¿No sabes qué sujetador deportivo usar? Conoce el ideal para ti según tu entrenamiento.

Picture of Martí

Martí

18 noviembre, 2022

sujetador-deportivo-ideal-para-entrenamientos

Hacer ejercicio no debe ser sinónimo de dolor o incomodidad, no si usas el sujetador deportivo adecuado que te brinde soporte y absorción en el busto para que te sientas libre.

Y si no tienes idea de todos los modelos que existen en el marcado y cuál es el que te conviene, no dejes de leer que aquí te vas a enterar de todo.

La importancia de usar un sujetador deportivo

Tenis, check. Conjunto deportivo, check. Playlist para que la rutina sea más divertida, check. ¡Espera! ¿Y el sujetador? Un sujetador deportivo es tan esencial como el calzado o la ropa al momento de realizar actividad física. De hecho, casi podemos asegurar que la rutina será infinitamente más cómoda y llevadera si mantienes tu busto en su lugar. Créenos, hasta te sentirás más cómoda. 

No es nada agradable realizar estiramientos, levantar pesas, correr o hacer cualquier otro tipo de ejercicio con la sensación de que se te clavan las varillas del sostén por los costados, y esa es una situación que evitarías a toda costa si inviertes en un buen sujetador deportivo que, además de máxima comodidad, nos ofrece:

  • Absorción de sudor
  • Menos rozaduras
  • Minimizar el movimiento brusco en el área hasta en un 70%.
  • Libertad de movimiento
  • Reducción de lesiones en los senos
  • Mejora la postura

Como ves las ventajas son variadas, así que considera invertir en al menos uno o dos para que sean tus compañeros fieles en cada entrenamiento. ¿No sabes cuál es el ideal para ti? Te lo diremos a continuación.

¿Cómo elegir el sujetador deportivo adecuado?

Uno de los motivos por el que muchas chicas no usan un sujetador deportivo, o no le dan el mérito que merece, es porque no tienen ni idea de cuál comprar o cuál es el adecuado según sus necesidades. No te preocupes, aquí te diremos los tips para adquirir el ideal para ti.

 

Primero que todo, el material del que debe estar confeccionado tiene que ser lycra o combinaciones de nylon, spandex, algodón, elastano o poliéster que sean 100% transpirables para evitar rozaduras.

El segundo aspecto, importante a considerar, es el impacto del deporte que practiques, porque no es lo mismo practicar yoga que salir a correr, por ejemplo.

Los sujetadores de sujeción ligera son los indicados para actividades como pilates o estiramiento en el piso. Estas opciones por lo regular tienen tirantes delgados y la tela puede ser más elástica y suave que la de los otros.

Un modelo perfecto es el Sujetador Deportivo Puma Fitness Exhale Ribbed Mujer, que tiene un tejido suave con correas ajustables y cómodas. También el 

Sujetador Deportivo Puma Fitness Risktaker Mujer es una opción ideal en esta categoría con un diseño muy moderno y con tecnología dryCELL que te mantendrá seca y cómoda.

La sujeción de medio impacto, por lo regular, incluye tirantes más anchos que te brindan más soporte en el pecho y se adecuarán a tu cuerpo si practicas tenis, patinaje, paseos en bicicleta, escalada, levantamiento de pesas o sales a caminar.

Estos deben tener tirantes, por lo menos, de dos dedos de ancho o varios delgados que aseguren bien el pecho.

Un modelo que te encantará es el Sujetador Deportivo Nike Fitness Swoosh Mujer que tiene un corte ajustado para disfrutar de tus sesiones de impacto medio.

La sujeción alta la tienen los sujetadores recomendados para las mujeres que practican actividades intensivas que implican mucho movimiento, como basquetbol, running, futbol, atletismo, crossfit, porrismo o danza. Este tipo de brasieres reducen el movimiento brusco en los pechos y realizan una ligera compresión, pero sin dificultar la respiración ni limitar la actividad.

Te aconsejamos que elijas opciones con tirantes amplios y espalda cruzada para mayor compresión y estabilidad. El modelo Nike Fitness Dri-FIT Swoosh Mujer cumple con estas características e incluye una estructura muy resistente y elástica para que tu entrenamiento sea más cómodo. 

¿Qué talla debe ser mi sujetador deportivo?

Ya tienes una idea de lo que necesitas para practicar tu deporte favorito, pero ahora viene otro aspecto muy importante: la talla adecuada. Miles de mujeres en el mundo andan por la vida con la talla de sostén y sujetador deportivo incorrecta. 

Asegúrate de conocer las medidas del contorno de tu torso, justo debajo del busto, y la medida de tu copa, que la conocerás al poner la cintra métrica por encima de la parte más sobresaliente de tu pecho. Con estos dos datos podrás saber tu talla perfecta. Lamentablemente, no hay medidas universales y cada marca tiene su guía de tallas, así que, si tienes la oportunidad de medírtelos en el momento, aprovéchala. 

Recuerda que si un top deportivo te deja marcas en la piel o sientes que te corta la circulación, entonces es muy pequeño para ti. Por el contrario, si lo sientes demasiado holgado, que la banda se te sube o que hay un espacio entre las copas y tus pechos, entonces es demasiado grande.

¿Cómo cuidar mi sujetador deportivo? 

Con cuidados simples podrás alargar la vida útil de tus sujetadores y evitarás que sus materiales no se degraden con rapidez.

Recomendamos lavar a máquina en ciclos delicados, de preferencia por separado de otras prendas y con agua fría sin hacer uso de suavizantes ni secadora, ya que podrían aflojar la tela y adiós compresión.

Y como nada es para siempre… llegará el momento de cambiarlos. Con el tiempo los materiales van a perder elasticidad, podrían aparecer pliegues y la banda que está en el torso empezará a enrollarse o levantarse. Esas, y más, son claras señales de que ya es momento de cambiar tus sujetadores deportivos por otros que cumplan todas las características que ya mencionamos anteriormente. 

Para finalizar, un sujetador deportivo no es un capricho, debería ser un básico en tu clóset si el ejercicio es parte de tu vida. Y si no practicas actividad física a menudo, por lo menos una de estas prendas te hará la tarde más cómoda si sales tranquilamente a caminar.

La comodidad es lo principal si es que quieres realizar todos tus estiramientos correctamente, ¡que algo tan básico como tu sujetador no arruine tu entrenamiento! Visita nuestra sección de Bras Deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post