7 consejos pueden mantener su entrenamiento de fuerza seguro y efectivo.

Picture of Martí

Martí

12 diciembre, 2022

7-consejos-para-entrenamiento-de-fuerza

Cuando se trata de entrenamiento de fuerza existen ciertos mitos y leyendas para lograr apegarnos a un plan de entrenamiento y realizar nuestro entrenamiento de la mejor manera. Es por eso que te traemos estos 7 consejos básicos para el entrenamiento de fuerza:

  1. Calentar y enfriar durante cinco a 10 minutos.  Caminar es una buena manera de entrar en calor; estirar es una excelente manera de refrescarse. 
  2. Enfócate en la forma, no en el peso.  Alinea tu cuerpo correctamente y muévete suavemente a través de cada ejercicio.  La mala forma puede provocar lesiones y ralentizar las ganancias.  Al aprender una rutina de entrenamiento de fuerza, muchos expertos sugieren comenzar sin peso o con un peso muy ligero.  Concéntrese en levantamientos lentos y suaves y descensos igualmente controlados mientras aísla un grupo muscular. 
  3. Trabajar al ritmo correcto te ayuda a mantener el control en lugar de comprometer las ganancias de fuerza a través del impulso.  Por ejemplo, cuente hasta tres mientras baja una pesa, sosténgala y luego cuente hasta tres mientras la levanta hasta la posición inicial. 
  4. Presta atención a tu respiración durante tus entrenamientos.  Exhala mientras trabajas contra la resistencia levantando, empujando o tirando;  inhala mientras sueltas. 
  5. Siga desafiando los músculos aumentando lentamente el peso o la resistencia.  El peso adecuado para ti difiere según el ejercicio.  Elija un peso que canse el músculo o los músculos objetivo en las últimas dos repeticiones y que le permita mantener una buena forma.  Si no puede hacer las últimas dos repeticiones, elija un peso más ligero.  Cuando se sienta demasiado fácil de completar, agregue peso (aproximadamente 1 a 2 libras para los brazos, 2 a 5 libras para las piernas) o agregue otra serie de repeticiones a su entrenamiento (hasta tres series).  Si agrega peso, recuerde que debe poder hacer todas las repeticiones con buena forma y que los músculos objetivo deben sentirse cansados ​​en las últimas dos. 
  6. Siga con su rutina: lo ideal es trabajar todos los músculos principales de su cuerpo dos o tres veces por semana.  Puede elegir hacer un entrenamiento de fuerza para todo el cuerpo dos o tres veces por semana, o puede dividir su entrenamiento de fuerza en componentes para la parte superior e inferior del cuerpo.  En ese caso, asegúrese de realizar cada componente dos o tres veces por semana. 
  7. Dale tiempo libre a los músculos.  El entrenamiento de fuerza provoca pequeños desgarros en el tejido muscular.  Estos desgarros no son dañinos, pero son importantes: los músculos se fortalecen a medida que los desgarros se acumulan.  Siempre dé a sus músculos al menos 48 horas para recuperarse antes de su próxima sesión de entrenamiento de fuerza.

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post