Patines para niños: cómo elegir los adecuados

Picture of Martí

Martí

5 enero, 2023

patines-para-niños

Elige los patines que más se adapten a las características y necesidades de tus hijos.

Usar un par de patines no solo es una forma fácil y divertida de que tu hijo juegue mientras se ejercita, sino que también mejora sus habilidades motoras. Patinar es un deporte que requiere equilibrio y coordinación; una excelente manera de ayudar a los niños a mantenerse activos, divertirse y fortalecerse.Y por si fuera poco, también les proporciona la oportunidad de relacionarse con otros patinadores, establecer nuevas amistades y desarrollar una comunidad. de igual forma, patinar en compañía de tu hijo es una actividad que genera confianza y crea un vínculo especial.

Para elegir los patines en línea adecuados para un niño, hay varios factores que debes tener en cuenta. Primero, debes determinar la edad y la estatura de tu hijo. Asegúrate de que la talla sea la adecuada para que sus pies se ajusten correctamente, esto le brindará estabilidad y apoyo. 

La elección de los patines para niños es importante para empezar a patinar de la mejor manera posible y debe hacerse de acuerdo a sus capacidades y aptitudes. Y claro, además de los patines (la estrella principal), también hay que recordar todos los soportes de protección necesarios como casco, rodilleras y coderas.

Pero entonces, ¿qué tipo de patines elegir? Acá te dejamos algunas recomendaciones para ayudarte a elegir. Sobre todo ahora que estamos cerca del Día de Reyes.

Dos tips para que tus pequeños aprendan a patinar.

¡Cabeza recta, piernas ligeramente flexionadas, brazos extendidos! 

Para empezar a patinar los movimientos básicos son principalmente dos:

  1. Rebanada de pizza: Con los patines en los pies dibuja la forma de una rebanada de pizza, un triángulo cuyo vértice está a la altura de los talones. Con este movimiento lograrás mantener el equilibrio y ganar velocidad a un ritmo adecuado.
  1. Camión de tren: Este movimiento se realiza como si avanzamos por las vías de un tren. Mantén los pies paralelos entre sí separados sólo unos centímetros. Una vez estés en posición, desliza los pies manteniendo siempre la dirección e inclinándote hacia el lado derecho e izquierdo alternativamente.

Consejos para elegir los patines perfectos para tu hijo.

Un buen ajuste en los patines aseguran mucha diversión.

Los niños a menudo pasan sus días patinando durante horas, por lo que la comodidad y el apoyo son un tema clave a considerar. Un buen ajuste es especialmente importante para los niños que nunca antes han usado un par de patines, por lo que necesitan desarrollar fuerza muscular en los tobillos y las piernas. El ajuste adecuado de los patines proporciona estabilidad, lo que significa una seguridad añadida.

Los patines deben ser sencillos y divertidos.

Los patines para niños no solo tienen que ser cómodos, también deben ser fáciles de poner. Los patines deben contar con un sistema de cierre sencillo que les permita a los niños cerrar y abrir fácilmente los patines por sí mismos. Algunos niños pueden tener dificultades para meter los pies para empezar a patinar, es por eso que es importante un diseño ergonómico para facilitar el uso. El calzado de patinaje para niños también debe contar con llantas de goma resistentes para rodar con más seguridad.

Asegúrate que tus patines cuenten con tecnología probada.

A la hora de elegir unos patines, los padres solemos basar nuestra decisión en el precio, mientras que nuestros hijos eligen en función del modelo y/o color. Pero dejando eso un poco de lado, deberíamos poner más atención a los que están diseñados con materiales de alta calidad y con tecnología probada. Un diseño ligero es la mejor opción para que el pequeño se sienta cómodo. Los patines con tecnología probada pueden ayudar a mejorar el equilibrio y ofrecer un mejor control de dirección, además de ser más resistentes.

Patines y accesorios para que tu hijo inicie su viaje sobre ruedas.

Para empezar a rodar te recomendamos los Patines Lionix Pro Skate y los Patines Lionix Pro Skate Eclectic. No olvides el casco para niño y el casco para niña, que le brindaran seguridad y confort a la hora de patinar. Por último te recomendamos los set de protección Set de Protectores Lionix Pro, para niño y para niña, que incluyen un par de coderas, un par de muñequeras, un par de rodilleras y casco, super resistentes para garantizar la seguridad y diversión de tus pequeños.

No olvides visitar nuestra sección de Patinaje, en donde encontrarás más accesorios para patinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post