Muay Thai deben proporcionar una amplia protección a las zonas vulnerables de las espinillas, las rodillas y los tobillos. Por tal motivo, deben tener un acolchado grueso y correas resistentes para obtener la máxima protección contra patadas y golpes.
  3. Calidad: su fabricación tiene que ser de materiales de alta calidad, tal como el cuero, piel sintética, neopreno, gel y espuma de alta densidad, ya que ofrecen una mayor durabilidad y comodidad con el paso del tiempo.
  4. Transpirabilidad: las espinilleras de Muay Thai óptimas son transpirables y permiten la circulación del aire, evitando la sudoración y las molestias durante el entrenamiento de este arte marcial.
  5. Peso: el volumen de estos protectores no es tan elevado, ya que su ligereza es esencial para no restringir el movimiento y ofrecer una protección adecuada.

Con estas características en mente, es más fácil encontrar las espinilleras de Muay Thai adecuadas para cada combate y mantener la seguridad mientras se perfeccionan las habilidades de ataque y defensa. 

¿Por qué usar espinilleras de Muay Thai?

Las espinilleras de Muay Thai son imprescindibles para cualquier practicante, ya que no solo forman parte del equipamiento obligatorio de esta disciplina, sino también  ofrecen los siguientes beneficios: 

  • Protección: Están diseñadas para proteger las espinillas y los huesos de la pierna de los impactos directos y de las lesiones. Los golpes en las piernas pueden ser muy dolorosos y pueden causar daños graves si no se protege adecuadamente, por lo que absorben el impacto del golpe y ayudan a reducir la fuerza del mismo. 
  • Comodidad: Son cómodas de usar y no restringen el movimiento. Esto se debe a que están hechas de materiales ligeros y transpirables que no causan incomodidad durante la práctica.
  • Mejora del rendimiento: Al utilizar espinilleras de Muay Thai durante el entrenamiento, se pueden practicar patadas de forma más segura y confiada, lo que ayuda a  mejorar el rendimiento general. Además, la protección que brindan permite entrenar durante más tiempo sin preocuparse por lesiones y disfrutar de mejor forma cada entrenamiento.

En general, son un equipo de protección esencial para cualquier persona que practique este deporte. Así que nunca olvides usarlas y cuidarlas de la mejor forma. Por esa razón, te decimos a continuación algunos consejos para sacarle el mejor provecho a estos accesorios: 

  1. Antes de usar las espinilleras de Muay Thai, asegúrate de que tus piernas estén limpias y secas. Esto ayudará a evitar la irritación de la piel y el mal olor.
  2. Usa vendajes o calcetines de compresión debajo de las espinilleras, lo cual ayuda a mantener las espinilleras en su lugar y proporcionar una capa adicional de protección para las piernas.
  3. Ajusta las espinilleras de manera que cubran todo el hueso de la espinilla y la parte superior del pie, pues así se proporcionará la mejor protección posible contra los golpes.
  4. Lava las espinilleras de Muay Thai regularmente para mantenerlas limpias y libres de bacterias. Así como siempre es conveniente seguir las instrucciones del fabricante para el cuidado y limpieza adecuados.
  5. Finalmente, es importante recordar que estos accesorios no te hacen invencible. Aún debes practicar técnicas de defensa y mantener una buena técnica de pateo para evitar lesiones durante la práctica o en la competición.

Como puedes darte cuenta, las espinilleras de Muay Thai son una parte esencial de cualquier sesión de entrenamiento, pues pueden hacer la experiencia más agradable. Así que toma tus protectores, maleta de entrenamiento,  botella de agua y disfruta de mejor forma este arte marcial. Encuentra en nuestra sección de Box algunos artículos ideales para complementar tus combates. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

que-es-atp-y-itf

¿Qué es ATP & ITF? 

Veamos que es ATP & ITF que, por sus siglas, ATP, significa Asociación de Tenistas Profesionales e ITF significa por