Sujetador deportivo para cada tipo de entrenamiento

Martí

Martí

29 diciembre, 2022

sujetador-deportivo-para-entrenamiento

Un aspecto que se debe tomar en cuenta cada que se comienza a efectuar una actividad física es el de la comodidad y seguridad, pues sea cual sea la rutina que se practique, el cuerpo resiente los impactos producidos por cada movimiento, salto o flexión, sobre todo en aquellas zonas que resultan ser más sensibles y delicadas como los senos.

Los senos son una parte del cuerpo que requiere de muchos cuidados, ya que  no se encuentran sujetos por algún músculo y se mantienen en suspensión. Por esa razón, cuando el cuerpo comienza a cambiar y las glándulas mamarias aumentan su tamaño, se hace necesario usar un sujetador que sirva como apoyo y sostenga de manera correcta a los senos. 

Si bien en la actualidad muchas mujeres optan por no utilizar un sostén para sus actividades diarias, pues quieren sentir más libertad y evitar las molestas varillas,  mientras se ejecuta una actividad física es de vital importancia portar un sujetador deportivo que minimice los impactos producidos en los senos y que les brinde una correcta sujeción. Sin embargo, para escoger de forma correcta estas prendas es necesario tomar en cuenta la actividad que se realiza y el impacto que produce. A continuación te explicamos más detalladamente esto.

Sujetador deportivo para cada actividad física

A lo largo del tiempo, los fabricantes de sujetadores deportivos se dieron cuenta que no todos los deportes conllevan el mismo grado de intensidad y, por lo tanto, los efectos producidos no son los mismos. Debido a esto, en la actualidad es posible encontrar sujetadores para actividades de bajo, medio y alto impacto, que se adaptan a los diferentes tipos de entrenamiento. 

Bajo impacto

Son sostenes que ofrecen una sujeción suave, pero constante durante cada movimiento. Estos son ideales para disciplinas como el yoga, los pilates o para salir a caminar, ya que al practicarlas no se producen muchas vibraciones sobre los senos y no se vuelve necesario limitar los movimientos por completo en esa zona. Los sujetadores de bajo impacto suelen tener tirantes delgados, un corte ajustado y quizá un escote hondo que le proporcionan al cuerpo más libertad en cada movimiento. 

Un ejemplo de sostenes con este tipo de sujeción es el sujetador deportivo Nike Fitness Dri-FIT Indy que tiene un corte que se adapta a la forma natural del cuerpo, así como un diseño racerback en la espalda que brinda un mejor soporte al dorso sin limitar su rango de desplazamiento. 

Medio impacto

Se refiere a aquellos sujetadores deportivos que ofrecen una mejor sujeción sin dejar de lado la comodidad. Estas prendas se ajustan de forma natural a los senos y acompañan al cuerpo en cada movimiento. Su uso es recomendable para actividades como el ciclismo, el entrenamiento con pesas, las rutinas de gimnasio o una clase de zumba, ya que el sostén aporta una correcta compresión al área, beneficiando no solo la circulación de la sangre, sino también minimizando la vibración producida en los músculos. 

Los sujetadores deportivos de medio impacto, además, permiten darle una mayor intensidad a las rutinas de ejercicio, pues las molestias desaparecerán y será más fácil dar un mejor rendimiento. Generalmente, estos sostenes tienen una estructura ligera y elástica –proveniente de la tela de compresión– que permite que el entrenamiento sea seguro y cómodo. 

Una opción para cuando se busca un sujetador ideal para este tipo de entrenamientos  es el sujetador deportivo adidas Fitness Coressentials, el cual cuenta con varios tirantes delgados unidos a la base que le dan una mejor cobertura y protección a los senos. Con este top, la vida fitness puede ser más confortable y segura. 

Alto impacto

Para finalizar, los sujetadores deportivos con sujeción máxima se caracterizan por estabilizar de forma completa a los senos durante aquellos ejercicios de gran intensidad que pueden causar lesiones o molestias tras no tener un buen soporte. Su uso es óptimo en actividades como el boxeo, el running o los entrenamientos que juegan con intervalos de tiempo y de intensidad. 

Los sujetadores deportivos de alto impacto reducen las molestias provocadas por el rebote y la distensión de los tejidos, ya que se componen de materiales textiles que propician la compresión del cuerpo y se ajustan a la piel, evitando así constantes movimientos. Además, estos sostenes suelen tener tirantes más gruesos, estabilizadores regulables y copas ergonómicas que potencian la sujeción. 

Un ejemplo de este tipo de prendas es el sujetador deportivo adidas Fitness Stronger For It Alpha que posee un ajuste de gancho en la parte de atrás que permite darle una mejor protección a la zona y evitar la pérdida de protección a raíz de las lavadas y de su utilización diaria.

Como pudiste darte cuenta, existen diversos sujetadores deportivos y su diferencia va más allá de los colores y diseños, ya que un aspecto de gran importancia es la sujeción, la cual cambia según el tipo de entrenamiento y actividad que se realice. Procura tomar esto en cuenta al elegir tu próximo sostén y así ayuda a tu cuerpo a sentirse mejor y estar más protegido mientras te ejercitas. 

Visita nuestra sección de Bras Deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post