Deporte femenino en México: Descubre cómo estas atletas están cambiando el juego

Picture of Martí

Martí

23 marzo, 2023

atletas-cambiando-el-juego

El deporte femenino en México está cambiando, por ello, descubre cómo estas atletas están cambiando el juego. Hacer deporte es un derecho humano y las atletas que te presentaremos a continuación están reapropiándose de espacios antes vistos como masculinos, pero estas atletas mexicanas son un ejemplo perfecto de que las mujeres no necesitan permiso de nadie para sobresalir en materia deportiva.

Cualquier persona puede practicar deporte, pero lo difícil es llegar a unos que guste en medio de una cultura tan patriarcal del mismo. Y es que existe una ausencia de representación y la desigualdad con la que son tratadas las mujeres que hacen deporte, colocan una gran valla en el medio.

Para tener una idea, pongamos por ejemplo, la mujer futbolista recibe menos horas de práctica, menor presupuesto y mucha menor difusión de su trabajo. Por lo que la cobertura sexista del deporte femenil es otra gran problemática, debido a que en muchas ocasiones las atletas son calificadas por su apariencia física. Por ello a continuación, te traemos las atletas mexicanas más increíble que debes seguir.

5 atletas mexicanas que debemos seguir

Cuando encendemos la televisión para ver un partido de futbol o ver un análisis deportivo, lo más común es solo ver hombres comentando sobre hombres que hacen deporte. Y es que históricamente las mujeres se han colocado al margen del deporte. Por lo que aquí te presentamos estas extraordinarias atletas.

Nuria Diosdado

Esta capitalina del equipo mexicano de natación artística, Nuria Diosdado, es una atleta imparable y una gran vocera de las problemáticas que existen de género en el mundo del deporte.

A lo largo de su carrera deportiva logró una de las mejores actuaciones de México en el nado. También a hablado abiertamente sobre la discriminación que viven las madres deportistas.

Aída Román

Aída Román es uno de los nombres más conocidos en el mundo del tiro con arco y se merece que se hable mucho más de ella.

Ha llegado a ganar docenas de medallas y el reconocimiento mundial, y actualmente se encentra preparando para los juegos Olímpicos Paris 2024, esta excelente atleta ha sido seleccionada Olímpica por más de 14 años.

Alison González

El futbol ya no es cosa de hombres. Ya que Alison González juega como delantera en el Club América femenil y es reconocida como una de las mejores jugadoras de la MX. Además forma parte de la selección femenil sub 20. Su debut deportivo fue en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alegna González

Los primeros juegos Olímpicos de Alegna González fueron todo un éxito y la posicionaron como una de las jóvenes promesas en el atletismo. A sus 22 años obtuvo el quinto lugar en la caminata de 20K y está lista para volver a Paris 2024.

Además de ser deportista, nos recuerda que no todo se trata de medallas y que se debe reconocer en increíble esfuerzo que hacen las atletas femeninas para clasificar a las Olimpiadas y trabajar por sus propósitos personales cada días.

Visita nuestra sección de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post