Sudaderas rompevientos, cómodas, ligeras e ideales para ir a entrenar

Picture of Martí

Martí

14 febrero, 2023

sudadera-rompevientos-comoda

Si estás en búsqueda de una chaqueta ligera, sin duda las sudaderas rompevientos son una excelente opción, puedes llevarlas al gimnasio o en un contexto más casual. 

La versatilidad que podemos encontrar en las prendas deportivas es una de las razones por las que se siguen eligiendo incluso en entornos no precisamente de entrenamiento. Una de las piezas que tiene cabida en tu armario, como ya lo dijimos anteriormente, su composición es liviana y su principal función es que te protege del viento.

Uno de los errores más comunes es confundir las sudaderas rompevientos con los impermeables, aunque pueden cumplir la misma función, los chubasqueros son ideales para las lluvias más intensas, mientras que las otras para las precipitaciones sutiles. Otra equivocación es pensar que esta prenda tiene la cualidad de brindar abrigo, dado a su tipo de material, puede evitar que la brisa fresca tenga contacto con tu piel, pero no es recomendable para muy bajas temperaturas.

Características de las sudaderas rompevientos 

Ya hablamos de ciertas diferencias y las confusiones que pueden presentarse al tratarse de una sudadera rompevientos, sin embargo, existen algunas características que pueden ayudarnos a reconocerla cuando la tengamos enfrente.

  • Peso: esta es una de las cualidades más destacadas, son extremadamente livianas, su composición, es resistente y flexible, al punto de que se siente como una segunda piel. 
  • Confort: al estar realizados por materiales ligeros, te brindan libertad de movimiento, es versátil y compacta, puede reducirse a un tamaño ideal para guardar sin complicaciones.
  • Diseño: pueden encontrarse en distintas siluetas, con manga corta, con capucha desmontable, coloridas, con reflexión, etc.
  • Composición: si bien no es una prenda que proporcione un abrigo elevado, una de sus capacidades es que al entrar en calor, mantiene esta temperatura.

Ahora que conoces cuáles son los criterios que definen a las sudaderas rompevientos, podrás darte cuenta de que son una prenda que no puedes dejar de considerarla al momento de buscar una chaqueta liviana, que te mantenga seco en días de lluvia ligera y aísle el aire frío.

Funciones de las sudaderas rompevientos 

Aunque puedes usarla en el contexto que desees, existen funciones que son más comunes de las sudaderas rompevientos, debido a la comodidad que estás brindan, lo cual son imprescindibles en algunas actividades.

  1. Correr: uno de los deportes dónde las sudaderas rompevientos son más utilizadas sin dudas es el running, su ligereza permite que los corredores cuenten con más agilidad, además de cumplir a la perfección su funcionalidad de aislar el aire frío, logrando de esta manera concluir sus carreras cómodamente. 
  2. Senderismo: de la misma manera, en esta actividad las sudaderas rompevientos son de gran utilidad, cuando se trata de una experiencia dónde no es necesario una chaqueta con una capacidad de abrigo mayor, esta permite que los senderistas se protejan del viento, pero con una prenda liviana que no agregue peso al equipaje. 
  3. Patinaje urbano: al practicar el patinaje en exterior también se está propenso al impacto de la brisa fresca, nunca está de más llevar una sudadera que te proteja, manteniendo tu temperatura sin hacerte transpirar y no sentirte pesado.
  4. Entrenamientos de fútbol: y otros deportes que se realicen a la intemperie, siempre y cuando las sudaderas rompevientos no interfieran en las actividades o entorpezcan estas.
  5. Ya lo dijimos, las sudaderas rompevientos también son perfectas para llevar en entornos casuales, hoy podemos encontrar distintas siluetas, diseños atrevidos llenos de estilo que se ven increíbles en tus looks.

Sudaderas rompevientos que puedes encontrar en Martí

Sea cual sea el motivo por el que estás en búsqueda de una sudadera rompevientos, en Martí, podrás encontrar un sinfín de opciones que se adapten a tus necesidades y estilo.

La silueta con mangas estilo kimono y estampado único de la Chamarra adidas Fitness FARM Rio Mujer, te hará dejar huella dónde quiera que vayas, además de brindarte confort y frescura, sin dejar atrás que su composición es de poliéster 100 % sustentable. ¿Quién dijo que no era posible entrenar con estilo?

Que ni el viento ni la lluvia detenga tu rutina, gracias a la ligereza de la Chamarra Nike Correr Essential Mujer lograrás tu carrera sintiéndote cómoda y seca. Con ajuste de velcro en mangas, bolsillo ideales para llevar lo esencial mientras corres.

Prepárate para la siguiente aventura protegida y con confort, la Chamarra Helly Hansen Senderismo Seven Mujer cuenta con tecnología HellyTech, que se trata de una capa exterior de material impermeable, que al mismo tiempo permite la transpiración entre las condiciones del clima y tú.

No hay nada mejor que sentirte tranquila cuando sales a entrenar, aun cuando los pronósticos indican lluvia, la Chamarra Nike Essential Repel Mujer te mantendrá protegida. Su color hará que tus contrincantes no te pierdan la pista, su corte holgado te permite la libertad de movimiento que necesitas.

Ejercítate o luce un increíble estilo con la Chamarra adidas Fitness Sportswear Mujer, su diseño liviano te permite realizar cualquier tipo de actividad, sus detalles reflectantes harán que todos te volteen a ver, los bolsillos con cremallera mantendrán tus pertenencias seguras.

Conoce la variedad que Martí tiene para ti, encuentra tu sucursal más cercana o visita nuestra sección de Chamarras Rompevientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

ponte-vivo-con-martí

¡Ponte VIVO con Martí!

Para practicar correctamente cualquier deporte y sacarle el mejor provecho, requieres de contar siempre con la ropa y el calzado