Sorpréndete con estos ejercicios que puedes hacer con la pelota de gel

Picture of Martí

Martí

9 febrero, 2023

ejercicios-con-pelota-de-gel

Las pelotas de gel son cada vez más populares en el mundo del fitness y en la fisioterapia. Pueden utilizarse para mejorar el equilibrio, fortalecer los músculos, aumentar la flexibilidad, etc. 

Están rellenas de un material similar al gel que es suave al tacto y proporciona amortiguación a las articulaciones del usuario durante el ejercicio. Esto las convierte en una herramienta excelente para cualquiera que buscan aumentar su amplitud de movimiento y proteger sus articulaciones del impacto de ejercicios más dinámicos. 

También pueden ser ideales para mejorar la propiocepción o el equilibrio, ya que proporcionan una respuesta táctil que no está presente cuando se utilizan pesas tradicionales, tanto si estás empezando con una rutina de ejercicios, como si deseas añadir algo nuevo para animar tu entrenamiento actual, las pelotas de gel son una gran opción. 

Pueden ayudarte a trabajar los músculos de formas que las pesas tradicionales no pueden, y también pueden proporcionar una capa extra de protección para tus tendones. 

Los ejercicios con gel ball son una forma estupenda de mantenerse en forma y activo, pueden utilizarse para todo tipo de actividades, desde cardio hasta entrenamiento de fuerza. Con una gran variedad de tamaños disponibles, puede elegir el tamaño perfecto para cualquier ejercicio que desee realizar. 

Ya sean sentadillas, estocadas, planchas o cualquier otra forma de ejercicio, son recomendadas para utilizarse en ejercicios de estiramiento, ayudándole a aumentar su flexibilidad y movilidad. 

No hace falta comprar aparatos caros ni apuntarse a un gimnasio cuando tienes una pelota de gel en casa. Con unos pocos ejercicios, puedes obtener los mismos beneficios que con un entrenamiento completo.

Ejercicios con la pelota de gel

Existen ejercicios con gel ball que pueden ayudar a fortalecer los músculos centrales, mejorar la coordinación, el equilibrio y aumentar la flexibilidad. También son ideales para mejorar la condición cardiovascular, ya que ofrecen resistencia durante los movimientos. Además, pueden proporcionar un suave masaje a los músculos doloridos o tensos, ayudando a aliviar el dolor y el malestar. 

Estos ejercicios se adaptan a cualquier nivel de condición física o habilidad. Principiantes y expertos por igual pueden disfrutar de los beneficios de utilizar estas pequeñas pero poderosas pelotas. 

Tanto si buscas una forma de ponerte en movimiento como si solo necesitas aliviar los músculos doloridos, los ejercicios con pelotas de gel pueden ser lo que necesitas. 

Los ejercicios abdominales con pelotas de gel pueden ser una gran adición a su régimen de fitness. Estos ejercicios de bajo impacto pueden ser de gran ayuda para fortalecer y tonificar los músculos centrales sin forzar el cuello, la espalda o las caderas. 

Además, son una manera de añadir variedad a tu rutina de abdominales y mantenerte motivado, ya sea que estás empezando como si ya tienes una rutina de ejercicios establecida, los ejercicios abdominales con gel ball pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de fitness. 

A continuación te mencionaremos algunos:

  • Russian twist: para llevarlo a cabo, sentados sobre un tapete, con el torso ligeramente inclinado hacia atrás. Lo siguiente es flexionar las rodillas y levantando los pies del suelo, dando el apoyo solo en los glúteos. Contrae el abdomen, manteniendo la espalda recta, a continuación gira el torso llevando la pelota de gel, a un lado del cuerpo hasta tocar el suelo, alternando cada costado.  Si eres principiante puedes empezar con los pies en el piso.
  • Abdominal con elevación de piernas: este ejercicio también puede realizarse sin peso, pero añadir la pelota de gel le agrega otro nivel de dificultad. Colócate en posición de una abdominal común, eleva tus piernas, sosteniendo la pelota con tus pies. Cruza los brazos sobre tu pecho, y activando tus abdominales levanta ligeramente el torso, sin forzar el cuello, flexiona un poco tus piernas cada que realices el crunch.
  • Círculos con pelota: acostada en el tapete con piernas estiradas, brazos al costado del cuerpo, coloca la pelota entre tus pies, a continuación sube las piernas, y realiza círculos de cada lado enfocando la fuerza en el abdomen.
  • Extensión de trícep con pelota de gel: esta es una variante del ejercicio que suele llevarse a cabo con una mancuerna, como te comentamos anteriormente, la pelota de gel brinda una protección a tus articulaciones. Realiza sosteniendo la pelota por detrás de tu nuca, llevándola profundamente en una flexión, cuidando que no llegue al cuello, con un movimiento controlado, sin abrir los brazos.

Descubre la variedad de pelotas de gel que puedes encontrar en Martí, más equipo y ropa deportiva ideal para tu actividad física.

Si estás comenzando, la Pelota Soul Trainers Fitness Gel 1 Lb Mujer es perfecta cuando eres principiante, con poco peso e igual de amigable con tus articulaciones.

En cambio, si lo que buscas es subir al siguiente nivel, aumentando tu resistencia, la Pelota Soul Trainers Fitness Gel 4 Lb, cuenta con el peso idóneo para complementar tu entrenamiento.

Existen múltiples ejercicios tanto con la pelota de gel o en general que se realizan en piso, por lo que se requiere una buena amortiguación, el Tapete Puma Fitness 4 mm Mujer te aportará el confort necesario.

De la misma manera, el Tapete Stott Pilates Yoga 6mm es un indispensable en tu equipo para hacer ejercicio en casa.

Localiza tu sucursal más cercana o visita nuestra sección de Pelotas de Gel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post