Deportes Hockey Patinaje

Diferencias entre los patines de hielo, artístico y de hockey

Avatar photo
  • diciembre 14, 2022
  • 3 min read
Diferencias entre los patines de hielo, artístico y de hockey

Si estás iniciando en el mundo del patinaje, es importante que sepas las diferencias entre los patines de hielo, artístico y de hockey, y es que son patines que, en función de una u otra disciplina, tienen características particulares para sacar el mayor rendimiento de la persona. 

Dicho esto, te invitamos a continuar leyendo este artículo, pues hemos reunido de una manera bien explicada las principales diferencias entre los patines de hielo, para patinaje artístico y los patines para hockey. 

¡Empecemos! 

Similitudes entre los patines de hielo patinaje artístico y hockey

Los patines para hockey y para patinaje artístico sí que pueden únicamente para los movimientos iniciales bastante básicos, como puede ser aprender a conservar el equilibrio, detenerse y hacer los golpeos de los patines. 

Pero más allá de esto, dichos patines se encuentran diseñados de una forma bastante diferente y se usan para los diversos propósitos. 

En ese sentido, tanto los picos, como las hojas y la forma que presentan los dedos si que varían entre ambos tipos de patines de hielo. 

Principales diferencias 

Los patines para patinaje artístico presentan una forma más alargada con respecto a los de hockey proporcionalmente. En ese sentido varios movimientos requieren de más peso en el talón, y en el caso de otros movimientos más equilibrados si que necesitan el peso en la punta. 

Algo destacado de los patines para hockey se encuentran diseñados para poder adaptarse al patinador de la forma más cómoda posible, y se encuentran fabricados para garantizar una mayor velocidad. 

Elementos diferenciales

Las palas que tienen los patines artísticos se diferencian mucho de las palas de los patines para hockey. 

Dichas palas sobresalen más del patín, algo más riesgoso durante el control en el hockey y podría provocar lesiones importantes. 

La hoja que tiene un patín para hockey es más corta, pero también es más estrecha y ligera. Pero, la mayoría de palas de patines artísticos se montan de manera directa en la bota y usualmente se pueden añadir palas de repuesto, pero, las palas de patines para hockey normalmente se encuentran soldadas, además de ser palas normalmente no reemplazables.

Es importante considerar que las palas varían también dentro de los distintos grupos de patines artísticos y para hockey. Los patines que están hechos para poder bailar sobre hielo cuentan con palas mucho más cortas y seguras. 

Otros detalles diferenciales 

Las puntas de los dedos, o muescas sobre la punta de las palas que tiene el patín cerca de la puntera, son otro elemento crucial que tiene el diseño del patín. Estos únicamente están en los patines para patinaje artístico, donde son usados para hacer saltos y giros. 

Los patines de puntera compleja, hacen que sean más difíciles de dominar con respecto a los patines para hockey básicos.

En ese sentido, es posible realizar varios saltos usamos patines para hockey, pero, la verdad es que el efecto, así como la elevación máxima normalmente no son posibles sin las palas especiales. 

Estas son algunas de las diferencias principales, como ves, son puntos muy pequeños del diseño, pero que son claves para el mejor rendimiento en cada práctica. 

Visita nuestra sección de Patinaje.

Avatar photo
About Author

Martí

hockey-deporte-de-guerreros
Artículo Siguiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *