Surfea en el verano sol y playa

Picture of Martí

Martí

24 julio, 2023

surf

Surfea el verano: Los mejores destinos de surf en temporada alta

Si eres amante del surf y quieres divertirte y surfear en el verano, es necesario que conozcas varias opciones a las que puedes viajar y disfrutar de unas agradables vacaciones surfeando en las olas de sus maravillosas playas.

En todo caso, si de algo tienes un sinfín de opciones, es en lo que respecta a las playas y destinos para surfear, pues alrededor del mundo sobran los puntos atractivos que deberás visitar.

Dicho esto, desde el punto de vista de España, debes saber que cuentas con diferentes alternativas bastante cercanas y atractivas que llaman la atención de surfistas alrededor del mundo, así que toma nota y agenda una visita para los destinos para surfear que te enseñaremos a continuación.

Playas de Somo y Loredo, Cantabria

Es bien sabido que en España hay muy buenas playas para practicar surf, como es el caso del Pantín, en Ferrol, así como el Golfo en Lanzarote, la playa Tarifa en Cádiz o Mundaka en el País Vasco, pero además de estas, hemos elegido a las playas de Somo y Loredo, ubicadas en Cantabria como los mejores destinos, y es que se tratan de la cuna del surf en España.

Somo por su parte, cuenta con olas consistentes de todo tipo de tamaños, es más, está playa ha sido nombrada como la primera reserva natural de España y la segunda de Europa.

Asimismo, se une con la de playa de Loredo, que es de otros 3 kilómetros, para ser en conjunto opciones atractivas para el disfrute de los surfistas. Debes saber, que se estima que aproximadamente más de 500 de surfistas tienen allí su residencia habitual.

Ericeira, Portugal

Seguimos en la Península Ibérica, y en ese caso nos encontramos con una opción con altos estándares ambientales. Ericeira en el año 2011, se convirtió en la primera Reserva Mundial de Surf de Europa, esto gracias a sus cinco kilómetros de costa y al hecho de ser la sede del Campeonato Mundial de Surf ASP World Tour.

Asimismo, se trata de un pueblo pesquero tradicional portugués en el que tiene un casco antiguo que se asienta sobre los acantilados y se encuentra lleno de bulliciosos cafés, hermosas tiendas y variados restaurantes.

Hossegor, Francia

Ubicada en la costa Suroeste de Francia de las Andas, esta playa cuenta con muchos kilómetros de atractivos rompientes en la playa y otros impresionantes tubos de nivel profesional que están a la altura de las playas de Hawái.

Podrás disfrutar de olas dignas de competición, y es por esta razón que los surfistas de clase mundial visitan el lugar, y cada año, en el mes de septiembre, los profesionales compiten en el torneo Quicksilver Pro France en Hossegor.

Estos destinos son tu mejor opción si quieres surfear sin tener viajar muy lejos, y en este caso, son playas a la altura de los destinos más atractivos del mundo como Hawái, California o Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

conoces-que-es-el-hiit

¿Conoces qué es HIIT?

El mundo fitness, al igual que otros sectores se encuentran en constante innovación, hoy en día podemos encontrar diferentes variantes