Deportes Patinaje

¿Cuáles son los beneficios del patinaje?

Avatar photo
  • noviembre 2, 2022
  • 4 min read
¿Cuáles son los beneficios del patinaje?

Como práctica deportiva, el patinaje es una práctica deportiva bastante completa, muy entretenida, y al igual que cualquier otro deporte, con muchos beneficios para la salud. 

En este post vamos a tocar todos eso aspectos positivos que tiene el patinaje, ya que, sin importar la modalidad, en común cuentan con estos aspectos positivos. 

¡Empecemos! 

Ayuda a mejorar el tono muscular de las piernas 

Uno de los grandes beneficios del patinaje radica en el hecho de que se trata de una actividad deportiva bastante interesante para mejorar ese tono muscular en las piernas. Si bien el patinaje puede parecer una actividad fácil y que aparentemente no necesita de mucha fuerza, para nada es así. 

Lo que sí está claro, es que esta práctica se puede llevar a cabo en diferentes grados de dificultad, así como con diferentes técnicas. De esta manera, en función de la capacidad que tenga cada persona, se va a necesitar de mayor o menor fuerza. 

En todo caso, el patinaje se traduce en una importante actividad física para las piernas, mejorando no sólo su fuerza, sino que también su movilidad y agilidad de acuerdo a los movimientos básicos de esta práctica. 

Se gasta una gran cantidad de calorías 

Otro beneficio del patinaje es, que, a la hora de cuidar de tu salud y peso adecuado, constituye una manera muy buena para quemar calorías. El patinaje es un tipo de actividad aeróbica que necesita un consumo constante de energía durante su práctica. 

De esta manera, puedes llegar a quemar, hasta 300 calorías a lo largo de una sesión estándar de 30-45 minutos de patinaje. 

Mejora el equilibrio 

El equilibrio es una cualidad bastante infravalorada y que ayuda a mantener el cuerpo sano. En ese sentido, al igual como sucede con muchas habilidades, sea resistencia, fuerza, flexibilidad, velocidad y más, el equilibrio también se puede entrenar y mejorar con más y más práctica. 

El patinaje, claramente es de esas actividades que te ayudará a mejorar el equilibrio y a conseguir más agilidad y destreza, al igual que a ganar movilidad. 

Fortalece corazón y pulmones

Como cualquier actividad aeróbica, el patinaje es una práctica que te ayudará a fortalecer el corazón y pulmones. 

En este caso, debido a la demanda constante de oxígeno que existe, nuestro sistema cardiovascular y respiratorio, estará haciendo un debido a un mayor bombeo de sangre incremente la capacidad respiratoria. 

Mejora la coordinación motriz

El patinaje es una práctica deportiva que conlleva tener y ganar una gran coordinación. Asimismo, y a pesar de que las piernas sean la parte del cuerpo con mayor implicación más, tu como patinador debes mantener en tensión constante el cuerpo en todo su conjunto a lo largo de la práctica. 

De esta manera, se va a desarrollar una mejor coordinación motriz, así como el ejercicio consciente en cada uno de los músculos que se implican en este deporte. 

Mejora la salud en general 

Todos los beneficios que hemos mencionado hasta ahora llegan a un único punto sumamente positivo, y radica en la mejora de la salud que se presenta, ya que, por una parte, te mantiene activo, mientras que factores como la diversión, la concentración y el buen ambiente en el que se practica esta actividad, te ayudan a liberar el estrés y a mantener una buena salud mental, puntos muy interesantes y que no todos ven. 

Este ha sido un repaso por los diferentes beneficios del patinaje, como puedes notar, nada diferente al hecho de practicar deporte, y es por ello que resulta bastante interesante el hecho de iniciar un mejor estilo de vida de la mano del patinaje.

Visita nuestra sección de Patinaje

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *